¡Corre alcalde de La Paz a mujeres funcionarias!

La Paz (California).- Aunque no se ha confirmado todavía por la vía oficial, hoy por la mañana iniciaron insistentes rumores sobre el despido de cuatro funcionarias del gobierno municipal, debido a que no se apegaron a nivel local a las políticas de austeridad y eficiencia de la cuarta transformación que tiene como principal lider en la nación a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que si es un hecho, es que iniciaron las descalificaciones contra el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, a quien señalan como el autor intelectual de estos despidos en los que se incluye a: Teresa Ruíz, Oficial Mayor; Patricia Meza, directora de Desarrollo Económico; Fernanda Villarreal, directora de Catastro; Diara Gavarain, Atención Ciudadana y Osisris del Carmen Lara, de Atención a Personas con Discapacidad.

Una de las voces de la izquierda local, de mayor calidad moral, es sin duda la profesora Alicia Meza Osuna que al respecto opina:

“¿Por qué la violencia laboral contra algunas mujeres por parte del Alcalde? Son mujeres fundadoras de Morena, con una trayectoria larga en la lucha sindical, por la democracia y la justicia social, por la igualdad entre hombres y mujeres. Son mujeres excepcionales, trabajadoras, informadas, incorruptibles y con amplio criterio para decidir sus orientaciones, sus perspectivas y posición política. Y sólo porque apoyaron a compañeros que no eran de la preferencia del Alcalde, hoy serán despedidas, después de haber sido acosadas por varios meses”.

Se considera que todo esto tiene que ver con la lucha por el mando del partido MORENA, donde Rubén Muñoz Álvarez estaba a favor de Guillermo Guzmán, y las ahora despedidas operaron por la candidatura del regidor José María Avilés, del equipo del profesor Víctor Castro Cosío.

Se espera que hoy mismo el ayuntamiento paceño confirme por la vía oficial estos despidos.

8 comentarios en “¡Corre alcalde de La Paz a mujeres funcionarias!

1. Luis Rey

Cuales fundadoras de MORENA si todos incluyendo al Profr Víctor Castro se apoderaron del partido. Nunca participaron para lograr el registro del partido en BCS. Llegaron después ya que estaba listo el pastel. Oportunistas todos que dicen ser fundadores

1. Luis Rey

2. Speedy Tijuana

Si usted mete en una licuadora a las cuatro viejas que hacían labor de funcionarias y que fueron separadas del Ayuntamiento de La Paz, junto con Alicia Meza Osuna, no llena un vaso con el producto que salga del aparato una vez hecho el licuado.
    Las cinco son viejas grillas náda más de ahí, porque entre grillar y administrar existe un abismo muy grande. Saldrá adelante el Alcalde con la determinación que tomó. Aparte se quitará de encima al “Puchas” quién es el titiritero de éstas fieras (por lo feas).