MORENA: ¡En lugar de UBER mejor aplicación para TAXIS!

La Paz (California).- Tal y como se adelantaba la semana anterior, la bancada de MORENA en el Congreso de Baja California Sur, tiene todo listo para la creación de una aplicación que servirá para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan solicitar de manera segura el servicio del taxi tradicional en todas las ciudades de Baja California Sur.

Lo anterior, luego de modificar la iniciativa del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, que permite la apertura y competencia entre diferentes plataformas para la prestación de servicio de transporte.

Pero en la contrapropuesta del partido MORENA se menciona lo siguiente:

Por lo que se refiere al Capítulo denominado “Del Transporte Contratado a Través de Plataformas Digitales”, del Título denominado “Del Sistema de Movilidad”, haciendo eco de las propuestas de los transportistas locales, que nos han solicitado que sólo las empresas locales puedan prestar este servicio a través de plataformas digitales, lo que interpretamos en el sentido de que sean sólo empresas con Registro Federal de Contribuyentes en el Estado de Baja California Sur las que lo presten, hemos modificado el contenido de la propuesta original planteada por el Titular del Poder Ejecutivo, para que en el Proyecto de Decreto que ahora sometemos a su consideración, se precise que “El servicio de transporte a través de plataformas digitales, sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con autorización expedida por el Instituto, y tengan su Registro Federal de Contribuyentes en el Estado de Baja California Sur”, y desde luego también “su domicilio fiscal en la entidad.”

Lo que llevaría a que los sitios de taxis, que son concesionarios locales como Sitio Estrella, Suchpaca, Misión, Salvatierra, Triángulo Verde, Presidente, Unión Única, etc., tengan sus propias aplicaciones para que los solicitantes de transporte los puedan solicitar a través de un teléfono celular, aunque no se ha precisado todavía el tema de las tarifas.

Esto dejaría fuera del mercado local en automático, a UBER, CABIFY y DIDI, que estarían impedidas para su operación en Baja California Sur si se llega a aprobar la propuesta de MORENA y la 4T.

18 comentarios en “MORENA: ¡En lugar de UBER mejor aplicación para TAXIS!

1. PACEÑO HONESTO

QUE MANEJEN UNA ENCUESTA AL PUEBLO PATRON……QUE EL PUEBLO ELIGA, ASI ES LA DEMOCRACIA, NO QUE ELIJN UNOS CUANTOS DIPUTADETES IGNORANTES CORRUPTOS …. MANDENLO A PLEBICITO QUE EL SUDCALIFORNIANO ELIJA PARA ESO ES EL PATRON DE ESTOS LEGISLADORES NEFASTOS INEOPTIOS BUENOS PARA NADA…ESCUCHEN AL PUEBLO…PRONTO EXISTIRAN ELECCIONES Y EL PATRON PUEBLO SE COBRARA LA FACTURA SI NO RECULAN A SUS INTERESES MEZQUINOS PARTIDISTAS PINCHES MORENACOS.

2. DIANA PANTOJA

Nada mas una pequeñísima muestra, pero suficiente como para inferir cuales son las cosas y los ordenamientos que el pueblo exige, son 13 foristas , ninguno estamos de acuerdo con los me parece traidores en despoblado que tenemos en el congreso y que creo que maldita sea la hora en que los elegimos, los peores, lo peor de lo peor. Quizás seria importante que reconsideraran su actitud, porque en la mente de cada sudcaliforniano , me parece están inscritos como lo que son, unos gandallas, me parece , unos abusivos y presuntos ladrones, que cobran sin darle al pueblo, lo que este les exige; muy bien sigan le, y veras mas temprano que tarde tu factura política.

3. juan

AQUI LO QUE PASA ES QUE HAY UNA MAFIA DE FAMILIAS , COMPADRES Y AMIGOS QUE SON LOS DUEÑOS DE:
    TAXIS,PECERAS,DOMPES,PIPAS,GASOLINERAS,ETC DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SE HAN IDO METIENDO EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO COMO EL AGUA Potable y servicios públicos Y no tienen Llene Y ellos controlan el voto popular para los títeres que ponen y quitan a cómo se les da la Gana. Y los títeres tienen que responder a lo que Ellos pidan
    Nunca he oído que un proyecto de ley se Pase más de un año en el escritorio y Nadia haga nada. Un año para decir la estupidez de que van a hacer una plataforma local para los taxistas HA PERO TODAVIA NO SE HAN CONSIDERADO LAS TARIFAS QUE ES UNO DE LOS PUNTOS PRIORITARIOS PARA QUE QUIEREN PLATAFORMA SI TE VAN A COBRAR LO QU ELLOS QUIEREN BOLA DE RATAS

4. Miguel Angel

Por lo pronto mi familia y yo no volveremos a votar por Morena, no sirven más que para protejer sus intereses y no al pueblo que los puso ahí, y si estos diputados de Morena se postulan por otro partido, tampoco votaremos por ellos o ellas, tendremos memoria de sus nombres

5. Pajeño

Y atendiendo a solicitud del pueblo al que representan estos legisladores de morena . DICEN NO A UBER. Por eso AMLO ya esta pensando seriamente en dejar ese partido que trata de seguir los pasos de los gobiernos anteriores. Se les va armar la bronca, MORENITOS. se van a echar encima al sabio pueblo. Ya no son tiempos de acarrear gente como antes. Es tiempo de tener un servicio a la altura de de estos tiempos. En BCS tenemos uno de los servicios de transporte mas atrasados y mas caros de todo el país. Revisen nomas que tipo de transporte colectivo tienen en Chiapas , por decir un ejemplo. Asi que mejor analicen si vale la pena tomar ese riesgo.

6. Raul cafen

7. Raul cafen

8. Limamx

Uber es mejor servicio, estos weyes junto con la 4T. Quieren imponerle al pueblo, si ellos mismos han grtado a los 4 vientos que el pueblo manda.
    Que se haga la voluntad del pueblo.
    UBER SIIIIII.
    taxistas Nooooo

9. diana Pantoja.

Pero que poca madre en despoblado de estos traidores al pueblo; o sea lo que estos legisladores egoístas , convenencieros y traidores, porque me parece eso es lo que son, lo que pretenden ahora sin rubor alguno es hacer a un lado lo que el pueblo exige; si el pueblo quiere plataformas pero no de los taxistas tradicionales, quiere UBER y las que se añadan, que chingoncitos me salieron estos presuntos Sinvergüenzas corruptos y oportunistas, dejamos los mismos taxis, las mismas car canchas todas destartaladas, los mismos peseros, los mismos camiones, pero ahora les damos aplicacion solo a ellos; primero tendrian de inmediato los Monopolizadores del transporte, que adquirir unidades sino nuevas , muy recientes, peceros también nuevos y camiones, por favor señores legisladores sino se trata de invertir dos pesos, por otro lado hay que capacitar a los operarios, para dar un trato de respeto, y servicio de calidad a la gente y para instruirlos en ese sentido se llevara tiempo , no es de la noche a la mañana, porque no pretenderán ustedes los de morena que el pueblo a través del gobierno, les compre una flotilla de transportes, la verdad, son ustedes unos gandallas y abusivos, usted creen que el pueblo se lo va permitir, que les pasa, están como operados del cerebro o que les pasa, abrase visto en la historia sudcaliforniana, tanto cinismo y desfachatez. Miren , nuestras gentes son muy apaticos, dejamos pasar, dejamos hacer, hablamos del tema mañana y al siguiente se nos olvida, pero esto que usted quieren hacer la verdad se pasan de la raya, su gandallez y su conveniencia personales, políticas y economicas, rebasa cualquier cosa que pueda ser tolerable, esto de suceder así es una burla y una traición a quien dicen ustedes representar, según ustedes la cuarta transformación, pero mas bien aquí, con ustedes es la segunda devastación contra el pueblo , la primera burla fue la de los matrimonios igualitarios que el pueblo no la quería, y ahora pretenden materializar la segunda, de que chingados sirvieron los foros, la socializacion, y todo este tiempo perdido, entonces de nada verdad; espero en dios mañana les salga el tiro por la culata, es una burla que no se puede tolerar, y muchos menos soslayar; pero en fin cada quien es responsable de sus actos y deberán asumir , me parece las consecuencias y los costos que esto traiga aparejado; todavía es tiempo de que reconsideren sus posicionamientos y sirvan al pueblo, el pueblo tiene el derecho de decidir que servicio de transportación utiliza, no se lo tienen ustedes porque son nuestros representantes imponer, no tienen usted es ningun derecho el poder radica en el pueblo, pero ustedes , me parece una pandiila todo indica que han acordado ir contra sus mandatos. Veremos.

1. Pajeño

totalemente de acuerdo. Estos pches legisladores morenos siguen con sus vicios. Yo si se lo que tienen en la cabeza (conseguir $$$$$$$$$$$$) si importarles un pepino la opinión y demanda del pueblo sudcaliforniano. Piche propuesta de mierda jajajaa . que todos los sitios de taxi tengan su App tipo uber. que tengan sus unidades tipo uber, que den un trato al usuario tipo uber , y yo voy andar como pendejo buscando aver cual aplicación y de cual taxi puedo instalar y usar ? nomas porque ellos se les hinchan y tienen sus intereses muy personales y de grupo ? no mamen. ESO SI CALIENTA. pero se va a saber y le siguen el juego a esos traidores que disfrazan su postura supuestamente en afán de proteger a un pequeño grupo , a cambio de pasar a joder a la sociedad en su conjunto y a darle un trato muy digno a los turistas, la principal industria en la parte sur del estado.

10. luzbel

la ciudadania quiere servicio de uber y otras plataforma por el simple hecho de que dan mejor precio y mejor servicio,cosa que en años a los taxistas les ha valido madre y ahora que se les cae su monopolio pegan de gritos y el problema no es que pongan su plataforma ya que seguiran cobrando carisimo y en sus chatarras de autos si no permiten uber deberiamos no utilizar taxis y haber que hacen sin trabajo.

1. Francisco

Pues aqui esta clara la corrupcion del partido morena, como va a ser posible posoteen al pueblo??? El problema es de decadas y jamas se aplicaron los taxistas, ahora que sienten la competencia lloran, otro problema es de racismo hacia los mismos mexicanos, el hecho de no ser originario del estado no tienes derecho a tener un taxi o un trabajo x aplicacion, en cual estado existe este tipo de racismo???? Mal muy mal y eso se daran cuenta en las siguientes elecciones, el pueblo los botara mucho a ya saben donde

11. Willy Milano

¿Y eso qué ventaja representaría para el usuario? Primero: Los sitios de taxi van a lanzar su app si se les hincha un huevo, y si no, no les van a hacer nada. Segundo: No por pedir el taxi por la app va a ser más barato o el carro va a estar en mejores condiciones. Me vale madre si tengo que para el taxi en la calle, así lo he hecho siempre y no se me va a caer el oro si no pasan por mí a la casa, pero que sea un transporte decente y a precio justo.
    No se hagan pendejos, lo que los ciudadanos queremos es mejor servicio a mejor precio, no estamos peleando que se pueda pedir taxi por una app, esa cualquier pendejo la puede crear. Así ha de estar el billete que les están pasando los taxistas a nuestros flamantes diputables.