Autorizan endeudar ayuntamiento a Rubén Muñoz Álvarez


La Paz (California).- En sentido contrario a lo que fue su promesa de campaña, de no endeudar nunca más al ayuntamiento de La Paz, hoy la mayoría de los regidores de la cuarta transformación, incluyendo los de partidos de oposición, dieron luz verde al alcalde Rubén Muñoz Álvarez para adquirir deuda por el orden de los 60 millones de pesos.

Las posturas en contra fueron de la regidora Marcela Amador Morga, que además de considerar poco claro el procedimiento de endeudamiento y la explicación previa que recibieron, recordó a Rubén Muñoz que está incumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña que era precisamente, no endeudar más al ayuntamiento.

A este cuestionamiento, el alcalde respondió que durante la campaña y al llegar, nunca imaginaron de las difíciles condiciones financieras del gobierno municipal y la deuda, “no nos aclararon en la entrega recepción”.

El edil hizo hincapié en la deuda con la Comisión Nacional del Agua, y en una actitud de perdón directo a Víctor Castro Cosío quien manoteó dinero de SAPA cuando fue alcalde de La Paz, dijo que no indagaría ni impulsaría ninguna acción jurídica para el deslinde de responsabilidades sobre los orígenes de esa deuda, tal y como se lo pide el gobierno federal.

La regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, pidió al alcalde no cargar más compromisos a los ciudadanos paceños, que no se podrán cumplir, por lo que solicitó su reconsideración antes de echarse un compromiso de tal magnitud.

Además se le recordó que ni siquiera está claro la forma en que será contraído este endeudamiento ni con qué bancos se harán los compromisos.

Las deudas que se tienen son con el Sistema de Administración Tributaria de 2014 y 2016, con CONAGUA y con el ISSSTE, todas con capacidad de ser negociadas, explicó el alcalde, quien subrayó que no les están pidiendo que se pague el total de adeudos con CONAGUA que asciende a 92 millones de pesos.

Refiere Rubén Muñoz Álvarez que actualmente hay condiciones favorables para renegociar los adeudos.

Por su parte, el tesorero municipal, Rafael González Villa, dijo que esta línea de crédito no significa que se utilizará la totalidad del dinero, sino que es un techo suficiente para establecer las renegociaciones que se harán.

En la sesión de cabildo, estuvieron presentes los funcionarios que recientemente fueron despedidos, quienes no desaprovecharon oportunidad para abuchear al presidente Rubén Muñoz Álvarez al que calificaron de “mentiroso”.

Finalmente, el cabildo aprobó con 10 votos a favor y 4 en contra, la autorización para que el gobierno municipal contraiga deuda.

4 comentarios en “Autorizan endeudar ayuntamiento a Rubén Muñoz Álvarez

  1. ELTIONE

    El edil hizo hincapié en la deuda con la Comisión Nacional del Agua, y en una actitud de perdón directo a Víctor Castro Cosío quien manoteó dinero de SAPA cuando fue alcalde de La Paz, dijo que no indagaría ni impulsaría ninguna acción jurídica para el deslinde de responsabilidades sobre los orígenes de esa deuda,
    JAJJAJAJA HAYYY NO MAAAAANOOO NOOO… PERO NO FUERA X PERSONA QUE DEBE 2 MESES DE AGUA CON UN ADEUDO DE 100 PESOS Y ZAZ… SE LA CORTAN Y HASTA DEMANDA QUIEREN HACER… NO AMENNNNNNN, ESO ES NO TENER VERGUENZA CON LA CORRUPCION…

  2. PACEÑO HONESTO

    Y HASTA AHORA SE DAN CUENTA DE LA CALIDAD MORAL Y FALSO QUE ES ESTE RUBEN MUÑOZ..,,,YO HASTA ME SORPRENDI QUE HAYA GANADO ESTA RATA TATEMADA…..POR ALGO LE APODAN “EL MENTIRAS MUÑOZ”

  3. Si el dinero se debe, hay que pagarlo o renegociar la deuda por que hasta donde entiendo no es para cubrir la totalidad!!!
    La mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo entonces es una responsabilidad compartida!!!
    Por otra parte que tienen que andar abuchando las personas corridas del Ayuntamiento, no tienen vergüenza,cuando cobraban sin trabajar estaban en un confort sirviéndose a otros y dándoles de patadas al pesebre!!!
    Estas personas son las mismas que organizaron el abucheo en el malecón el viernes eso queda claro y la prueba es lo de Cabildo y así andarán de dolidos por un buen rato!!! Todavía no lo pueden creer!!! El oficio que le dieron a la oficial mayor fue el mismo texto que ella envió a muchos trabajadores; el karma se le regreso además de ser firmado por un subalterno de ella misma!!! Cosas de la vuda!!!
    De Diana Gavarain,Fernanda Villarreal arrogantes y prepotentes lo que se dice es poco;este última salió del oro por que no le dieron la Diputación que ahora tiene Anita Beltrán y así segiran traicionando;eso no se quita!!

  4. DIANA PANTOJA

    OTRA RAYA MAS AL TIGRE; NO CAUSA YA NINGUNA SORPRESA ME PARECE SU ENFERMEDAD, HACE MUCHO HACIA INTENTONAS POR OBTENER DINERO, A LO MEJOR YA ADVIRTIÓ QUE SUS ASPIRACIONES POR MAS RUIDO QUE HAGA , BRINQUE Y PATALEE, NOS PROSPERARAN, EL PUEBLO HACE MUCHO LO CONOCE, DECIDIÓ ENDEUDARNOS MAS. SI BIEN ES CIERTO EL CABILDO ESTA INTEGRADO POR LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL PUEBLO, PERO ELLO NO SIGNIFICA DE MODO QUE ALGUNO QUE EN TRATÁNDOSE DE PRESTAMOS ELLOS DE MANERA UNILATERAL, DECIDAN POR LOS PACEÑOS, ME PARECE DEBIERON HABER CONSULTADO AL PUEBLO, DEBE HABER QUIZÁS ALGÚN MECANISMO LEGAL, COMO ECHAR ABAJO ESTA DECISIÓN QUE NO FUE CONSENTIDA, POR AQUELLOS EN LOS QUE RADICA EL PODER , EL PUEBLO. NO SE VALE, QUE PORQUE UNA BOLA, ME PARECE DE CORRUPTOS, DESVIARON RECURSOS, LAS PULGAS SE LES TENGAN QUE CARGAR COMO DICE LA EXPRESIÓN AL PERRO MAS FLACO, QUE FÁCIL VERDAD, PORQUE NO LES COBRO A LOS SERVIDORES PRESUNTOS SINVERGÜENZAS QUE HICIERON MAL USO DE LOS RECURSOS, CLARO SE TRATA DE TENER DINERO, CHINGUE SE EL PUEBLO, AL CABO QUE EN UNOS CUANTOS DÍAS SE NOS OLVIDA, NO SEÑOR, NOS SE NOS VA OLVIDAR, USTED LO PROMETIÓ EN CAMPAÑA, CON QUE CARA, CON QUE CALIDAD PRETENDERÍA USTED OBTENER UN VOTO DE CONFIANZA CON LA CIUDADANÍA; DE PLANO USTED VINO A CHINGARNOS MAS DE LO ESTAMOS, QUE NO VENIA A SERVIRNOS, A AYUDARNOS, PERO NO CABE DUDA, SE CUMPLE EL REFRÁN, CAE MAS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO, NO SE SI ESTO TENGA QUE VER CON SU PERSONALIDAD, YA EL PUEBLO, ME PARECE LE TIENE MUY POCO RESPETO, Y TODAVÍA TIENE LOS COJONES PARA DERRAMAR EL AGUA; LA VERDAD, NI POR DONDE AYUDARLE, ES LO PEOR QUE HEMOS TENIDO; QUE DECEPCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s