Iniciativa deja fuera a UBER y pone aplicaciones en manos de taxistas


La Paz (California).- La iniciativa de la creación de la Nueva Ley de Movilidad en Baja California Sur, que será presentada mañana martes en el Congreso del Estado, contempla excluir de la prestación del servicio de transporte vía aplicaciones digitales a consorcios fuereños como UBER.

Se precisa en esta propuesta que se hizo la modificación a la original que les envió el gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que ahora se expone que únicamente podrán prestar el servicio de transporte vía Plataforma Digital empresas con domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes creado en Baja California Sur, lo que abre la posibilidad de que los mismos taxistas creen su aplicación y la pongan al servicio de los usuarios en la entidad.

Esta iniciativa menciona lo siguiente:

Por lo que se refiere al Capítulo denominado “Del Transporte Contratado a Través de Plataformas Digitales”, del Título denominado “Del Sistema de Movilidad”, haciendo eco de las propuestas de los transportistas locales, que nos han solicitado que sólo las empresas locales puedan prestar este servicio a través de plataformas digitales, lo que interpretamos en el sentido de que sean sólo empresas con Registro Federal de Contribuyentes en el Estado de Baja California Sur las que lo presten, hemos modificado el contenido de la propuesta original planteada por el Titular del Poder Ejecutivo, para que en el Proyecto de Decreto que ahora sometemos a su consideración, se precise que “El servicio de transporte a través de plataformas digitales, sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con autorización expedida por el Instituto, y tengan su Registro Federal de Contribuyentes en el Estado de Baja California Sur”, y desde luego también “su domicilio fiscal en la entidad.”

Aunque se trata también de la primer lectura, lo que abrirá el debate entre los legisladores locales y la posibilidad de hacer modificaciones antes de pasar a su aprobación final.

Anuncios

21 comentarios en “Iniciativa deja fuera a UBER y pone aplicaciones en manos de taxistas

  1. Super Uber

    Que necedad propuestas tan pobres, sin fundamento, cuando por años han hecho lo que quieren sin dar un buen servicio con conductores de quinta..
    Cómo pretenden ser únicos, la mera verdad su propuesta no tiene nada de creatividad.
    Mejor que se dediquen a otra cosa.

  2. Alberto trasviña

    Como es posible que los diputados hagan lo que se les venga en gana, no es posible que sin consulta a la ciudadanio a los que usamos el transporte los que pagamos y no ellos, que nunca se suben a un autobus , a un taxi gediondo y caro; tomen decicines por el alboroto que arman los taxistas los que se pasan por el arco del triunfo las iniciativas de ley para que mejoren sus carros sus camiones su bestimenta su bocabulario. neta que prefiero caminar o usar mi vicicleta que pagar un mal servicio.

  3. Erick Solano

    Si de algo estoy seguro es que una ves que use Uber me gustó, automóviles limpios, conductores amables y respetuosos, pagos con tarjeta. Allí se termina el “no tengo cambio” y el “no voy para allá”. Por favor este tipo de monopolios no deben de ser permitidos, los usuarios debemos ser los que escogemos lo que queremos usar.

  4. PACEÑO HONESTO

    TODO PARECER INDICAR, QUE SE SALDRAN CON LA SUYA ESTOS MEQUETREFES PEGA DE GRITOS DE LOS TAXISTAS LOCALES, QUE TIENEN SECUESTRADO EL TRANSPORTE EN B.C.S., APARTE POS’ HAY CABRONES QUE TIENEN HASTA TES O CUATRO CONCESIONES, EN EL MOMENTO DE QUE ENTRE UBER, ESAS CONCESIONES NO VALDRAN NADA…HA ESO DEFIENDEN ESTOS GUEYES NO MEJORAR EL SERVICIO….ES UN MONOPOLIO…ESO YA DEBE DE TERMINAR PERO YAAA……DENLE ENTRADA A LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE SERVICIO COMO LO ES UBER…ES MAS COMODO Y BARATO PARA EL CIUDADANO.

    1. Gerardo

      Si no sabes, no comentes.
      La empresa Uber es Estadounidense, los ingresos en su mayoría no los d3jaben los propietarios y choferes, y por si fuera poco, es más caro en promedio que los cobros de taxis.
      Investiga y verás.

  5. Pato

    Los taxis se están deshaciendo, no les sirve el aire acondicionado, ni los cinturones de seguridad, no bajan las ventanas, huelen siempre mal, son modelos super viejos y ademas cobran super caro……que retroceso…….aquí debe haber algún interés monetario para los que están haciendo esta propuesta.

  6. Pajeño

    de que me perdí , quien presenta esa iniciativa ? quien la elaboró y lo principal mi duda es , están considerando la opinión de los usuarios que buscan un medio de transporte mejor al que ofrecen los taxistas ? De no ser asi, y aprobar una ley que prohíba la competencia, vamos a quedar en las mismas o peor.

  7. Antonio soto

    Querido empresario Uber antes de hablar de modernización vente a trabajar unos añitos de chofer para que te ganes de acuerdo a la ley vijente una consecion y así podrás meter uno he solo uno y no una docena de taxis del año ,por cierto si vienes a los cabos y tomas un taxi verás que son automóviles de años recientes , Tanto los que trabajan en los hoteles como los que dan servicio en las colonias populares.

    1. no soy taxista

      Modernizacion no significa trabajar “unos añitos como chofer”, modernizacion es saber tratar al usuario de servicio de transporte ,sea taxi,uber,camion urbano,etc.,local o turista.
      Tambien es vestirse bien,traer los vehiculos limpios,no lavarlos en cualquier miada de perro,hablar ingles,, muchas cosas que los taxistas no saben que existen.
      No saben ni escribir.
      Uber y Didi y a chingar a su madre los taxis.

  8. Jesus

    Es muy imposibles que los taxistas tengan el mismo servició que Uber principiando por el mal estado de su taxis y los precios cuando se van a comparar con los de Uber que fachada de diputados tenemos y el pueblo donde esta si somos los que pagamos el servició y carisimo de los taxistas no se compara con el servició de Uber aparte no tenemos derecho que tengamos mejores transporte al fin el que paga es el usuarios y nunca se le pregunta al que paga sinvergüenza los taxistas y los disputados ya les llegaron al precio y otra cosa sospechosas es que en ningún estado hay problemas con Uber y es que baja California sur es un monopolio de unos cuántos los dueños de las placas para el transporte los mismos dueños son de los taxis del aeropuerto sitios y en lo hoteles ya ni el turistas los quieren usar por caro y mal servicio el las unidades del transporte urbanos se andan despedazándose de san jose del cabo y mas a favor tiene que ver mas competencia para que el servicio sea mejor pero si quedan los ratas de los taxistas va seguir igual y el jodido es el pueblo el que paga no sean ignorantes señores diputados que le caiga el veinte no le tengan miedo a los taxistas sinvergüenzas

  9. Pajeño

    Cometen un grave error si nomas consideran la opinión de los transportistas o taxistas y se olvidan de la opinión del usuario. Mucho cuidado , pues la sociedad demanda servicios de calidad y a la altura de los tiempos , servicios que los taxistas no han podido ofrecer. Asi que la sociedad se los demandará. BCS no es la excepción u no pueden negar al usuario la libertad de elegir que transporte le conviene mas.

  10. Buenas noches de la manera mas atenta se solicita al C. Gobernador como al congreso que se haga una consulta a la ciudadanía quien tome la decisión si siguen prestando sus servicios UBER DIDI ya que los servidores publicas del transporte locales en la paz asen omiso en remodelar su parque vehicular no entendiendo que nuestro estado es una zona turística que tenemos en esta temporada de diciembre si no es antes barcos turísticos como turista de U.S.A. CANADA .JAPON también dentro de nuestra republica mexicana y que tengamos un pésimo servicio para los turistas como los que vivimos en nuestro bello puerta de la Paz si no aprueban la nueva ley de movilidad serian una tracción para los sudcalifornianos hablan de impuestos que se van a otros estados cuales son SORIANA , LEY , Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, city club , sam’s club. sus Impuestos no se quedan en el estado de B.C.S. así que no le hagan al cuento los taxistas repito serian UNOS TRAIDORES A LOS CIUDADANOS DE LA PAZ B.C.S
    APRUEVEN LA LEY DE LA MOVILIDAD EN LA PAZ .

    1. Edgar

      Pues Uber usa a contratistas locales, con domicilio fiscal en donde operan, si pides una factura de sin viaje de Uber, te llegará una factura del contratista que Uber tiene asociado con domicilio fiscal en la entidad o ciudad donde se prestó el servicio. Jajaj

    2. Matina B.

      Estaremos peór si el uber desaparese de por si las peseras estan en mal estado imaginense tomando taxi que cobra carisimo no puede ser .señores usen la logica yponganse en los zapatos de la clase baja que vivimos al dia yo no estoy de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s