¡Viva el Rey! /Columna de Opinión


POR MIGUEL RUBIO V

  • PERSONAJES QUE SON UN MAL NECESARIO
  • LA MALDAD SE PREMIA TAMBIEN

 

Después de haber ganado las elecciones para Presidente Municipal de La Paz, en febrero de 1990, Antonio Wilson González (qed) y su equipo de campaña viajaron a la zona rural de la parte norte del municipio para agradecer a los ciudadanos por el voto que lo llevo al triunfo electoral.

Una vez ya en la comunidad de Las Pocitas los lugareños les ofrecieron al candidato electo y su comitiva una comida, compuesta por carne asada, frijoles y unas deliciosas tortillas de harina hechas a mano. Naturalmente no pudieron faltar las cervezas y uno que otro wisky — ex profesamente para el señor alcalde electo–.

Y bueno, entre los invitados de Wilson se encontraba uno de sus compadres (al parecer muy estimado) que ya en lo corto le dijo, “compadre, su ahijado se acaba de recibir en el TEC (Tecnológico de La Paz) de licenciado en contaduría pública con muy buenas calificaciones, ¿por qué no se lo lleva de tesorero?”. Wilson lo miró a los ojos, y le dijo, “compadre aparte de las buenas calificaciones de mi ahijado, qué otra cosa lo avala”, “Compadre mi hijo es un hombre “honesto a carta cabal”, de tal manera que no va a permitir que nadie robe nada”, Entonces el alcalde recién electo le contestó, “No, no me sirve compadre”.

Algo similar pasa en el famoso “caso Bartlett”. Es decir, mientras que diferentes voces dicen que el presidente López Obrador debe pedirle la renuncia al Director General de la CFE para que sea investigado por el delito de enriquecimiento inexplicable y para que dé cuenta de sus negocios que tiene y otras pillererias.

Los que con razón o no, acusan a Bartlett de maloso, perverso, mapache electoral, especialista en fraudes electorales. Asimismo, le sacan los expedientes negros de asesinatos cuando era Secretario de Gobernación, mientras que amlo lejos de quitarlo, lo defiende, lo cual analizando lo bien es lógico, pues el presidente lo necesita y lo mantendrá hasta donde le sea posible, porque gente de la talla de Manuel Bartlett le sirve al gobierno.

Nada más hay que pensar en el 2021 y en el 2024 para saber si López Obrador no va a ocupar mafiosos como el señor Bartlett, experto en fraudes electorales, amén en otros asuntos que tienen que ver con los opositores del gobierno federal, principalmente aquellos que le resultan incomodos al presidente, entre otros, periodistas y cualquier grupo que ose hablar o actuar en contra del mandatario.

A López Obrador no le hace falta blancas palomitas en el gabinete que pregonen amor y paz, sino corruptos y perversos.

3 comentarios en “¡Viva el Rey! /Columna de Opinión

  1. Pancho King

    Esos comentarios… de verdad defienden a un personaje como Bartlett?
    Defender a la 4t por encima de la razón no tiene sentido.. ni razón ni sentido…

    Habrá cosas positivas como la austeridad, el acuerdo por el tema de los ductos de gas, mantener al ejército al frente de la lucha vs la inseguridad, etc… hay cosas buenas… pero no todo lo es… por favor, a esos que defienden TODO de la 4t… ayúdenos..

    Atentamente,
    México

  2. sestiando bajo un zalate

    si tiene razon este caon periodista….seria bueno volvieran a poner al bandido de ocho reza el clavillazo…..ese si que esta bien parado…..porque ni Rubio lo citica……jejeje

    barlett esta haciendo limpia y eso les incomoda, asi de peluche

  3. y segun tu a quien sugieres que pongan en su lugar ,porque no faltaba mas ,te vamos a poner a ti por honrado y lengua larga.das risa pinche MIGUEL RUBIO.otro fracasado seudo periodista del monton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s