¡Le recortó gobierno federal presupuesto a Baja California Sur!


El Gobierno Federal aplicará un recorte presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos para la aplicación de programas, acciones y obra en Baja California Sur en el ejercicio 2020, dio a conocer el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

En entrevista, explicó que esta situación “es preocupante” porque aplica “absolutamente a todos los programas”y el efecto es general porque todos los programas tienen un alto impacto social.

Comentó que para el próximo año el sector más afectado será el primario.

Luego de advertir que Baja California Sur es el estado de la República Mexicana donde menos precipitaciones pluviales se tienen en todo el año, el gobernador señaló que el recorte presupuestal de Gobierno Federal al sector agrícola será un duro golpe para el apoyo que se brinda esta parte de la economía en el estado.

“Con el presupuesto de egresos que acaba de mandar el Señor Presidente, a la Cámara de Diputados a discutirse, estamos todavía disminuyendo en 300 millones de pesos adicióneles a los 2 mil 200, que nos fueron recortados ya en el año que corre”.

Refirió que el recurso que actualmente se ejerce, que es de 16 mil millones de pesos aproximadamente, es apenas suficiente para poder realizar obras y mantener el estado en buenas condiciones.

“Por supuesto que nos preocupa, y por supuesto que nos ocupa, el demandar y exigir, solamente exigir un trato justo, un trato igualitario. Quiero recordar, que tan importante es el sur, como el norte, y que a pesar de que somos un estado donde hay empleo, donde hay crecimiento y se disminuye la pobreza, sigue habiendo mucha gente con muchas necesidades que requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Información exclusiva de BITÁCORA BCS

 

10 comentarios en “¡Le recortó gobierno federal presupuesto a Baja California Sur!

  1. Juanito

    YO NO SOY POLITICO,PERO SI TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES E INCLUIDO EL ACTUAL SE HUBIERAN MANEJADO CON HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD Y HUBIERAN COMPROBADO TODA LAS SALIDAS DE DINERO NADA DE ESTO HUBIERA PASADO.TODOS ROBAN YA QUE LOS JEFES QUE TIENEN NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES.CUANDO TERMINO EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO SE LES ACABO EL AÑO DE HIDALGO QUE DECIA chingue a su madre el que deje algo. QUE BUENO QUE LES RECORTARON EL PRESUPUESTO.

  2. sestiando bajo un zalate

    si es muy cierto……muchos nuevos ricos salieron del gobierno perredista y panista y que decir del pri…..vamos a ver si los conoces en el valle ricos nuevos marcos covarrubias y pelayo, asi como todos su cercanos todos alivianados con ranchos y demas….en el sur agudez y camarilla…leonel fondeado….su hermana igual…..en la paz el puchas vive a toda madre….barroso ni se diga ya no sufre…..porras nunca ha trabajado y vive a toda madre tambien…..y asi…..ninguno honesto que uno diga mira ese fue gobernador y solo tiene un carro y vivi en mediania….nel todos salieron fondeados.

    pero ahora se la van a ……….bueno para ser mas claros no la va agarrar tan……

    1. Manuela castillo

      Buenas noches
      La verdad si que es preocupante esto que acaba de desidir el presidente la verdad que ai nos afecta tanto al estado como sus municipios deberia tomar otra medida
      Dios lede sabiduria salud y lo proteja de todo mal al presidente AMLO fam y equipo de trabajo

  3. PACEÑO HONESTO

    que bueno que el LOCO AMLO. LES RECORTE A LOS ESTADOS PRESUPUESTO, PORQUE TENDRAN MENOS MANIOBRA DE ENRIQUECERSE LOS GOBERNADORES Y ESBIRROS, EJEMPLOS TENEMOS MUCHOS DE EX-GOBERNADORES QUE AHN SALIDO FONDEADOS DE ARCHIMILLONARIOS, ESO DEBIDO A TODO LO QUE LE MANDABA LA FEDERACION PARA OBRAS SOCIALES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA…APRTIR DE HOY CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE TODOS LOS GOBERNADORES YA SE QUEDARON SIN EL FAMOSO AÑO DE HIDALGO….BIEN POR EL PEJE MUY INTELIGENTE SU POLITICA ECONOMICA A LOS ESTADOS…MUY BIEN…EXCELENTE. QUE TODO SEA REALMENTE FISCALIZADO POR LA FEDERACION Y NO SUELTEN A DIESTRA Y SINIESTRA RECURSOS A LOS ESTADOS….

  4. No a hecho nada el CAMEDA.. Con recorte o sin recortes … el robo y las mochadas esta al dia en este gobierno .. En la primaria jesus Castro Agundez hicieron un trabajo de maya sombra de 8 metros 9 metros. con tubos y malla sombra .. y lo hizo.herreria Arevalo .. 199.000.000 pesos.. de cuanto seria la mochada? Y como no le va recortar el presupuesto el gobierno federal.. y no es mentira ahi esta el costo de la obra ya tewrminada… son una vil ratas…

  5. les recorto las uñas a todos los gobernadores en general que es muy diferente de lo que quieren hacerle creer a todos los ciudadanos,se acabo la ignorancia y los que no lo vean de ese modo pues han de ser ciegos.

  6. 099717

    QUE BURRO ERES CHAYOTERO !!!

    FIAJTE Y ENTIENDE LO QUE ESCRIBES !!!

    PORQUE NI PA’LAS TORTAS TE VAN A TIRAR !!!

    CON ESAS NOTAS … NO ME AYUDES COMPADRE !!!

    O SEA QUE PEÑA COPETES-NIETO !!!

    SI FUE MUY CULERO CON LOS CHOYEROS !!!

    NOS RECORTO 2,200 MILLONES !!!

    PORQUE EL FUE QUIEN ENVIO EL EJERCICIO FISCAL ACTUAL !!!

    Y CON LA AUSTERIDAD DE AMLO …. SOLO NOS MOCHARON 300 MILLONES !!!

    1900 MILLONES MENOS DE RECORTE … EL IGNORANTE DE MARES HABLA CON EL TRASERO Y TULITA POR AHI VA …. !!!

    ENTENDENDISTE MENDE OZ …. TE FRIO UN HUEVO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s