La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Camerino P. Luche Muñoz Álvarez


Camerino P. Luche Muñoz Álvarez, el magnate hombre de negocios dueño de “Industrias Ayuntamiento Pazluche” y propietario de media ciudad Pazluche, pensaba para si mismo en haber logrado su sueño de grandeza, fama, lujos y dinero, mucho dinero, mediante su modelo de negocios de “chingar al que se deje”; y de saber socializar las pérdidas de “Industrias Ayuntamiento Pazluche” y privatizar las ganancias que le dejaban los moches, las licitaciones a modo, una doble contabilidad; y pagar sueldos de hambre y explotar administrativa y políticamente a sus colaboradores.

Pero Camerino P. Luche Muñoz Álvarez, traía entre manos un plan mayor, apoderarse ahora de Baja California Sur; y para lograr tan siniestro objetivo -apoyado por un secta- organizaba “Cursos de Superación Personal” para los directivos de la empresa con la intención de moldearles la mente como si fueran niños, pues Camerino calculaba que era muy peligroso que sus cercanos pensaran por sí mismos, él quería un modelo de obediencia y adulación como el de la “Dulce Polly” y “Valente Tacuche”, algo así, una robotización de “su gente” que ya lo viera no como presidente del consejo de administración de “Industrias Ayuntamiento Pazluche”, sino como el supremo gobernador de costas y tierras.

Solo que algo falló con los cursos lava cerebros, ya que algunos de sus colaboradores decidieron pensar por sí mismos el tener otras opciones distintas al de Camerino P. Luche Muñoz Álvarez, y entonces toda su furia, más que la que sentía por no poder tener descendencia directa de sus varones, se volcó contra quienes él pensaba le habrían traicionado en unas elecciones internas de su Partido Peluche Moreno -PPM-, decidiendo por pura venganza revanchista correrlos de sus puestos directivos tan solo por motivos políticos sin exponer realmente la causa grave de estos despidos totalmente injustificados.

En el fondo Camerino P. Luche Muñoz Álvarez, ya tenía calculado el romper los compromisos con los corridos pasado un año de su estancia en los cargos directivos, pues creía profundamente que un “machín alfa” como él con peluche de linaje, no tenía porque compartir el poder con nadie, mucho menos rendirle cuentas al consejo directivo cabildero, ni tampoco arrodillarse ante ninguna autoridad superior así fuera el propio Andrés Manuel López Obrador, porque si Camerino P. Luche Muñoz Álvarez era capaz de estafar al polígrafo, nadie podría detenerlo, menos unas cuantas rijosas que se han quedado sin chamba.

Camerino P. Luche Muñoz Álvarez, respiró profundo, ya convertido en el autócrata mayor de ciudad Pazluche, ahora si ya nadie se interpondría entre sus planes de ir por la gubernatura, para lo cual construía un ejército de peluche bots que mentirán en cualquier lenguaje de programación promoviendo un Camerino bondadoso y sincero, integrará sus ejércitos de tierra de peluche lambiscones con miles de peluche despensas, y al fin llenará su profundo vacío interior de peluche poder.

Esta y otras historias continuarán…

PARLAMENTOS
Con total sinceridad, la licenciada Fernanda Villarreal que hasta ayer fue la funcionaria con más altas calificaciones en el Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer cómo recibió esa oficina y como la está dejando luego de la sorpresiva decisión del alcalde Rubén Muñoz de separarla del cargo. Lo bueno es que los mismos empleados fueron testigos del cambio positivo que ocurrió en esa área tan delicada, donde se comenzó a poner orden desde el primer día hasta llegar a grados de eficiencia pocas veces visto. Esto es que los trámites que antes tardaban una semana, se logró reducirlos a 24 horas lo que también agilizó la recaudación, algo que no tomó en cuenta el autor de tan atropelladada medida de cesar a personas tan eficientes. El que si clavó bien la lanceta, fue David Moyrón Quiroz, quien colocó un par de banderillas de mucha precisión al animar al errado presidente municipal a que regrese mejor a su partido de origen que es el PRI.

0 0 0

En tres días, la alcaldesa mejor calificada de MORENA en Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, ha recuperado la imagen de Cabo San Lucas, al menos en las principales vialidades y obviamente en la zona turística donde, además, con gran capacidad de convocatoria empresarios y voluntarios se sumaron a las labores de limpieza de todos los escombros, basura y tierra que han dejado las lluvias. En un viaje relámpago que hicimos al puerto turístico pudimos observar al majestuoso crucero de Disney en la marina, donde parece que nada ocurrió y la vida retomó su cauce normal. Los Cabos tienen una mujer valiosa, inteligente y entrona, que no se raja ante la adversidad e inunda de entusiasmo para trabajar en forma positiva, a pesar de que muchos envidiosos por ahí la quieren descalificar con infamias llenas de fantasía que no son creibles. Lo cierto es que MORENA tiene a su mejor gobernante en el municipio de Los Cabos, lo que no solamente es un ejemplo a nivel local, sino que ha llamado la atención a nivel nacional y por eso a cada momento recibe invitaciones para que intercambie sus experiencias acertadas de gobierno en otras partes de la república. ¡Totalmente cierto!

0 0 0

Por cierto leímos con mucha atención un informe dado a conocer por la fundación Walton “Cómo Vamos La Paz” donde se presenta un estudio muy completo sobre los delitos que más impactan en la capital sudcaliforniana. Y vemos con mucha tristeza cómo el robo se ha colocado en primer lugar y algo todavía muy inquietante, casi la mitad de estos atracos son cometidos con violencia lo que obliga a las autoridades a encender los focos rojos. Aunque aquí sí depende mucho de las tareas de investigación para ir sacando de la calle a estos delincuentes, también se debe hablar con claridad y pedirle al ayuntamiento que mejore esa estrategia conocida como “Escudo La Paz” que no está funcionando. Y es que si tenemos una ciudad hecha pedazos sin alumbrado público, difícilmente se van a inhibir las actividades delictivas que mantiene a los rateros en amplio festín. Y son tan cínicos que ya son dos ocasiones en que asaltan al sistema de agua potable, una vez al DIF. Esto es que ni las oficinas municipales están respetando. ¡Qué pasa! Supimos que se hicieron ajustes en mandos medios de la corporación y tenemos confianza en Roberto Pacheco Cadena. Esperamos mucho de él, pero también que el alcalde les entregue los recursos suficientes para la vigilancia, pues de nada sirve tener patrullas si no les da gasolina. ¡Urge un cambio de estrategia y ya!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

  1. Willy Milano

    Estuvo bueno el chayote de la Armida, ¿no? ¿Por infamia te refieres a la noticia de que tenía de aviador a su hijo en el Agua potable? ¿Los documentos oficiales del ISSSTE que lo demuestran te parecen fantasías que no son creíbles? Pero mira, ya sabemos que en la 4T con hacerse pendejos y cerrar los ojitos a la verdad es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s