¡Disminuye en 40 por ciento el robo de vehículos en la entidad!


De acuerdo a denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el delito de robo de vehículo en la entidad disminuyó en 40 por ciento de enero a septiembre del año en curso, en relación al mismo periodo del año anterior afirmó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.

En tanto que la recuperación de los vehículos robados, alcanza casi el 70 por ciento en el periodo de referencia, destacó el Procurador de Justicia en el Estado.

El funcionario indicó que la estadística que se realiza para evaluar la labor de investigación de personal para la resolución de los actos delictivos, muestra importantes avances en el combate frontal a la impunidad.

De la Rosa Anaya sostuvo que del 2017 a la fecha el Modelo Integral de Procuración de Justicia, que se aplicó a la par de la reingeniería en la institución, permite dar mejores resultados a la ciudadanía en materia de procuración de justicia, como es su exigencia.

En relación al fortalecimiento del binomio gobierno – sociedad, el Procurador de Justicia indicó que se realizan jornadas integrales en las colonias de las principales poblaciones de la entidad para difundir los servicios que se brindan.

En particular, destacó la creación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, donde se puede denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s