¡Serias acusaciones contra el alcalde Rubén Muñoz Álvarez!


La Paz (California).- Tal y como lo anunciaron, hoy al mediodía revelaron detalles de la forma en que fueron despedidos por el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, funcionarios del ayuntamiento de La Paz quienes acusaron al edil de ser un autoritario, vengativo e insensible, además de dejar claro que irán hasta las últimas consecuencias ante el atropello.

Las mujeres separadas del cargo son Teresa Ruíz, Oficial Mayor; Patricia Meza, directora de Desarrollo Económico; Fernanda Villarreal, directora de Catastro; Diana Gavarain, Atención Ciudadana y Osisris del Carmen Lara, de Atención a Personas con Discapacidad, a los que se suman David Moyrón Quiroz en gestión urbana y Víctor Martínez de Escobar de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Afuera del Palacio Municipal acompañados del regidor Pavel Castro Ríos y Marcela Amador Morga, los funcionarios leyeron un par de documentos donde dejaron claro que fueron separados del cargo por no coincidir en alcalde con respecto a la elección de consejeros del partido MORENA, ya que eligieron opciones diferentes a las que deseaba Rubén Muñoz Álvarez.

Rechazaron de manera categórica ser incompetentes en su desempeño y, reprocharon que el término de “perdida de confianza” que aduce el alcalde como la razón de su despido les genera un grave desprestigio a sus carreras profesionales.

Recordaron que el alcalde no tiene la facultad para separarlos del cargo bajo ese razonamiento de pérdida de confianza, pues tendrá que demostrar específicamente en que consiste, además de que pidieron al cabildo a que se convoque a una reunión extraordinaria para que se analice este caso, debido a que fue el cabildo el que les otorgó el nombramiento en una decisión colegiada y no únicamente el alcalde.

En ese sentido, el regidor Pavel Castro Ríos dijo que debe ser el cabildo quien decida si proceden la remoción de funcionarios y por el momento, nadie puede ocupar esos cargos debido a que sería considerado como una “usurpación de funciones”.

También subrayado que en esta postura que toman ahora contra el atropello a sus derechos laborales, nada tiene que ver el delegado de Desarrollo Social, profesor Víctor Castro Cosío.

Por su parte y en entrevista por separado, el licenciado David Moyrón Quiroz quien es además fundador del partido MORENA en Baja California Sur, dijo que esta decisión del alcalde es meramente política y reiteró que “debe regresarse al PRI”.

Anuncios

3 comentarios en “¡Serias acusaciones contra el alcalde Rubén Muñoz Álvarez!

  1. DIANA PANTOJA

    Solo me parece están dando patadas de ahogados, están en su pleno derecho; pero es realmente me parece de risa, lo que expresa la nota ; que les genera desprestigio a sus carreras profesionales, EH, háganme el recabron favor, coincido en que el hombre es autoritario, vengativo, si quieren, pero sino las hubiera corrido no tuvieran ese concepto de el, al menos públicamente; pero en fin tanto Pavel, como el propio alcalde están cordialmente invitados a renunciar a sus investiduras, pues solo están , me parece utilizando las estructuras municipales para grillar, y mas me parece todos hasta la Sindica anda me parece grillando a favor del alcalde, no es desde luego sano ni políticamente correcto, deben de renunciar para que se dediquen de tiempo completo a sus respectivos proyectos juntos con sus supuestos patrocinadores..

  2. Willy Milano

    Está fácil, es pérdida de confianza porque si están apoyando a un contrario de su jefe, es posible que operen para hacerlo quedar mal. (¿¿¿mas???)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s