¡Acordaron suspender sesión del Congreso el día de hoy!


Por Miguel RUBIO

La Paz (California).- La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, determinó suspender por falta de quórum la sesión de este martes, en la que se iba a dar la primer lectura a la Ley de Movilidad donde se plantea ya la aprobación de UBER y otras plataformas digitales para el transporte.

Fueron alrededor de 300 transportistas los que llegaron afuera de la sala de sesiones del Congreso, una gran mayoría desde el municipio de Los Cabos, los que mostraron su inconformidad y enfrentaron a Policías Estatales que les impidieron el acceso.

La misma presidenta Daniela Viviana Rubio Avilés, encaró al dirigente de ASATA, Pedro Enrique López, al que le solicitó que tranquilizara a sus compañeros taxistas y además condiciones de seguridad para el trabajo de hoy, a lo que el dirigente respondió que no los dejaban entrar y que había otras personas en contra de ellos ocupando curules.

Sin embargo a las 12:40 se supo que la sesión tendría que suspenderse por falta de quórum ya que no se presentaron legisladores suficientes para dar inicio a la sesión en un mínimo de 11.

Además, entre los legisladores que faltaron se contaron a Héctor Ortega Pillado, Carlos Vanwormer Ruíz y Sandra Guadalupe Moreno, todos del equipo de Leonel Cota Montaño y que previamente habían sido amenazados de que tendrían que votar en contra de UBER por el oriundo de Santiago.

Ya para la una de la tarde se comenzaron a retirar diputados y manifestantes en total tranquilidad, además de que se desarmó el dispositivo de seguridad consistente en Policías Estatales antimotines y ambulancias de Cruz Roja y otras corporaciones.

Dentro de la trifulca, el reportero Alan Flores fue despojado de su teléfono celular con el que filmaba esta manifestación. Aparentemente taxistas de Los Cabos se molestaron con el reportero del periódico El Independiente por filmar el rostro de los inconformes y fue derribado para quitarle su dispositivo.

Fue gracias a la mediación del periodista Gerardo Valenzuela “El Pato Charquero”, que el reportero Alan Flores pudo recuperar su teléfono celular, luego de que accediera a borrar las imágenes que previamente había guardado, aunque también reprobó la forma en que le fue limitada su libertad de expresión.

El diputado Ramiro Ruíz Flores lamentó que se haya tenido que suspender la sesión de hoy, pues no han dejado siquiera que inicien las dicusiones de la misma.

Las sesiones reanudarán el próximo jueves a las 11 de la mañana y se desconoce si será incluida la polémica Ley de Movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s