Del Tintero


AMLO, TIENE FECHA DE CADUCIDAD: 2024

LA FORTALEZA DE UN SERVIDOR PÚBLICO; ES QUE TENGA PESO POLÍTICO

La organización ciudadana, motor contra rezagos y mejoras sociales

Por: Armando León Lezama

De acuerdo a fuentes formales, el Estado de Baja California Sur, rebasa los 810 mil habitantes radicados en la media península, ya desde años atrás de 2019.

Sin embargo, los representantes populares actuales, no alcanzan a dimensionar, que la premisa para ser trascendente, es tener máxima publicidad y peso político; No gordura. Se trata que al menos les contesten el teléfono cuando quieren solucionar un tema social.

Se trata, de que todos nos involucremos en la agenda social, política, económica, cultural, en tiempos de “aguas revueltas” en el ejercicio de los poderes públicos, Ayuntamientos, delegaciones y subdelegaciones.

Caminamos en dos o más rieles. Panismo neoliberal. Izquierda social diseminada y atomizada. Izquierda partidista dividida. Revolucionarios institucionales extraviados, sin liderazgo presidencial, divididos, reducidos, con fama de alianza a la izquierda presidencial pejista.

La cuarta transformación, no es asunto de años; tal vez de décadas. Y el panorama resulta incierto y brumoso desde éste presente cuando paredes del viejo régimen PRI – neoliberal, caen. No todas.

Se cuartea el andamiaje de una clase social privilegiada, que ha venido perdiendo poder – ¿momentáneamente? :

En el caso del sexenio 2018 – 2024. AMLO, tiene esa fecha de caducidad.

Por eso, en Sudcalifornia. La media península, paraíso terrenal. Tiene que entrar a una dinámica de convivencia; no de jaloneo de la cobija del poder; que no alcanza para todos.

Hoy en día. La política de los servidores públicos, está en la estratosfera. Muy lejos del piso, muy lejos del suelo que pisan miles y miles de habitantes en Baja California Sur.

El grueso de la población, desconoce lo que hacen, dicen, dejan de hacer, o no dicen sus políticos, servidores públicos de alto rango, legisladores, regidores y administradores públicos.

La creencia, que solamente las redes sociales son necesarias para dar a conocer el quehacer de los políticos, servidores públicos y administradores del pueblo, en el caso del Estado de Baja California Sur, es mentira.

En el caso del país mexicano, todas las formas de comunicación son necesarias: Desde el panfleto, el folleto, el boletín, murales, periodismo impreso, radiofónico, televisivo, digital. El cine, teatro, arte, música, escultura, literatura…

De manera que si se pretende que el trabajo de políticos, legisladores, servidores públicos, administradores del erario público, sea trascendente y no parches y remiendos mal hechos, entonces hay que utilizar todas las formas posibles, existentes, vigentes, porque cada expresión tiene sus espectadores, oyentes, observadores, seguidores,…todos son necesarios.

Es con todos los medios, como se puede hacer efectivo, el eco de su trabajo. Si en verdad quisieran trascender y ser útiles a la historia; en vez de ser golondrinas que no hacen verano y viven en sus burbujas donde les parece que su diminuto trabajo, es grande y suficiente; cuando no lo es.

Se exige entonces, parar rivalidades innecesarias y fuego amigo, para establecer la mesa de la concordia, donde las diferentes expresiones políticas, económicas y sociales, hagan cultura de la democracia participativa.

MORENOS sepia; Blanquiazules; Tricolores y demás colores de la sociedad mexicana sudcaliforniana, deben sumarse a la mesa de la concordia, ya como militantes, ya como ciudadanía.

No solo de partidos políticos; sí de todos los colores y expresiones de la sociedad mexicana sudcaliforniana.

Diálogo para acuerdos de ley. Para mandatos de la voluntad popular, soberana por constitucionalidad.

Lo anterior, porque los habitantes del Estado de Baja California Sur, deben reconocer que después del 2021, empieza una época de cresta arriba de la ciudadanía que puede demoler fraudes electorales. Antes no.

El 2021, ya lo tenemos encima como ola de maremoto.

No hay tiempo, ni pretextos suficientes en la ciudadanía para alborotarse y causar rebeldía electoral. Ni líderes que levanten polvo a los políticos partidistas del 2019. Tienen la cancha libre para accionar a sus anchas.

Sin embargo, es tiempo de empezar a gestar el nuevo impulso ciudadano, no de corte electoral; sí de causas sociales, laborales, políticas, económicas, que se fortalezcan en el ejercicio de la democracia participativa.

Entender que AMLO tiene fecha de caducidad: 2024.

Entender, que los muchos, tenemos que no dejar solos a los pocos, que se dedican a la política, la administración pública, la legislación y la administración e impartición de justicia.

Al parecer, vamos bien en lo macro, según encuestas profesionales; pero no podemos dejar que se siga yendo de nuestras manos, la posibilidad de tener ciudades y comunidades limpias, pintadas, organizadas, incorporadas al presente y futuro del progreso y crecimiento del Estado 30 de la república mexicana.

No debemos ser una ciudad más del país mexicano que padezca los mismos males de la desorganización social y la incapacidad de gobiernos, legisladores y políticos, ante ciudades y comunidades en la anarquía y la inseguridad.

Mexicanos, habitantes de sudcalifornia, demos pasos adelante. Instalemos la mesa de concordia para diálogos para acuerdos de Ley y Mandatos de la voluntad popular.

Los políticos no darán el primer paso. Debe ser de la sociedad de México sudcalifornianos, la ciudadanía profesionista, profesores, artistas, universidades, quienes deben poner el ejemplo.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

  1. 6099717

    QUE BUENA YERBA SUPER-CHAYOTERO AVECINDADO !!!

    SEGURAMENTE QUE ERES CLIENTE DEL BOTUDO DEL FOX !!!

    PERO NO MAMES …. SE TE AFECTA TUS POCAS NEURONAS YA CADUCAS !!!

    DEJALA Y TOMATE UNAS BUENAS VACACIONES EN CUALQUIER CENTRO !!!

    HABER SI CON UNOS BUEÑOS BAÑOS DE AGUA FRIA Y TUS RESPECTIVOS PIQUETES AUNMQUE NO DE OJOS !!!

    TE DEVUELVEN A TU LOCURA DE BAJA INTENSIDAD CON LA QUE LLEGASTE !!!

    HASTA PARECIAS UN POCO DECENTE … TAHUALILA !!!

    NO TE ASOLIES MUCHO … XQ TE PUEDE TRONAR EN PUBLICO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s