Si no pagan completo «tomarán medidas» burócratas municipales


Por impago de la quincena del 30 de septiembre a los trabajadores Municipales, se determinó llegar al paro de labores en la dependencia de Servicios Públicos, la madrugada de este 1 de octubre, donde poco más de 1,200 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz se vieron afectados derivado al incumplimiento de su salario y el bono, un adeudo de casi los 16 millones de pesos.

El Secretario General, Mauricio Higuera Cota, afirmo que sostuvo comunicación con las autoridades municipales, quienes aseguraron que la quincena se estaría cubriendo en tiempo y forma, lo cual no ocurrió y de esta forma generó la molestia de los propios trabajadores, quienes contaban con este recurso.

De acuerdo a la respuesta de las autoridades municipales todo derivó en una falla de dispersión electrónica, aun así, el Dirigente Seccional señala que ellos tenían el tiempo suficiente para realizar el pago correspondiente, sin pretexto alguno.

“A sido una constante por parte de este ayuntamiento en la cual no podemos generar una dinámica y una relación estable, mentira tras mentira y por más que buscamos alternativas de poder llegar a acuerdos, estos no se dan”, explicó Mauricio Higuera.

“Le exijo al alcalde que ponga orden en el ayuntamiento, no puede ser que un funcionario salga con una versión y después otro funcionario declare otra, me queda claro que no ha puesto un orden hasta el momento, de igual manera le exijo respeto hacia los trabajadores, ¿quiere reciprocidad?, empiece a respetar cumpliendo con los trabajadores”, finalizó.

Dijo que a más tardar para el medio día se estará cubriendo con la totalidad, tanto de la quincena como la del bono.

Por último, El Secretario General mencionó que hará entrega de un documento el cual cuenta con todo el sustento jurídico, donde se establece la obligatoriedad de la parte patronal de cumplir puntualmente con el salario, “una jornada laboral termina a las 3 o 4 de la tarde y queremos que se acuerde y que se firme, el documento para que el salario de los trabajadores quede solventado al término de la jornada laboral”.

Un comentario en “Si no pagan completo «tomarán medidas» burócratas municipales

  1. Mejicano

    Pero qué tal ese viaje a Brasil, este cabron de Ruben a toda madre fue a gastárselo a gusto y los que si trabajan que?🤘 que se frieguen. Ni el presidente anda en Brasil y este burro gastando el dinero de los sueldos de los empleados que si trabajan , estamos jodidos cada día peor, con este tipo de Edil de mierda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s