La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Dulce Polly y el Jefe Ronquidos


Azucena “La Dulce Polly” Meza Gómez, prácticamente se ha convertido en la “coordinadora de campaña” en el municipio de La Paz de Guillermo “El Jefe Ronquidos” Guzmán Cota, pero resulta que ni es simpatizante ni es militante de MORENA, por eso su poca ascendencia sobre la militancia autentica morenista paceña que vive en alguno de los 6 distritos locales en que se divide el territorio municipal.

Como la “operación” de la “Dulce Polly” está resultando fallida hasta el momento, han caído en una desesperación y angustia profunda porque no les dan los números, y por tanto decidieron utilizar tácticas mafiosas de rancio estilo priista para presionar a los cuadros y a la militancia de MORENA que no comulga con el proyecto que representa el “Jefe Ronquidos”, al grado de amenazar directamente para intimidar a quienes no comparten la opción que promueven.

Lo que realmente promueve la “Dulce Polly” es odio entre la militancia de MORENA, dada su proclividad el abuso político y a mentir con toda naturalidad, ya que su plan es presionar hasta doblar a quienes respaldan otras candidaturas para consejeros estatales de MORENA, por lo que a dispuesto varias medidas severas contra los que no “jalan” con ellos: Tinacos, despensas, dinero, y ofertas jugosas para quienes traicionen al Profe Víctor Castro. Hostigamiento o despido laboral, cargas de trabajo, vigilancia amenazante, sequía -más- presupuestal, todo un infiernito para quienes no acaten las instrucciones de la perversa “Dulce Polly”.

Es tan grande la desesperación de la perversa “Dulce Polly” y del inútil del “Jefe Ronquidos” que, hasta han llegado a utilizar el teléfono celular del alcalde Rubén Muñoz Álvarez para llamarle a las personas y amenazarlas veladamente, algo que pudiera suceder en el PRI pero no en MORENA, una conducta de mafia política advenediza y toda una gama de actitudes nada éticas, o digamos nada democráticas, que ya está siendo consignada en un grueso expediente que será entregado a los nuevos dirigentes nacionales de MORENA.

Apostarle al proyecto del “Jefe Ronquidos” para asegurar candidaturas en 2021 es un costoso error, pues en 2018 ninguno de los candidatos de MORENA -senadores, diputados locales, alcaldes, y que ahora son autoridades- “tenía” al partido de su lado, al contrario lo tenían en contra, y aun con todo eso fueron candidatos, y si la perversa “Dulce Polly” está calculando adueñarse de la dirigencia estatal sin ser de MORENA -y aunque fuere actúa como priista de derecha-, lo más seguro es que quede fuera de toda candidatura morenista, porque al sembrar odios entre la militancia en este proceso interno que se define maña sábado solo cosechará tempestades, y si no al tiempo…

PARLAMENTOS
Y ya que andamos por el rumbo del ayuntamiento de La Paz, les informamos que anoche ya por fin se dio el tan esperado manotazo en el escritorio y se escuchó que no tardan en correr al de los servicios públicos municipales Manuel Salvador Núñez Salas. Esto después de que se le dio un buen espacio de tiempo, con la adquisición de maquinaria, camiones, refacciones, etc. ¡Pero ni así! Esto quiere decir que se le dio la oportunidad a este ballenero de mejorar sustancialmente a la ciudad, pero no pudo por ser una persona incapaz de razonar más allá de lo que significan las carreras de off road en donde, sí se reconoce que es un especialista. Lo que es verdad es que las calles como boca de lobo han tenido de fiesta a los delincuentes que aprovechan esta ineptitud para cometer toda clase de latrocinios, principamente el robo a casa habitación. Pero también las calles un verdadero asco, ya no digamos las de las colonias de la periferia, sino que esto se ha trasladado a la zona centro de la ciudad. Es un poco tardío este ajuste de tuercas que va a hacer Rubén, cuando por todos lados le repetían ¡que regrese El Zopy! y, aunque no habrá tal retorno, sí se espera que al frente de esa dependencia ya coloquen a gente trabajadora y capaz. ¡Ya basta de holgazanes!

0 0 0

Y no hay plazo que no se cumpla y este sábado ya se prepara la renovación de la dirigencia del partido MORENA, donde una mano güera ha llegado para poner orden y cuidar que no se desborden pasiones. Los consejeros que tendrán bajo su responsabilidad elegir al nuevo dirigente, deberán ser personas de perfil netamente izquierdista y lo menos posible tricolores, pues ya saben que eso ha perjudicado mucho al proyecto de Andrés Manuel en cuanto a imagen, pues siempre los más oportunistas han sido los priistas que tienen una gran capacidad camaleónica de mimetización. Lo que se va a cuidar es que no existan visiones diferentes a la de la cuarta transformación, que significa primero que nada, honestidad, honradez, conocimiento, capacidad, visión social, trayectoria y trabajo comprobado. Ya con estos requisitos quedan totalmente fuera los primeros que pudieran sentirse llamados a ocupar el cargo que tiró Alberto Rentería Santana. Por eso estaremos muy atentos a lo que ocurra mañana, pues eso será definitorio para la próxima elección y también, mucho ojo, tendrá que poner orden en el Congreso del Estado con los diputados del cambio.

0 0 0

En donde sí se ha desplegado mucha actividad, es en materia de turismo, pues ya se anunció que como nunca en la historia, Baja California Sur será el mayor territorio de arribo de cruceros en la costa del Pacífico. Ojo, ya les adelantamos que gran parte de estas naves subirán por el Golfo de California, donde además de La Paz, también serán objeto de visita los puertos de Loreto y Santa Rosalía. Esto es un logro del Secretario de Turismo Luis Humberto Araiza, que no desaprovecha los foros nacionales e internacionales para hacer amarres, muchos de los cuáles se están concretando en el corto plazo. No olvidar que el mes que viene también es histórico, pues arribará el primer vuelo directo de Londres a Los Cabos. Esto es que por primera vez estará conectada con vuelo directo Baja California Sur y Europa. Algo similar se planea hacer en el mediano plazo con Asia, donde ya en un foro de Beijing se palpó el interés de turistas de ese país para llegar a Baja California Sur de manera directa, o sea, sin hacer escala previa en los Estados Unidos. Aunque esto llevará todavía tiempo, hoy se sabe que es totalmente posible, ya que lo mismo ocurre con Australia donde hay un nicho de turismo de alto poder adquisitivo que, igual que China, utiliza a ciudades de California para poder llegar a esta tierra maravillosa. ¡Excelente secretario Araiza! ¡Vamos por el rumbo correcto!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. Willy Milano

    ¡¡¡Noticia de última hora!!! Inteligente, agudo y sobre todo imparcial periodista investigador descubre que en un partido formado por prófugos ex-priistas resentidos se usan sucias tácticas priistas. Va derechito por el Pulitzer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s