Especialidad en análisis forense para personal de PROCURADURÍA en EEUU


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participa en la gira de estudio sobre ADN y base de datos de genética en procuración de justicia, que esta semana se efectúa en las ciudades de Washington, DC y Louisville, Kentucky, Estados Unidos de Norte América.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia informó lo anterior y sostuvo que abordarán temas como el uso del ADN en investigaciones criminales; la introducción de pruebas de ADN en un juicio; pruebas rápidas de ADN; su uso en casos de abuso sexual; la identificación humana y la gestión de un laboratorio forense.

Esta gira se realiza como parte de una colaboración a través de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado de Estados Unidos, Global Ties U.S. y permiten un diálogo puntual, así como el intercambio de conocimiento entre practicantes del orden público de los EE.UU. y México sobre temas clave relacionados a la vigilancia policial, el orden público, y el proceso judicial.

El Procurador General de Justicia del Estado, destacó que esta oportunidad de interactuar con sus colegas estadounidenses, analizar sus comunidades, el papel que desempeñan y, reflexionar acerca de cómo incorporar las lecciones y las mejores prácticas aprendidas, será de gran beneficio para las y los funcionarios de las fiscalías y procuraduría del país y de la Fiscalía General de la República.

La Gira de Estudio sobre el Análisis Forense de ADN se diseñó para ayudar a México a utilizar el Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS, por sus siglas en inglés) que mantiene el FBI, con el fin de apoyar los objetivos estratégicos del Gobierno de México en el establecimiento del Banco Nacional de Información Genética, a través de la Fiscalía General de la República.

El Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que los participantes estarán un día en el laboratorio del FBI en Quántico, Virginia, donde podrán conocer la operación del CODIS a nivel federal y estatal en los Estados Unidos, y también se reunirán con el Instituto Nacional de Justicia, y con la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia. En Kentucky, se celebrarán reuniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s