ABCdario


Por Víctor Octavio García

De “Dr. Honoris Causa” a….
*………Senador chinga quedito


El cruel y atrabancado lance perpetrado por el senador Ricardo Velásquez al votar por la eliminación del impuesto minero sin siquiera voltear pa’ los lados, –como los caguamos–, quiérase no tendrá fuertes repercusiones en local; no se trata nadamas de votar a favor una iniciativa obedeciendo un “lineazo” como ocurrió en la cámara baja (senado), sino de algo mucho más grave y trascendente; despejarle el camino a las mineras con la eliminación de un impuesto que grava seriamente sus utilidades y de paso cercenar una fuente importante de ingresos para el municipio de Mulegé con el cual, para mayor burla, “socializan” la decisión con el manoseado cuento de que ese gravamen extraordinario se “lo roban”; llevan un año recortando presupuestos, cancelando programas sociales, ordeñando estados y municipios, regateando atención médica y servicios médicos, eliminando apoyos extraordinarios etc., sin que hayan dado con el paradero de los 500 mil millones de pesos que se pierden al año por la corrupción, mucho menos ubicar cuál es el destino final de esos magnánimos “ahorros” que presume el gobierno federal, así que la eliminación del impuesto minero va directo a engordar esa enorme bolsa de misterios que están posteando con los recortes presupuestales y la ordeña de recursos públicos. ¿Sabrá el senador Ricardo Velásquez lo que esto significa?; lo de menos son los costos políticos y personales, sino la tremenda afectación que sufrirán las finanzas del municipio de Mulegé que de golpe y porrazo dejará de percibir 60 millones de pesos al año, cifra significativa para un municipio cuyas actividades productivas –pesca, industria extractiva, comercio y agricultura– no generan fuertes impuestos sino por el contrario demandan atención y servicios que tiene que prestar y que hoy, por malabares del presidente López Obrador le quitan a la malagueña un importante ingreso. Pregunto ¿Sabrá el senador Ricardo Velásquez la magnitud del desastre que provocó votando por la eliminación del impuesto minero?

En realidad el senador lo único que sabe, es que no sabe nada, como el viejo filosofo de San Garabato Inn; recién ungido como remplazo de Víctor Castro Cosio en el senado, festinó presumiendo un “Dr. Honoris Causa” quién sabe de qué y por qué, el caso que sorprendió hasta sus propios correligionarios con tan honrosa distinción honorífica; después de este chusco desaguisado se perdió y ayer apareció con la mala noticia de haber votado por la eliminación del impuesto minero, ¡claro! no a cualquiera le pasa lo que le ocurrió, peor aun cuando es antecedido y perseguido por escándalos de barriada y ¡zas! que cae en otro escándalo votando contra del impuesto minero; ora sí que como reza el refranero popular; “cuando naces para tamal del cielo te caen las hojas?

¡Vaya para lo que sirvió su “Dr. Honoris Causa”, distinción honorífica tan peleada y envidiada, para pegarle en la “torre” –por no pronunciar otra palabra– a su municipio con la eliminación del impuesto minero!; gracias su a voto Mulegé dejará de percibir 60 millones de pesos por la simple sospecha de que se “los roban”; 60 millones de pesos que no ingresaran a las arcas municipales que se traducirán en menos prosperidad y bienestar, menos oportunidades y menos calidad de vida para los muleginos. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

2 comentarios en “ABCdario

  1. PACEÑO HONESTO

    EXCELENTE ESTUPIDO Y CANDIDATO PARA LLEVARSE EL TROFEO DE PRIMER LUGAR EN PENDEJES POLITICA INEPTITUD EN EL SERVICIO PUBLICO Y BURROVALEMADRISTA TOTAL EN EL PODER LEGISLATIVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s