¡A favor de la nueva Ley de Movilidad para Sudcalifornia!

En mi carácter de Secretaria de la Comisión permanente de Transporte y como diputada integrante de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XV Legislatura, manifiesto mi postura a favor de la nueva ley de movilidad, una Ley de Movilidad que responda a los ciudadanos, al interés superior y no al de unos cuantos grupos.

Estamos trabajando y hemos realizado diversas propuestas al seno de las comisiones dictaminadoras, propuestas que buscan la modernidad del transporte, la inclusión de las personas con discapacidad, la libre competencia que permita a los usuarios elegir la mejor opción, favorecer los medios de transporte no motorizados como los ciclistas, entre otros.

Como diputados, nuestra obligación es legislar y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles servicios públicos de calidad.

Hago un llamado todos los diputados y diputadas a ponerse del lado de la gente y a no intimidarse por la presión de grupos, la violencia no debe ser factor de influencia para tomar decisiones trascendentales para nuestra comunidad.

Una servidora, en estos días, he recibido fuertes amenazas por parte de grupos de transportistas y líderes políticos que encabezan los movimientos, pero no me van a amedrentar, no me detendré pues mi responsabilidad es con el pueblo.
Como representante popular, manifiesto mi total respaldo a la iniciativa de nuestro gobernador Carlos Mendoza Davis quien propuso una ley de vanguardia a la altura del Estado que queremos ser.

Esta iniciativa del ejecutivo, ya tiene más de un año en el análisis, ya fue consensada, analizada, se realizaron foros, por lo que no debemos aplazar más el tema en perjuicio de la ciudadanía que diario sufre los vicios y malas condiciones de nuestro transporte.
Si los legisladores creen que debe mejorarse, que se mejore, si creen que debe debatirse, que se debata, pero no hay aplazar más el tema, urgen resultados.

Comparto el llamado, e invito a mis compañeras y compañeros diputados a la reflexión, sobre ¿qué es lo que le conviene a la mayoría de los ciudadanos?

Llegó el momento de responderle a nuestros representados.

¡Si a la movilidad ordenada, moderna, competitiva y de calidad!

“Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”

DIP. ELIZABETH ROCHA TORRES

4 comentarios en “¡A favor de la nueva Ley de Movilidad para Sudcalifornia!

1. DIANA PANTOJA

Muy cierto Kike. yo diría dizque modernizamos el malecon, me parece la infraestructura demolida gozaba de cabal salud, técnica, por tanto de vida útil y económica, pero lo cabrón es que los transportes viejos que usted dice no van a circular por las banquetas que fueron , entre otras cosas las remodeladas, porque por donde circulan los vehículos, por el camellón vehicular, eso ni lo tocaron, es el mismo camellón vehicular de hace muchos años. al camellón central vehicular prácticamente no le invirtieron casi nada; coincido por supuesto que hace falta modernizar pero ya el transporte publico colectivo, por ello urge la Aprobación de la Ley de movilidad.

2. Amenazas o no si se ocupa modernizar el transporte. Modernizamos el malecón para que circulen transportes viejos? Que no se desplaze a los que ya están pero si que dejen entrar nuevos. Que tal 50 y 50%? Digo yo nomás digo.

3. DIANA PANTOJA

Creo Señora diputada, que lo que usted afirma, que ha sido amenazada, por grupos de transportistas y lideres políticos, es sin duda un asunto serio, creo que si tiene pruebas de lo que dice, debe de acudir a las instancias correspondiente para integrar la carpeta de investigación correspondiente y se hagan las investigaciones que al efecto sean necesarias, porque si son solo cuestiones mediáticas para polarizar mas el tema de la movilidad, sus quejas no seria correctas, dígannos, al pueblo quienes son esas personas que la han amenazado, pues sabremos con certeza quienes son los verdaderos enemigos del pueblo independientemente de aquellos que por si solos ya se han identificado, diga los nombres Señora diputada, de lo contrario puede quedar usted como una mentirosa.