BCS con presencia en el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos


Con el propósito de dar una mayor promoción a los destinos de Todos Santos y Loreto dentro del mercado turístico nacional, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participa en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se celebra del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, y que es encabezado por el secretario del ramo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al respecto, el funcionario señaló que al elevarse esta tradicional feria a la categoría de Tianguis, permitirá dar una mayor difusión de ambos pueblos y con ello atraer a más visitantes, ya que una de sus principales innovaciones es que, por primera vez, se dispone de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, además de contar con dos salones con los temas de artesanías y gastronomía.

En ese sentido, destacó la participación de los Comités de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, integrado por artesanos y restauranteros, quienes mostrarán parte del patrimonio cultural y culinario de Baja California Sur, que son de gran interés para los viajeros.

“De acuerdo a las nuevas tendencias de viaje, las personas buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, por lo que este tianguis representa una valiosa oportunidad para dar a conocer a todo el país nuestro amplio potencial turístico”, agregó Luis Araiza.

El titular de la SETUES, añadió que este primer tianguis se lleva a cabo bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, al recordar que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2018, el 74.5 por ciento de la fuerza laboral en BCS corresponde a este sector, por lo que confirmó el interés del Gobierno del Estado de continuar con acciones que robustezcan y consoliden a esta industria.

Un comentario en “BCS con presencia en el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

  1. Speedy Tijuana

    El Programa Turistero de nombre Pueblos Mágicos va como un avión que entró en barrena. Para el próximo año no tendrá ningún apoyo económico Federal y los que andan de lamidos sobre las migajas que de ahí sobran se las verán muy apenitas. El Fernando Salas y sus amigotes y amiguitas que se arropan en la bandera multicolor del arcoíris tendrán que ir pensando como le van hacer. El Miguel Torrúco Marquéz Jefe de la Secretaría de Turismo Federal ya dijo que eso de los Pueblos Mágicos son un barril sin fondo en cuanto a dinero se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s