#LosCabos: Captura FGR y Migración a banda de delincuentes rumanos


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete hombres de nacionalidad rumana, buscados por autoridades de los Estados Unidos, acusados de cometer varios delitos financieros.

Se trata de Florian Claudiu Martin “Jane Hotu”, de nacionalidad rumana, considerado el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

Lo anterior, derivado de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos de América y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Policías federales ministeriales (PFM) llevaron a cabo su localización, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros con pleno respeto a sus derechos humanos.

Los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en los EUA y condición migratoria irregular en nuestro país, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones​ y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s