Fue exitoso el mes del testamento en Baja California Sur


Por: Armando León Lezama

Al presentar su informe a la opinión pública respecto a la campaña anual, septiembre, mes del testamento, el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, da a conocer a los habitantes de nuestra media península, que a nivel estatal en el mes de marzo del año 2020, habrá campaña estatal.

Es entonces, que el colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, precisa, que el mes del testamento en 2019, resultó todo un éxito en la geografía de la media península sudcaliforniana.

La campaña nacional de septiembre, mes del testamento, de acuerdo a estadísticas, ha permeado en la sociedad y población como una cultura, donde se toma conciencia de realizar éste acto de buena fe, de amor a la familia y de seguridad jurídica, puntualizó el presidente del colegiado de notarios.

Considera, que la campaña anual, septiembre, mes del testamento, “ha llegado para quedarse” y evitar con ello, conflictos, una vez que se ha llegado a lo inevitable que es la muerte.

Aseguró el también abogado, “en plena inauguración con el gobierno del Estado de Baja California Sur, y al ser inaugurado el arranque de la campaña anual nacional a inicios del citado mes, el Lic. Álvaro de la Peña Angulo, resaltó la importancia de realizar el testamento como instrumento legal, que brinda certeza jurídica a la ciudadanía.

Dijo Karim Martínez Lizárraga, asimismo, agradeció la participación al colegio de notarios del Estado de Baja California Sur.

Puntualizó, que el representante de Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado 30 de nuestra república mexicana, resaltó la importancia de que el colegio de notarios, brinde beneficios económicos y descuentos a la población sudcaliforniana, que acudieron a sus oficinas a efectuar su testamento.

De manera, que tras el resultado exitoso en la cultura de elaborar testamento a tiempo y en vida, que en marzo de 2020, habrá jornada estatal para que, ante una población creciente, haya más oportunidad de dar certeza a su última voluntad hacia sus familiares o seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s