CROC y PGJE llevan a las colonias Programa de Prevención del Delito y Denuncia Anónima

Los Cabos, BCS.- De los centros de trabajo ahora la Cofederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a las colonias y comunidades el programa de prevención del delito y denuncia anónima, todo ello con el objetivo de bajar los índices del delito del fuero común y de manera particular los de alto impacto.

Recordó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas que a principios de año, junto con el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, realizaron un convenio de colaboración con la PGJE para desarrollar e impulsar programas en materia de prevención y procuración de justicia en la entidad.

En una primera etapa el programa se realizó en cada uno de los centros de trabajo donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo de trabajo. Personal de la Procuraduría estatal llevó a cabo pláticas relacionadas con la prevención del delito y denuncia anónima.

Con el convenio los funcionarios de la PGJE no sólo tienen la tarea de la recepción de las denuncias o exclusivamente de las labores de prevención del delito, sino ir a los orígenes, a las causas que están desarrollando una conducta antisocial, trabajar en los diversos programas de prevención del delito y participación de la comunidad”.

En esta segunda etapa tanto el equipo de la CROC como de la PGJE se han trasladado a las colonias y comunidades para ofrecer las mismas herramientas a los integrantes de los comités vecinales con que cuenta el sindicato.

Con estas acciones de proximidad social y teniendo como su principal aliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Procuraduría General de Justicia del Estado busca fortalecer entre las familias la cultura de la prevención del delito y la cultura de la denuncia anómica, que lleve a la disminución de los delitos y de manera particular a los delitos de alto impacto.