Albañil muerto y otro lesionado al caerles un muro

La Paz (California).- Fue poco antes de las dos de la tarde cuando los servicios de emergencia de la ciudad se activaron, cuando fueron informados de que había dos albañiles lesionados debido a que les había caído un muro encima en una construcción ubicada en las calles de Colima y Rangel, como referencia, cerca del Hotel Gran Baja.

De inmediato se despacharon ambulancias y oficiales de la Policía Municipal Escudo La Paz, que en cuestión de minutos ya se encontraban en el sitio, donde observaron que una barda de costales de arena, de un domicilio contiguo a donde laboraban un grupo de albañiles en una construcción, se vino abajo.

Dos de los trabajadores de la construcción se encontraban adentro de una zanja, cuando se derrumbó la pared de costales. Uno de ellos quedó semienterrado y murió en el lugar del accidente, mientras que su otro compañero logró ser rescatado con vida, pero con severas lesiones que requirieron de su traslado al Hospital Salvatierra.

El albañil fallecido fue identificado por su compañeros como Martín Cortes de 63 años de edad, en tanto el lesionado es de hombre Heriberto Chico de 48 años de edad.

Todo parece indicar que se trató de un accidente, sin embargo en el sitio se realizaron trabajos periciales de parte de la Procuraduría de Justicia, a fin de deslindar responsabilidades.