Desde Algún Lugar del País


PRESIDENTE CHACHALACA

Por Joel Macias de Lara

  • El caso de Jaime Bonilla.
  • Llovió tupido en BCS.
  • Uno de 🚘y de mujeres.

Al diablo las instituciones arengaba por donde pasaba él “chachalaca” de Macuspana. Siempre camino como pato y por cierto, es maletero para caminar porque camina como pato. Grazna como pato 🦆. Lanza bolas como pato 🦆. Bueno para todo la hace de pato porque se siente ganso pero es pato 🦆, el hombre que ganó las elecciones presidenciales el pasado 2 de julio del 2018.


Es una verdadera “chachalaca” como lo definió Fox allá por marzo del 2006. “Ya cállate 🤐chachalaca” porque a todos ofende y de seguro hasta cuando esta dormido chachalaquea el de Macuspana.

Miente y miente por donde pasa el de Macuspana. La sociedad civil, aquellas voces críticas lo han censurado 🤬a morir, menos sus afines. Atropellos a diario sin sustento como la cancelación de NAIM. Va de gira a Baja California con el pretexto de sus giras domingueras en medio de una consulta amañada y sin sustento legal en la que se pretende ampliar el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla de 2 a 5 años, lo que es totalmente ilegal. Hoy, todos los morenos, todas las voces morenas de todas las latitudes avalan un acto por demás antidemocrático desde el presidente chachalaca hasta el último de la cola de Lomas Taurinas. Por ejemplo, dice el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien consideró que la consulta no tiene sustento legal y que se está ante el riesgo de que se viole la Constitución, una vez que se tengan los resultados de la consulta. “Vemos el intento de atropello de la democracia constitucional en ese estado”, dijo. El consejero electoral Ciro Murayama coincidió en su cuenta de Twitter que la boleta es una prueba de que hay violación al Estado de Derecho en esa entidad.

De gira por Tijuana, AMLO afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la responsable de decidir sobre si es legal o no que el Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, extienda su mandato de dos a cinco años; “En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el Gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

“Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”.

“Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”.

El presidente no escucha y le vale madres todo. Contar con una mayoría total en el Congreso de la Unión lo tiene drogado y como diría Rene Delgado:

“El caso más patético es el del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

Aún no asume el poder y con la pandilla del Congreso local ha perdido legitimidad. La necedad de prolongar su mandato por un periodo superior al que fue electo va mucho más allá de un capricho. Pretender cambiar las reglas del juego electoral cuando el juego ha concluido es querer dar un golpe a la democracia y arrastrar a su amigo, el presidente López Obrador.

Absurdo que, ahí, justo donde se dieron dos pasos importantes hacia la democracia -la primera alternancia y la incorporación de la fotografía del elector a la credencial-, ahora se camine hacia atrás”. Haciendo alusión a la trascendencia del hombre historia ERNESTO RUFFO APPELya en aquel lejano 1989.

El mismo ERNESTO RUFFO APPEL descalifica la intromisión impositiva del gobernador electo Bonilla acusándolas de rústicas; “lamentable y desagradable”, calificó Ernesto Ruffo Appel, diputado federal del PAN,el aval del Congreso de Baja California, a la reforma constitucional local, para que el gobernador electo, Jaime Bonilla, permanezca en el cargo, cinco años y no dos, como se votó el pasado 2 de junio. Dicen que le dieron a cada diputado un millón de dólares. No fue gratis el voto.

Senadores del PAN descalificaron la consulta y consideraron ilegal que se pretenda cambiar de dos a cinco años el periodo de Bonilla.

Acusaron que dicho ejercicio pervierte y contraviene cualquier determinación legal sobre el periodo de gobierno.

“Para las senadoras y senadores del PAN queda claro que ese supuesto ejercicio forma parte de la estrategia que ha seguido Morena y el Gobernador electo, Jaime Bonilla, para tratar de ‘sembrar’ entre los bajacalifornianos la idea de que es mejor un gobierno de cinco años que de dos”.

El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que en la consulta se realizo en Baja California están a prueba las bases del sistema democrático y las reglas del acceso legítimo al poder. Destacó que mientras el Tribunal Federal Electoral ve en ley Bonilla un atentado contra la democracia, el Presidente López Obrador sólo percibe una controversia. Pues quien se cree él chachalaca. No, si está carbón el de Macuspana.

Este sábado pasado día de la raza por cierto el presidente “chachalaca” utilizó la fuerza del del estado, para demorar un vuelo comercial en el que volaría a Tijuana Baja California. Si a su ex secretaria de Semarnat Josefa Gonzalez Blanco Ortiz-Mena le pidió su renuncia argumentando que ““No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, indicó al llegar a una unidad deportiva en la ciudad de Querétaro, donde entregó apoyos sociales”. Ya es hora que se ponga serio este señor chachalaca y se auto renuncie.

La consulta resultó ser un verdadero fiasco y una finta mayúscula. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Super delegado del Gobierno federal en Baja California y quien en su perfil de Facebook reconoció haber votado por el periodo de cinco años, demandó que no se vea a Bonilla Valdez como un usurpador ni un enemigo del movimiento del cambio.

“El tema de los 5 años tiene dos formas de verse, la política es que los dos años son una trampa que la derecha, PRI-PAN, diseñó para evitar el avance de la izquierda, si no hay que ver los resultados electorales en Baja California en todas las elecciones presidenciales desde el 88.

“En la jurídica, les comento: el periodo constitucional es de 6 años, se aprobó un transitorio para que por única ocasión se modificará el periodo de alguna de las elecciones locales para que se empatara con alguna de las elecciones federales.

“Pero, el transitorio exigía que se hiciera de forma idónea y lo idóneo no era recortar el periodo constitucional de Gobernador de 6 años a 2, sino a 5, para que se acercara más al periodo constitucional de 6 años, pero se hizo todo lo contrario para no empatar las elecciones locales con las presidenciales, sino con las aburridas intermedias de renovación del Congreso federal”. La realidad es que los señores están mal en lo político y sobre todo en lo justificó. Zaz.

Hay chachalaca para rato…… @ELPICUDOAZUL

ALGO PICUDO

La medía Península se bañó enterita. Las inesperadas lluvias de este fin de semana fueron excelentes por su constancia de más de 24 horas ininterrumpidas. Los rancheros criadores de ganado 🐮salvaron el pellejo por largo tiempo. A los agricultores productores de alfalfa se les cebó el negocio que ya veían venir. Ni modo esto es así. El ejecutivo estatal CAMEDA desplegó a todos sus mariscales por toda la geografía estatal estratégicamente en cada municipio como nunca se había visto. Protección Civil en donde despacha CARLOS GODINEZ nomas no se la acaba. Dicen que ya le urge que llegue el 6 de noviembre. Será cierto. Ya veremos. Por lo pronto llovió en todo BCS con ganas como hacía décadas no llovía. El que no se la va a acabar es GENARO RUIZ pues las la Ciudad Capital quedó como campo de guerra. Baches a morir. Por algún error una del sexo femenino pereció. Descanse en Paz y resignación a toda su familia. Por lo que se supo era muy responsable en su trabajo.
Hubo una vez una discusión entre el Creador y el industrial norteamericano Henry Ford. Le dijo éste al Señor: “Tu mejor invento es la mujer, y el mío es el Ford modelo T. Sólo que tu invento tiene numerosas fallas, en tanto que el mío está muy cerca de la perfección”. Replicó el Creador: “Podrás presumir todo lo que quieras, pero una cosa te voy a decir: muchos más hombres se han subido a mi invento que al tuyo”…😂😂😂😂😂😂

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

10 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Fidel C

    Oye Picudo, la pandilla del Congreso local que ha perdido legitimidad son del PAN, tu partido corrupto. Lo demás que vomitas son puras puñetas mentales de un ardido en decadencia. Y claro, el Bonilla tampoco es una blanca palomita, pero eso hasta en el Vaticano hay diablos. Y como le dijo una doña al Peje en San Quintin: los fachos corruptos del PRIAN “se la siguen pelando”.

    1. ANDAS VAIENDO PUNTO MENOS QUE VERDOLAGA ENTREPIERNERA, PU TI TO, EN LO PERSONAL, ME ARREPIENTO DE HABERLE DADO CARRO COMPLETO A UN LOCO FANATICO QUE TARDO MAS DE 20 AÑOS EN APODERARSE DE LA VOLUNTAD DE PENDEJOS COMO TU, PARA DESTRUIRLO EN MENOS DE QUE TE SALE LA MIERDA DE ENTRE LAS NALGAS, , , EL PAIS VA EN SU PEOR DECLIVE, DATE CUENTA JOSUE PUEBLOOOOO

      1. Y VAYA QUE YO FUI UNO DE LOS PENDEJOS QUE COMO TU, CREIMOS EN LA 4a. TRANSFORMACION, PERO CREEME, YO YA ME DI CUENTA DE MI GRAVE ERROR, NO COMO TU, QUE SIGUES ENDIOSADO CON EL MARIHUANO TABASQUEÑO DE MIERDA IGUAL QUE TU

  2. 6099717

    A PINOCHO LE CRECIA LA NARIZ …. A TI TE CRECE LA TROMPA !!!

    LO BUENO QUE MUCHA GENTE TE RECUERDA A TU SANTA MADRE !!!

    QUE POR CIERTO QUE CULPA TIENE DE HABERLE HECHO CASO A SUS HORMONAS !!!

    CUANDO SE IMAGINO EL TROZO DE ESCREMENTO QUE CAGO !!!

    PORQUE A TI TE HECHARON POR EL HUECO DEL CAÑO !!!

    MIERDA NACISTE, EN LA MIERDA VIVISTE Y EN MIERDA TERMINARAS !!!

    PANISTA DE CEPA, IGUAL QUE EL BOROLAS Y MARIGUANO BOTUDO !!!

    PERO TU NO PASASTE DE SER UN SIMPLE PANUCHO MALETERO !!!

    DAN PENA … LOS DERROTADOS MORAL Y JODIDAMENTE ACABADOS !!!

    TE CONOCE BIEN “TATACHIDO” , NO SERA QUE BOTETEO AL PICUDO-JEFE ???

    1. ERES OTRO POBRE PENDEJO QUE COMO YO, LE DISTE LAS NALGAS EN LAS URNAS AL MARIHUANO, PERO LO BUENO ES QUE YO YA ME DI CUENTA Y ME DESENCHUFE, PERO VEO QUE TU SIGUES ENSARTADO EN EL PENEPEJE, , , POBRE WEY, TE APANTALLO Y ANDAS MAMANDO VERGA LAGARTA

  3. ladras como perro con rabia OJETE JOEL MACIAS DE LARA descalificas en todo a lopez obrador aunque no tengas la mas minima razon ,desvirtuas todo lo positivo que emana de nuestro presidente aunque te duela cabron y has de pensar que tienes la verdad absoluta ,porque te permiten poner toda la mierda de espresiones para atacar a alguien que de ninguna forma te ofenderia,afortunadamente hay muchos youtubers que le informan a la ciudadania la verdad de la calidad de presidente que tenemos los mexicanos y que podemos corroborar,el pueblo informado ya no es ignorante ni cree las pendejadas que falsamente opinas de el .,yo te conosco bien y se que clase de cabron eres, un bulgar ambicioso de dinero y poder que estarias dispuesto a vender a tu madre contal de lograr tus objetivos,pero que esta claro que no vas a pasar de ser un simple pendejo perro muerto de hambre ladrando al aire.

    1. MI ÑIÑO, NO SEA PENDEJO, , , TE ACLARO, YO, AL IGUAL QUE TU, PENDEJAMENTE, LE DI CARRO COMPLETO AL HUEVON (18 AÑOS O MAS, MAMANDO PARADO DEL ERARIO ELECTORAL), PERO AHORA ESTOY MAS ARREPENTIDO QUE HABERTE COGIDO A TI Y ME HAYAS EMBARRADO DE K K LAS CHAPARRERAS Y APARTE TE DIRE, BRUTO CABRON, TODOS ESOS YOUTUBERS, NO SON OTRA COSA QUE LOS SUPLENTES DE LOS LORETH DE MOLA, LOPEZ DORIGA, SUQUERMAN, ETC. QUE SON PAGADOS DIRECTAMENTE POR LA GENTE DEL PEJE, SI NO, DIME PORQUE SE LA PASAN DE AMARILLISTAS Y ENARBOLANDO AL MARIHUAS, , , , SINTESIS: ERES UN PENDEJO

  4. Martha Romero

    SR. JOEL MACIAS DE LARA:
    Para empezar el que le dijo ya callate chachalaca fue LOPEZ OBRADOR a FOX, desde ahi ya estas mal informado y a su vez mal informando lo cual no se vale ya que usted tiene la oportunidad de que lo lean, esta bien que no le guste el SR. PRESIDENTE y que exprese su sentir, ya que si algo esta sucediendo en este tiempo es que tanto usted como yo y como muchos otros tenemos esa facultad de decir con lo que no estamos de acuerdo, cosa que no pasaba en los anteriores sexenios (SEAMOS HONESTOS) no se quien es usted no tengo el placer de conocerlo, lo que si es que le invito a que se informe y lea antes de sacar sus artículos de igual manera lo invito también a que no se desgaste ya que hay un puñado de “periodistas” que han tratado por todos los medios de dañar la imagen del SR. PRESIDENTE y no les funciona ya que las mentiras siempre van a caer tarde o temprano y no importa los insultos que le digan al
    SR. PRESIDENTE los ha tolerado durante mas de 20 años y no le han provocado ni cosquillas asi que le invito a que se SERENEEEEE……

    1. EL ZORRO DEL DESIERTO

      BRAVO MARTHA ROMERO, ESTE ANIMAL TIENE DE PICUDO, LO QUEYO TENGO DE ASTRRONAUTA. Y SI DE MARIHUANOS HABLAMOS, ES COSA DE VER SUS INGRESOS A CASAS DE RECUPERACION, DE ESTE SEÑOR.
      Y EFECTIVAMENTE, “EL BOCA DE CHACHALACA, ES VICENTE FOX.”
      SAUDOS. JAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s