ABCdario


Por Víctor Octavio García

Alfredo Porras

* Dos al hilo

En menos de quince días Alfredo Porras se ha aventado dos embustes geniales……….y los que faltan. Después de que Narciso Agúndez lo dejó desamparado en el PT –y a la buena de Dios– no haya a que Santos encomendarse; primero declaró que al presupuesto del estado “no le recortarían ni un peso” y ¡Palos!, le recortan! trescientos millones de pesos, ayer luego de conocerse la aprobación en la cámara de diputados del cobro de derecho por uso de aguas al sector agropecuario –agricultura y ganadería– declaró que él no estaba de acuerdo, que él no aprobó tal incremento siendo curiosamente secretario de la comisión dictaminadora (comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento). ¡Ah que Alfredo!

El dictamen y el nuevo aumento de derechos de agua fueron aprobados en la cámara de diputados –cosa curiosa– sin que se dieran cuenta y estando los integrantes de la comisión dictaminadora en contra, ahora le tirarán pedradas al aire en la cámara de senadores tratando de revertir el cobró que ya se aprobó ¡Qué tal!, es decir, el nuevo impuesto que no existía (derecho) los acorraló, y hoy tratan de dar el reverzazo apelando a los buenos oficios políticos de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el senado.

Alfredo Porras es un buen cuadro político, capaz, inteligente y echado pa’ delante que sabe que el primer año se puede salvar con más mentiras o negando las mentiras que dijo, en el segundo año vienen los desdoblamientos y en el tercer año aparecen los reclamos, él todavía no libra su primer año y ya comenzó a recibir reclamos porque le ha quedado a deber (mal) a los sudcalifornianos; su papel en la cámara de diputados ha sido la del clásico “mayero” que tiende la “maya” para que otros no caigan; existe por ahí un curioso video que fue trasmitido por los noticieros de televisión donde aparece deteniendo a Fernando Fernández Noroña durante una de sus típicas trifulcas en la cámara de diputados, en tanto sus participaciones en tribuna se remiten simplemente a “matar el gallo”; repasar minuciosamente, como todo un autodidacta, los problemas que afligen a los sudcalifornianos sin mayores efectos que los aplausos de sus seguidores.

Por lo pronto y para efectos prácticos nos quedamos con dos colosales mentiras en su complicado empoderamiento político por la próxima gubernatura; la primera que el presupuesto de BCS fue recortado cercenándole 300 millones de pesos a BCS (2020) al igual que el de este año pese a su compromiso de que “no se le recortaría ni un peso al estado” dos, que le tiene malas noticias a los agricultores, ganaderos y pescadores del estado porque este año, por vez primera, se cobraran derechos de agua; desapareció el subsidio a la energía eléctrica, de los 17 millones de pesos que se tenían presupuestos para sustitución de motores fuera de borda (pesca) solo se autorizaron 5 millones y existe el latente riesgo que desaparezca el programa de concurrencia a entidades federativas (PCEF) que significan hasta un 70% de apoyo a los productores rurales; por lo que se ve, los desdoblamientos y los reclamos iniciaran mucho antes de lo esperado. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

4 comentarios en “ABCdario

  1. Speedy Tijuana

    Ah que Victor Octavio García. Por $500.00 tú puedes matar a cualquiera. Y eres equitativo, pues se trate de hombre ó de mujer, por la mísera cantidad de dinero le puedes echar a perder la vida al que sea. Pero recuerda Victor Octavio que todo lo que se lanza, se regresa. Ojalá y seas tú el que reciba el regreso y no un miembro de tú familia.

  2. Yul Saigon

    Lic. Alfredo Porras Dominguez , una de las peores opciones para BCS . Originario de Chihuahua y avecindado en Cd Constitución durante años y que después llegó a La Paz ,con una mano por delante y la otra por detrás : Núnca fué Rector de la UABCS . Es otro “chapulin” más de la plaga . Su ADN es eminentemente priísta . . Proviene del PRI y sus años dorados se dieron durante el sexenio de Mercado , después fué desechado y se pasó al PRD con Leonel Cota . Se la ha pasado soñando con ser gobernador desde entonces y va a morir engañado . .

  3. Miguel Angel

    Lic. Alfredo Porras Domínguez, la mejor opción para BCS, originario de Cd Constitución, Alcalde de La Paz, Rector de la Universidad de Bcs, Director de los Cobach, amplio conocedor de la problemática del estado y amplia experiencia y trayectoria política, ahora diputado federal por su estado, No tiene contrincante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s