Del Tintero


HOMERO DAVIS CASTRO: UNA REVELACIÓN A LA GUBERNATURA

Por: Armando León Lezama


En MORENA, pueden tener un candidato de lujo en la persona de Homero Davis Castro, un político y servidor público, que se mantiene en el ánimo social y la opinión pública, gracias a su permanente quehacer: Presidente municipal de Loreto; Secretario general del ayuntamiento de La Paz; Titular de CONDUCEF en Baja California Sur; Secretario de finanzas; Regidor y actual titular del IMSS en la entidad.

Lo presento en este tenor, porque hace varios años lo vengo observando.

Y a la fecha, se mantiene igual de sencillo, amable, servicial y de buenos resultados.

De hecho, no le he conocido tache en su trayectoria como servidor público.

Sin aspavientos, es dedicado a la encomienda que le toca y puedo decir que le apasiona hacer lo mejor posible su labor.

Recientemente asistí a entrevistarlo y sentí como se ha compenetrado en su quehacer al frente del IMSS en Baja California Sur.

Se supo de la “a a la zeta”, lo que se hace; lo que no se hace y con humildad realista, dejó en claro el panorama médico de esa institución.

Pero sin ánimo derrotista. Más bien echado para adelante.

Ya en su representación como regidor del XV ayuntamiento del municipio de La Paz, y en sus anteriores trabajos al servicio de la población sudcaliforniana, había dejado ese sello de trabajar con ahínco.

Lo que me llevó a concluir que es un personaje con luz propia sin dejar de tener los pies bien puestos en la tierra, además de los años de observación, es una especie de encuesta entre más de trescientas personas de distintos credo, ideología, situación social, económica, que hice entre habitantes de varios municipios de la entidad.

¿Sería bueno Homero Davis Castro para gobernador?

No encontré respuestas negativas. Por el contrario. Los comentarios a favor, fueron en cascada. Muy distinto de otros nombres que se presume serán o pueden ser, los buenos para candidato a gobernador de las filas de MORENA.

Entonces, sin mucho esfuerzo, sin muchas trabas, el contador Homero Davis Castro, puede ser una revelación a la gubernatura.

7 comentarios en “Del Tintero

  1. diana Pantoja.

    Mira Ricardo; le agradezco exponencialmente que sea casi , un admirador de mi forma de escribir lo que pienso y siento. créame no busco hacer quedar mal a nadie, conozco la trayectoria política del señor al que aludo, se perfectamente cual ha sido su desempeño y no lo desestimo, aun así, la opinión vertida por esta servidora la sostengo, pues no es lo mismo ser un buen trabajador y entregarse con cuerpo y alma al trabajol, y Ser Gobernador del estado; desgraciadamente este señor sirve a los intereses de quienes ya han probado las mieles del poder y no han han respondido como el pueblo se merece; hoy lo que creo precisamos los sudcalifornianos bien nacidos, es un verdadero líder, un Líder no un jefe de oficina, y para mi modesto entender no es la persona adecuada, en parte por los motivos ya expuestos; ya no deben ser mas de lo mismo; tenemos que aperturanos, buscar entre la sociedad, hombres y mujeres que verdaderamente quieran servir a baja california sur,no gentes que me parecen solo llegan administrar las pobrezas y desigualdades de las gentes, incluso, la mayoría llega , me parece, claro ,para saquear las arcas publicas so pretexto servir al pueblo; por supuesto no afirmo que este Señor en un momento dado vaya hacer eso; solo digo como veo quien es y la conducta política que ha desplegado en los últimos años: pero creo que en este momento político que vive el estado y el pais este hombre no es el adecuado; la caballada esta flaca, pero hay que buscar, y el busca encuentra, el toca a la puerta seguramente se le abrira, y vamos a seguir buscando quien , a mi modo de ver represente los interese legitimos del pueblo sudcaliforniano; casi creo que ya le encontré. Lo siento si no estamos de acuerdo; la pluralidad de pensamientos hace la diferencia y es desde luego muy respetable. Que descanse usted.

  2. DIANA PANTOJA

    DE CUAL FUMO , ME PARECE ESTE ” COMUNICADOR”, UN SALTIBANQUIS CUALQUIERA, ESO ES DEL DOMINIO PUBLICO, ELLO SIGNIFICA A MI LEAL SABER Y ENTENDER, QUE EL SEÑOR CREO PARIENTE DEL HOMBRE DE LA GUAYABERA, SOLO ES UN OPORTUNISTA, UN VIVIDOR DE LA POLÍTICA, QUE SO PRETEXTO SERVIR AL PUEBLO, DONDE QUIERA SE ENCAJA Y SE ACOMODA, HOY TODO INDICA O SON OCURRENCIAS DEL ESCRIBIDOR, O ALGUIEN LE SOPLO DICIÉNDOLE QUE ERA UNA CHUCHA CUERERA ,LA GUBERNATURA YA TE TOCABA, Y EL HOMBRE QUE YA ENCARRILADO LE ENCONTRÓ EL SABOR AL TUÉTANO DIJO , PUES SI, AH TE VOY Y AHÍ VA SEGÚN EL BRILLANTISIMO EMBADURNADOR
    DE PAPEL.

    1. Ricardo

      Diana. Soy casi un admirador suyo por la forma como escribe y expresa con palabras su sentir.
      Pero en éste caso no comparto su opinión.

      No puedo decir que he seguido la trayectoria de Homero Davis ni que conozco a fondo su trabajo; tampoco puedo decir que somos amigos, simplemente lo conozco por cuestiones de trabajo desde que era presidente municipal de Loreto, después lo volví a ver en conducef y las pocas veces que hemos platicado me parece un hombre muy sencillo, que efectivamente se compromete y apasiona con lo que hace.

      Jamás había pensado en él como gobernador hasta ahora que leí ésta nota y no me desagradó la idea ¡ya hemos probado tantos! Y parece que vamos de mal en peor.

      Muy posiblemente Usted conozca más a profundidad la trayectoria de Homero Davis y no sea lo que yo imagino pero hasta el momento, de los que se escuchan, es el que más me llama la atención.

      Saludos cordiales.

  3. Miguel Angel

    Por cualquiera, menos por Morena, nada más porque tienen detenida la Ley de Movilidad, así de simple! Y miren que vote por Morena en los comicios pasados, veo mucha gente inconforme con Morena por que están en contra del pueblo

  4. PACEÑO HONESTO

    a que buen chiste se avento este seudoperiodista chayoteroo….jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaa……………………….y estos seudoperiodistas que no terminaron ni la secundaria publican tan semejante ESTUPIDES…..QUE PESIMO ESTA B.C.S, LO QUE EN MATERIA DE PERIODISMO SERIO Y PROFESIONAL SE REFIERE…..QUE PUBLICACION POR DEMAS ABSURDA FUERA DE TODA LOGICA Y REALIDAD……QUE VERGUENZA DE PUBLICACION.

    1. Juanito

      NO ESTA MAL TENER UN CANDIDATO QUE SEA HONESTO Y RESPONSABLE ,SI ESTE SEÑOR HOMERO LO ES PUES VOTEMOS POR EL,YO CONOZCO MUCHOS PERSONAJES DE RENOMBRE AQUI EN LA PAZ Y EN TODO EL EDO. DE B.C.S. QUE SON UNOS LADRONES Y HAN LLEGADO A LA GOBERNATURA Y HASTA LA FECHA SIGUEN MAMANDO DEL PRESUPUESTO.
      ES MI COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s