¡Hay preocupación en PAN BCS por liberación de Ovidio Guzmán!


La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur se pronunció por exigir al Gobierno Federal que se ponga en funcionamiento una verdadera estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y que permita que, al tiempo que se atacan las causas que original el delito, se ataque debidamente a la delincuencia en todas sus manifestaciones.

El Órgano Directivo del PAN sesionó el día sábado en las instalaciones del Comité Estatal. Durante el encuentro manifestaron su preocupación por la situación que se vivió en la ciudad de Culiacán, en el vecino estado de Sinaloa, donde el Gobierno Federal no ha podido explicar de manera clara qué fue lo que ocurrió y por qué detuvo para luego liberar a Ovidio Guzmán, hijo el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Comisión Permanente rechazó la versión del secretario Alfonzo Durazo que dijo que suspendió el operativo para no poner vidas en riesgo, cuando fue precisamente por un operativo mal planeado, que el gobierno puso en riesgo la vida de la gente.

Además, rechazó que el Secretario Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quiera responsabilizar por el resultado fallido de dicha operación a las Fuerzas Armadas. Ante ello, el dirigente estatal Carlos Rochín externó su reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Marina. “Las fuerzas armadas actúan siempre cumpliendo su deber, y en este caso fueron los que menos culpa tuvieron, ya que el operativo fue dirigido por Alfonso Durazo, quien exhibió una falta de planeación y total desconocimiento de cómo dirigir dichos operativos, lo que resultó en una situación de riesgo para miles de sinaloenses de la ciudad de Culiacán.”, indicó.

Recordaron además que ya se le brindaron las herramientas necesarias a este gobierno para que comience a dar resultados y es momento de muestren avances en la materia. Es urgente que el gobierno federal en la próxima mitad del año concrete una estrategia en seguridad eficaz, los mexicanos no podemos seguir expuestos a situaciones como la que se presentaron el día jueves, donde se pusieron en riesgo miles de vidas inocentes.

Por último, señalaron que ya es tiempo de que la Guardia Nacional actúe en el marco de sus funciones y se enfoque en disminuir los niveles de inseguridad, que han registrado un aumento en México, y no en temas de migración.

Anuncios

18 comentarios en “¡Hay preocupación en PAN BCS por liberación de Ovidio Guzmán!

  1. Choyero Tahualila

    A QUE CHIMPANCHAIROS ES POR DEMÁS YA NO ABRIRÁN LOS OJITOS…..

    El SAT de AMLO cancela deuda a narco

    La actual administración federal canceló entre agosto y octubre adeudos fiscales por $126 mil millones, monto superior al costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco; entre los beneficiados está operador de ‘Los Zetas’, el dueño de FICREA, 6 empresas utilizadas en ‘La Estafa Maestra’ y hasta la familia de Murillo Karam
    https://contralacorrupcion.mx/sat-amlo-cancela-deuda-narco/

  2. Pajeño

    Increíble el nivel de cinismo de descaro del pan , de los creadores de la guerra fallida contra el narco , bueno ya ni el pri ladra tanto. Les preocupa que no les resulto el negocito ese que se montaron entre la CIA y el pri de Sinaloa. Obrador ni enterado estaba , ni ordeno ninguna detención, pero ahora lo culpan. Estos panistas están del lado de los gringos , prefieren una guerra como la de borolas, que les preocupa tanto detener a un hijo del chapo para entregárselo a los gringos . y Mexico que gana con eso ? Estados Unidos tiene como negocio la guerra, la venta de armas y por lo tanto crea conflictos y luego les vende las armas. Por desgracia en Mexico tenemos aun muchos arrastrados que prefieren ver muerte en nuestro país para darle gusto a Trump . Vamos por La Paz , no mas guerra, no mas muertes. La aceptación de AMLO subió por pregonar la paz Asi que la prensa gringa y el pan siguen atacando con todo a AMLO para desprestigiarlo pero el efecto ha sido contrario.

  3. Speedy Tijuana

    Los Panuchos de La Paz tienen la cabeza llena de caca, la verdad. Se dan piola ellos solos haciendo planes de contra espionaje y estrategias para ir por Ovidio Guzmán López a Culiacán!………pero haber díganme que harían con él una vez que lo tuvieran aquí? Se lo entregarían a De la Rosa? ó a Héctor Jiménez Márquez? ó se lo echarían a dos ó tres de las pirujonas militantes que tiene el partido? Ah ya sé, lo pondrían en manos de Jorge Sandoval, de Ordoñez, del Gollo, de Joel Macías, del “Quidro” Jordán y algunos otros locochones recalcitrantes para que le estudiaran el cerebro. Nó sean bobos señores, a ese amigo ya nó hay náda que inventarle, ya todo mundo conoce que clase de ficha es. Todo México sabe de la peligrosidad que representa para la sociedad.
    No le busquen tres piés al gato, no valla a ser que alguno de ustedes aparezca por ahí como cedazo, tiezo y sacando la lengua.

  4. Juanito

    YO PIENSO QUE FUE UNA DECISION ACERTADA LA DEL PRESIDENTE .COMO PASO EN EL ESTADO DE SINALOA HUBIERA PASADO AQUI EN BAJA CFA. SUR HUBIERA SIDO LO MISMO.
    Y TODAS LAS MUERTES QUE HAN HABIDO SON PRODUCTOS DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES HABLO DE CALDERON Y DE FOX

  5. LEOPOLDO

    Miren esto es cosa de pensar un poco y conocer la historia y las conductas humanas, nadie por encima de la ley, ni al margen de la ley.
    En tiempos anteriores los ex presidentes de Mexico, Gobernadores y ex gobernadores, empresarios, policías y un ejercito de empleados de la CIA en nuestro país, no tenían consideración de perjudicar al país y ovacionaban múltiples perdidas humanas y económicas, hasta ahora tenemos un país con dirección, con rumbo, con un presidente inteligente y con Huevos, las autoridades estadounidenses antes hacían lo que querían entraban a México y secuestraban, violaban etc, Históricamente expertos en desestabilizar democracias en América latina, quien les da permiso de invadir otros países, robar sus riquezas y talentos, asesinar, enjuiciar, violar ser terroristas, y mafiosos a la vez. ”Ustedes no saben que un buque propiedad de JP Morgan, uno de los mas poderosos bancos norteamericanos en el mundo, fue incautado con mas de 17 toneladas de cocaína pura, y que paso, el Tesoro Norteamericano solo emitió una multa y un proceso de perdón a los Banqueros narcotraficantes de cuello blanco, esto esta debidamente documentado, así como entraron bajo la complacencia de Enrique pena nieto a secuestrar al narcotraficante ”Guzmán” y lo ”Extraditaron hacia E.U.” así de fácil podían entrar a México a realizar cualquier delito, estoy de acuerdo que se combata el crimen en cualquiera de sus formas , pero bajo nuestras leyes y reglas, no de un país extranjero.
    Ahí les dejo la información documentada.
    Encontraron 1,300 millones de dólares en cocaína en un barco de la financiera JP Morgan POR NEWSWEEK MÉXICO 11, JULIO, 2019 3459
    Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/07/millones-dolares-cocaina-barco-jp-morgan/
    Publicado por: Newsweek México.
    Esta es solo una muestra de como están tan desesperados los grandes bandidos de cuello blanco, Banqueros estadounidenses, ahora le hacen competencia a los carteles de las drogas.
    por otro lado espero que todos comprendan con mucha inteligencia, que no estamos frente a hechos normales, y hay les dejo este análisis, Porque a menos de 24 horas de haber renunciado El líder del sindicato de PEMEX Carlos Romero Deschamps, presenta a Trump su renuncia el secretario de energía norteamericano el Texano Rick Perry, cual es la relación y redes de complicidades y alta corrupción entre estos y aquellos, eso deben investigar.
    POR ULTIMO USTEDES QUIZÁ SEAN MUY JÓVENES, PERO ES MEJOR TENER UN PRESIDENTE 100% HUMANO E INTELIGENTE, QUE UN BANDIDO, CORRUPTO Y ESTUPIDO.
    MIREN LOS MEXICANOS DEBEMOS CUIDAR A NUESTRO PRESIDENTE, PORQUE SEGÚN DATOS HISTÓRICOS EL DIA 22 DE NOVIEMBRE DE 1963 ASESINAN AL TAMBIÉN EXCELENTE EX PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY, EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1969 MURIÓ POR ”ENFERMEDAD” EL HUMANO Y BRILLANTE EX PRESIDENTE ADOLFO LOPEZ MATEOS, Y OTRA FECHA QUE TRISTEMENTE SE PUEDE RECORDAR LA MUERTE DEL BRILLANTE EX PRESIDENTE CHILENO SALVADOR ALLENDE PRECISAMENTE EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 EN SANTIAGO DE CHILE, ES UNA REFLEXIÓN MUY DURA Y GLOBAL, NO SOLO ES CRITICAR LAS DELICADAS DECISIONES DE UN PRESIDENTE Y SU EQUIPO DE SEGURIDAD, ANALICEN LAS COSAS, NADIE QUEREMOS UNA GUERRA INTERNA EN NUESTRO PAÍS, MAS HIJOS SIN PADRES, MADRES SOLTERA POR VIUDEZ, UN PAÍS SIN RUMBO, SOLO LOS ENEMIGOS DE MÉXICO QUIEREN SOCAVAR A MÉXICO.

  6. Willy Milano

    ¿De qué se preocupan? Si nos amenaza el crimen organizado, nuestro comandante supremo enviará a su guardia nacional a protegernos… ¿eh? ¿Cómo que valió madre? ¿Y el chapulín colorado no estará disponible?

    1. Toto

      Ay, que preocupación del PAN por soltar a un delincuente en Culiacán…!!
      Y si no lo hubieran soltado,habría sido una matazon de soldados, familiares de ellos, gente común incluyendo niños mujeres, jóvenes y ancianos…! Y, que estarían diciendo los del PAN ahora…?
      Señores del PAN, ya no les creemos nada, ustedes alborotaron el bitachero, su borrachal de Calderón lo hizo, y nada han dicho de eso…
      Ya no nos engañan.

  7. Hay caramba!!

    Que le hacen a la mamada, son una bola de pendejos ardidos ya no se acuerdan como los tenian empinados los demas presidentes? No se hagan los ofendidos. Bien que los tenian bien clavados y ni respingaban y ahora porque esta amlo y toma desiciones inteligentes andan llorando. No mamen.

  8. PACEÑO HONESTO

    UNA MUESTRA MAS DE LA INCAPACIDAD E INEPTITUD PARA GOBERNAR DEL LOCO AMLO Y ESBIRROS, QUE VERGUENZA LO QUE HIZO EL GOBIERNO FEDERAL CAPTURAR A UNO DE LOS MAS BUSCADOS Y RECULARON DEJANDOLO LIBRE NO TUVIERON LOS SUFICIENTES HUEVOS, DEMOSTRANDO CON ELLO E EVIDENCIANDO LA POCA CAPACIDAD DEL ESTADO MEXICANO EN MATERIA DE SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS….NO EXISTE JUSTIFICACION ALGUNA ES TOTALMENTE VERGONZOSO Y PENOSO A NIVEL INTERNACIONAL LA PENDEJADA REALIZADA POR EL LOCO AMLO Y SU GABINETE DE SEGURIDAD. GOBIERNO FALLIDO ….QUE ESTA LLEVANDO APARTE A UNA RESCESION ECONOMICA GRAVE AL PAIS. AHORA LOS MILITARES PELEARAN POR INSTRUCCIONES DE SU PRESIDENTE AMLO NO BALAZOS A LOS DELINCUENTES SINO QUE LES TIRARAN CON ROSAS Y CLAVELES….

  9. ya me cansé

    el par de pendejos que me anteceden con sus comentarios, en su afán de lameculo del presidente lagarto, hacen comparaciones análogas que no tienen comparación; los policias son una cosa con autoridad limitada y posiblemente corruptos.
    pero,el presidente de un país, ya es otra cosa, el que autorice la liberación del narcotraficante aprehendido, ya es otra cosa; el código penal federal establece las penalizaciones a que se hace acreedor el funcionario público que permita la evasión de la justicia, y el pejelagarto lo hizo,

    1. Mejicano

      Talvez si fuera tu madre o tu hija quien tuviera un arma en la cabeza como parte del pueblo Talvez pensarías diferente ponte en el lugar de esa gente no seas pendejo

    2. Mejicano

      Le dirías oye pejelagarto mete al bote a ese capo Ovidio he lo Madre que maten a mi madre y mi hija, claro que no pendejo, primero té cagarias, y hasta te arrastrarías para pedirle clemencia por tu familia, cualquiera lo haríamos pendejo, lo más Preciado de nuestra familia son nuestra madre y nuestros hijos, si serás pendejo nomas escribes baboseadas sin pensar, por primera vez en este corrupto país existe un presidente que para él es primero la gente, nosotros su pueblo, baboso.

  10. Mejicano

    Y eso te preocupa mucho entonces, pídele al presidente que tú si puedes capturar a ese capo o Talvez alguien le haga llegar tu inconformidad a Ovidio y el atienda tu reclamo.

  11. josue

    ha que preocupados están y no te preocupaste cuando la policía estatal dejo ir a sicarios en conocida fiesta popular en el estado de bcs, incluso los pendejearon, eso también les debe preocupar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s