¡Tendrá que dejar de operar UBER en BCS al desecharse Ley de Movilidad!


La Paz (California).- Por decisión de la mayoría de la Cuarta Transformación en la actual legislatura, fue desechada la Ley de Movilidad que permitiría la operación de plataformas digitales en Baja California Sur para el servicio de transporte de pasajeros.

Esta noticia llenó de alegría a los taxistas, principalmente del municipio de Los Cabos, que desde muy temprano llegaron al Congreso para dar seguimiento a este proceso legislativo.

Se procedió a modificar el orden del día para sacar adelante como primer asunto la Ley de Movilidad para Baja California Sur a la que se le dio una primer lectura y por votación de 11 contra 10, fue desechada, lo mismo que una segunda lectura luego de un proceso de casi cuatro horas a petición de la diputada de Morena, Milena Quiroga Romero.

Con esto, por el momento, se echa para abajo también la creación de un Instituto de la Movilidad Estatal, que vendría a sustituir a la actual Dirección del Transporte.

19 comentarios en “¡Tendrá que dejar de operar UBER en BCS al desecharse Ley de Movilidad!

  1. Pajeño

    Eso de que tendrán que dejar de trabajar los ubers en bcs porque se desechó la propuesta de ley de movilidad no es cierto. Lo que si va a pasar es que seguiremos igual , en la indefinición. Pleitos continuos entre ubers y taxistas en los cabos. En La Paz no la hicieron tanto de pedo los taxistas pues hasta ya se hacían a la idea de convivir en paz con los ubers , pero en los cabos no , porque allá hay mas turismo y existen fuertes intereses políticos/economicos de los dueños de las concesiones de taxis. nimodo pues, esperemos esa propuesta morenita en los próximos años , esa que dicen nos hará justicia o nos ajusticiará ya ni se. mientras a usar ubers y didis . La ley de transporte que existe y a la cual apoyaron ya está obsoleta. Esa ley ni prohíbe ni permite el uso de plataformas digitales pues cuando se creo dicha ley ni celulares había . muy mal MORENOS MUY MAL. no convencen con sus argumentos.

    1. Xela

      Asi es, sigamos usando UBER, un servicio casi a la puerta de casa, calidad y servicio , para usar un taxi se batalla para ir a buscar y no anda uno gritando o haciendoles gestos para que se estacionen para tomarlos

  2. Bily

    A pesar de eso el pueblo manda si Uber es mejor pues hay que usar la aplicación sólo con mucha discresion porque los inspectores andan como perros disque haciendo su trabajo. Pero porque no solicitan mejores unidades para uso de la Ciudadanía?? Escuché que les pagan Comisión por cada Uber multado. No Manchen!!!!

  3. No se vendieron amigo
    Fuimos más los que pedíamos trasporte legal y en realidad de calidez
    Ahora a esperar las concesiones que por años han sido reprimidas
    Para dar el servicio que el pueblo exige

  4. Chivis

    Es una injusticia, nosotros los usuarios necesitamos uber por la economia y asi como nuestros estudiantes que aveces tienen que pagar doble para regresar a sus casas, la tarifa del taxista es muy cara la verdad, que el pueblo vote por nuestra economia.

  5. DIANA PANTOJA

    Me parece que la transportación privada Uber , puede seguir trabajando, a nadie puede negarse le el trabajo, no creo que haya algún impedimento judicial; seguramente a estas alturas ya debió haberse interpuesto el juicio de garantías, pues se atento, me parece contra el interés publico sudcaliforniano

  6. DIANA PANTOJA

    Me parece que la transportación privada Uber , puede seguir trabajando, a nadie puede negarse le el trabajo, no creo que haya algún impedimento judicial; seguramente a estas alturas ya debió haberse interpuesto el juicio de garantías, pues se atento, me parece contra el interés publico sucaliforniano

  7. Esley

    Por cuanto te vendiste para votar en contra de la LEY DE MOVILIDAD…?

    Si de por si esta no era tan buena, pero daba entrada a lo que el pueblo merece un SERVICIO DE CALIDAD Y A UN MEJOR PRECIO.

    Llevan postergando esto hace tiempo… Son representantes populares (pueblo) no de intereses de algunos cuantos (transporte).

    MORENA disfruta tu estancia porque difícilmente vuelves a ganar…

  8. Pedro regalado

    Era obvio,los interes de victor castro y leonel cota y algunos de morena van primero que el pueblo ,por lo visto quieren seguir con las mismas practicas tan solo el director de transportes tiene concesiones para que nos hacemos tontos

  9. JUAN PEREZ

    CREÍ QUE ERAN MAS PERSONAS LAS QUE PEDÍAN EL SERVICIO DE UBER CON ESTO VEMOS QUE EL PUEBLO NO TIENE VOZ NI VOTO, AHORA MAS SE VAN A PONER LOS MOÑOS LOS TAXISTAS PARA SUBIR PASAJE LOCAL, ACABA DE EMPEZAR LA TEMPORADA ALTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s