UABCS: Profesores impartieron métodos de emprendimiento a jóvenes de preparatoria


Profesores e instructores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fueron reconocidos por haber impartido un curso bajo la metodología “Lean Startup”, a estudiantes pertenecientes al programa Ecosistemas de Emprendedores de los planteles 01, 03 y 11 del Colegio de Bachilleres del estado (COBACH-BCS).

La distinción fue hecha por el propio director del COBACH-BCS, Ángel René Olmos Montaño, quien celebró la determinación de los 12 docentes que participaron en el programa; así como su profesionalismo y capacidad académica al contribuir en el mejoramiento de las habilidades de los jóvenes de educación media superior.

La filosofía “Lean Startup” es una nueva forma de gestionar el proceso de creación de una empresa. Con ella se pretende establecer un mecanismo de éxito a la hora de lanzar un negocio o producto, buscando siempre la mayor satisfacción del cliente.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado, desde hace un par de años la institución comenzó un programa de capacitación para sus docentes en esta metodología, con apoyo de la Secretaría de Economía.

Posteriormente, ya con capital humano formado, se dieron a la tarea de replicar estos conocimientos con diferentes instituciones y la propia sociedad, donde, por ejemplo, se incluyen ya dos generaciones formadas del COBACH BCS, con proyectos innovadores y aplicables a diferentes sectores.

Incluso, destacó que a pesar del corto tiempo de operación ya se cuenta con un caso de éxito, pues el año pasado, uno de los jóvenes formados bajo esta metodología, perteneciente en ese entonces al Colegio de Bachilleres, obtuvo el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de “Institución Educativa que Impulsa el Espíritu Emprendedor”.

Destacó que como universidad socialmente responsable, la UABCS busca acercar el conocimiento a la comunidad; ir más allá de sus muros para ayudar en la solución de problemas de diversa índole.

“En este caso, lo que buscamos es fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes, y no sólo en el terreno de los negocios, sino en todas las acciones que lleven a cabo en su vida”, puntualizó el Dr. Dante Salgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s