Es hoy el aniversario de la Capital de las Californias

Al conmemorarse hoy el 322 aniversario de la fundación de Loreto, el diputado José Luis Perpuli Drew se pronunció porque los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, continúen consolidándolo como destino turístico, con un crecimiento ordenado, promoviendo un desarrollo sustentable sin descuidar las actividades primarias como la pesca, ganadería y agricultura.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la cámara local, afirmó categórico que se suma como diputado y como ciudadano, a los esfuerzos de los gobiernos para enfocarse los próximos años a formalizar una marca como destino turístico sustentable, pues la naturaleza, ha dotado a su tierra de infinidad de riquezas.

Acotó que son 322 años de un intenso compendio de esfuerzo, luchas fragorosas, integración, creación, sueños, evolución, imaginación fértil, encarando adversidades; años de no desistir y no dar marcha atrás en los anhelos y propósitos, “somos un pueblo con orgullo que se levanta cada amanecer a forjar más grandeza, a hacer más grande a Baja California Sur”.

Al presentar en tribuna un pronunciamiento, el vicepresidente de la actual mesa directiva, hizo una retrospectiva histórica del Pueblo Mágico, destacando que desde su fundación, “han sido muchos los años de gloria, pero también de vicisitudes” y agregó: “la historia es compromiso, y el futuro de éxito que queremos construir, obliga a la mayor entrega y productividad, no se puede admitir que alguien ceda o baje el ritmo, y debe ser obligación irrestricta de todo el llegado a esta tierra, el de entregar todo por Loreto”.

A 322 de su fundación y 27 años de libertad política y ejercicio soberano, existe hoy un Loreto de gran horizonte, trabajo, éxito, esperanza, historia, cultura, de una idea propia, de un rostro social que sólo conoce la transformación, pasando del estatus de delegación municipal a un municipio libre, con buenos niveles de vida, fincado en las bondades que otorga el turismo.

El líder social reconoció que su tierra natal, pasó tiempos difíciles, pero ni las cuestiones políticas que la despojaron del autogobierno, ni las epidemias, ni los embates de la naturaleza, lograron medrar a los pobladores de la antigua capital de las Californias, que siempre salieron victoriosos de todas las pruebas a las que fueron sometidos.

“Me siento orgulloso de ser Loretano, de ser parte de esta gran tierra, tengo un enorme sentimiento de amor por su gente y por esa grandeza que siempre me inspira mi tierra, trabajo con la mayor de las responsabilidades para darles resultados desde el Congreso del Estado”, enfatizó el representante popular.