¡Abrir la conectividad aérea de China a Baja California Sur!


La Paz (California).- El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, dio a conocer que la presentación que hizo de los atractivos locales en la República Popular de China llamó mucho la atención, “nuestro estado tiene potencial para la inversión”.

En entrevista para el programa de radio “Imágenes del Turismo” el funcionario dijo que actualmente hay una coyuntura especial porque “en este sexenio habrá mucha cercanía con China y eso lo vamos a aprovechar, pues sus condiciones de mercado están en punto de clímax y buscan sacar su dinero e invertirlo en países como México, por lo que tenemos planes de negocio sólido en Baja California Sur”.

En ese sentido, Araiza López hizo un planteamiento al Secretario de Turismo Miguel Torruco, “platicamos si llega a venir otro vuelo por el tema de autonomía que no llegue a Baja California (Tijuana) sino a La Paz o Los Cabos, y empezar a captar a turistas chinos de alto consumo, pues uno de ellos equivale a 15 del turismo tradicional que recibimos”.

Para traer más turistas de China, sería necesario hacer algunos ajustes, como los menús en restaurantes, comidas, “algo que aprendimos allá es que no les gusta el sol, pero sí buscan la foto (…) hay un segmento de alto poder adquisitivo que les gusta tomarse fotos en lugares icónicos y Baja California Sur cuenta con ellos”.

Luis Humberto Araiza López subrayó que México recibió el año pasado a 170 mil turistas chinos, a través de los Estados Unidos, “ya tenemos programadas reuniones con Fiturca para atraerlos a Baja California Sur”.

Se destaca que Los Cabos el año pasado recibió a 15 mil turistas de Australia, que toman un vuelo de Sydney a Los Ángeles y de ahí hacen transbordos.

No olvidar que el 7 de noviembre será el vuelo inaugural de Londres a Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s