Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • “En 2006 inventaron que teníamos planeado expropiar Televisa”: AMLO
  • En Morena de BCS sobran precandidatos a gobernador, ya son 8; ‘hacen grupos’ contra VCC, lo acusan de ‘injerencia partidista’
  • ‘Recortes al presupuesto de BCS por 24%’: El Economista; ¿que trae el gobierno de la 4T contra los sudcalifornianos?


AMLO hablando de la situación del país en la mañanera dijo estar ‘muy seguro’ de que “si no se hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país y no hubiese la violencia que estamos padeciendo”.

Y remató, “la estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, un acto irresponsable e irracional”.

“INVENTARON EN ESA CAMPAÑA QUE TENÍAMOS PLANEADO EXPROPIAR TELEVISA”
Al recordar esa etapa, fue inevitable traer a tema ‘el slogan’ de campaña patrocinada por ‘los conservadores’ para evitar su triunfo: “¡López Obrador es un peligro para México!” (Frase acuñada por el publicista español, Antonio Sola, que ahora anda del lado de la 4T ‘arrepentido y perdonado’), y comentó que hasta “inventaron un documento explicando a detalle -y hasta copiando mi lenguaje, la manera en que hablo-, en el que de ganar la elección de entonces, planteaba la posibilidad de expropiar Televisa. Y era un documento falso”.

NECESARIO QUE LOS FUNCIONARIOS NO SE METAN EN ASUNTOS DE PARTIDO, NI SE ESTÉN PROMOVIENDO HACIA EL 2021
“El Partido de estado ya no existe hoy”, reiteró AMLO en la mañanera, y agregó que no debe haber injerencia del gobierno en las elecciones internas de los partidos, incluido Morena, que entrará a un proceso de cambio de dirigencia en el que deben intervenir sus militantes siempre que no tengan algún cargo en el gobierno.

“El que quiera hacer labor partidista está en libertad, pero debe dejar su cargo”, señaló AMLO, luego de que una reportera le diera quejas de abusos en ayuntamientos donde ‘hay nepotismo e inflan costos de obras’, además de escudarse ‘en Morena’.

EN MORENA, SOBRAN PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE BCS, ¡YA VAN 8!, TODOS VS VCC
Lo anterior, por relación de ideas nos lleva a lo que está sucediendo en Morena de BCS, donde regidores y diputados de ese partido, así como el ‘Coordinador de Programas de Bienestar’ (que de ‘Superdelegado’ no tiene nada), Víctor Castro Cosío, quien ‘abiertamente ha estado haciendo proselitismo’ para el 2021 a su favor, y así lo trabajan y comentan sus cercanos colaboradores, mientras que los alcaldes RMA y ACG, así como diputados federales y locales y senadores MQR, LTW, RVM, APD, RGG, ya hasta aparecen en ‘encuestas patito’, como la de ‘massive caller’ ‘que metió ‘hasta el perico’ en la contienda.

‘TRAJE A LA MEDIDA’ A LOS EXPERREDISTAS: ¡NO ES DE IZQUIERDA ‘EL QUE HACE TRAMPA’, ‘EL OPORTUNISTA’ ‘EL TREPADOR’…!!
Que tengan presente que AMLO fue tajante sentenciar que “no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, el que antepone sus intereses a los ideales”.

Que quede claro, indicó “no se van a tolerar actos indebidos de nadie, no tendría sentido nuestra lucha después de que padecimos todo tipo de abusos desde el poder”.

DURAS REACCIONES A LOS RECORTES DE LA SHCP, AL PRESUPESTO DE BCS
El diario El Economista de la capital del país, publica hoy que, en agosto, “BCS fue de los estados a los que menos recursos transfirió la federación, 24% menos que el año pasado”.

Una noticia lamentable que sin embargo no extrañó a los empresarios y demás sectores productivos que han visto como en estos primeros 10 meses del gobierno del Presidente López Obrador, que ha producido ‘una parálisis en las áreas federales’ (antes delegaciones), y que además le están haciendo ‘recortes al Presupuesto de 2019’, afectando la vida de los sudcalifornianos.

El Gobernador Carlos Mendoza escribió en twitter: “los sudcalifornianos demandamos trato presupuestal igualitario al resto de los estados del país, también somos mexican@s. #SiHayDeOtra”

‘FALTA DE RECIPROCIDAD CON BCS’ QUE MANTIENE SU LIDERAZGO EN DESARROLLO Y BIENESTAR
No nos explicamos esta situación desigual, a menos que se esté castigando a la entidad por su crecimiento económico número uno en la república, y en general por sus primeros lugares según reciente encuesta de ‘Arias Consultores septiembre 2019’: Manejo de economía y empleo, lugar 1; servicios de salud, lugar 1; Lucha anticorrupción, lugar 2; Mejora en seguridad, lugar 2, Turismo, lugar 3, aceptación de partido gobernante, lugar 3; confianza de empresarios para invertir, lugar 3; Obra pública, lugar 4; confianza en el Gobernador, lugar 5; desempeño del Gobernador, lugar 6; apoyo a personas de escasos recursos, lugar 8; relación con el Presidente, lugar 11.

Consulta la encuesta aquí drive.google.com/file/d/1PGHDUS…

ALGO TRAE EL GOBIERNO DE LA 4T CONTRA BCS
Según nuestra opinión, ‘no es justo’ el trato del gobierno federal a BCS sobre todo si atendemos los resultados en crecimiento económico y desarrollo y la recaudación fiscal que esto conlleva, señor Presidente López Obrador, ¿de qué se trata? ¿acaso de castigarlo porque su gobierno estatal es del PAN?

A PROPÓSITO, ¿EN QUE AYUDA A BCS ‘EL SUPER’ COORDINADOR FEDERAL?
Definitivamente algo trae el gobierno de la 4T contra BCS, a la que se excluye de los beneficios fiscales fronterizos, que por muchos años se incluía en los decretos por tener condiciones semejantes y de ‘tipo insular’ (IVA al 8% y ISR al 20%, salario mínimo al doble), y de pilón, le recorta el presupuesto en 24%; ¡no hay reciprocidad con el esfuerzo de su gente!, ¿en que ayuda el coordinador federal VCC?, y parafraseando a AMLO, ¿acaso está de florero?, es pregunta.

LA FRASE DE HOY
“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”: ‘el Cochiloco’, de la película ‘El Infierno’.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com