¡Miles anoche escucharon a la diputada Perla Flores Leyva!


Por Guillermo Marín FRANCO

En la zona de estacionamiento del Congreso del Estado, ante la presencia de dos mil asistentes, además de 45 mil que dieron seguimiento en redes sociales, la diputada local del Partido Encuentro Solidario Perla Guadalupe Flores Leyva, dio lectura a su primer informe de actividades como legisladora del quinto distrito de la capital sudcaliforniana.

En lo que la perfila como firme aspirante a la alcaldía de La Paz, la diputada Perla Flores Leyva dio a conocer que ha recorrido en su totalidad todos los rincones del distrito que representa, lo que borra de un plumazo la costumbre de diputados antecesores que nunca se paraban ante la gente que votó por ellos y quienes no votaron por el PES.

La que es en la actualidad una de las diputadas más destacadas en el Congreso de Baja California Sur, ya que además ocupa la presidencia de la Junta de Coordinación, dio a conocer su trabajo legislativo realizado a lo largo de un año, entre el que destaca La Desaparición del fuero constitucional, la Ley de la Utilización de Colores y Símbolos, la emisión de la Ley de Comunicación Social para el Estado, en una homologación de la Ley General.

La iniciativa con proyecto de Decreto que crea la Ley contra la Contaminación Auditiva para el estado, un pronunciamiento al Secretario de Educación Pública en el Estado, para que a través de las autoridades directivas de cada plantel se dé a conocer que las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Oficial del Registro Civil no tendrán caducidad; otro exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Baja California Sur a fortalecer los operativos de vigilancia en operaciones vinculadas con la venta de gasolinas y prevenir el uso de prácticas fraudulentas como la venta de litros incompletos.

A cada momento fue interrumpida por aplausos de la concurrencia, que de esa forma avalaron el trabajo legislativo de Perla Guadalupe Flores Leyva quien, además, fue autora de la idea de presentar un nuevo formato en la manera de dar a conocer sus actividades. En realidad su informe lo presentó a través de una entrevista periodística, donde también el público tuvo oportunidad de interactuar, a fin de que no quedara ninguna duda.

Es esta la primera vez que se hace un informe legislativo en la historia de Baja California Sur con ese formato.

También en el mismo evento, hizo rendición de cuentas el diptuado Rigoberto Murillo Aguilar, de mismo Partido Encuentro Solidario pero del distrito XV.

Anuncios

2 comentarios en “¡Miles anoche escucharon a la diputada Perla Flores Leyva!

  1. vigia

    TRAIA COMO TREINTA PESERAS LLENAS DE ACARREADOS, PINCHES POLÍTICOS QUE VALLA LA GENTE POR CONVICCIÓN HABER SI TIENEN MAS DE DIES GENTES, PERO ACARREANDO AL POBRE DE LAS COLONIAS SI TIENEN GENTE

  2. Speedy Tijuana

    Cuando “El Quidro” Jordán vió la cantidad de gente que tenía en su informe la Diputada Flores Leyva se retorció de envidia y de tirria como trapo de lava-carros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s