¡Se van a independizar en Los Barriles pronto!


La Paz (California).- A pesar de que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se ha opuesto públicamente a la anexión de la Delegación de Los Barriles a Los Cabos, esta idea cada vez genera más simpatizantes debido a que el presupuesto paceño no alcanza para satisfacer los servicios públicos en en esa comunidad eminentemente turística.

“Será la ciudadanía la que tenga la última palabra”, dijo al respecto el diputado Carlos Vanwormer Ruiz, uno de los promotores de la independencia en Los Barriles.

“Rubén Muñoz no es dueño del municipio de La Paz, somos los ciudadanos y lo que los ciudadanos quieran eso va a pasar”.

Todo el dinero que genera en impuesto predial Los Barriles, así como en otras contribuciones municipales, no se vuelve a reinvertir en la comunidad. Si estuvieran anexados a Los Cabos el beneficio sería mucho mejor para esa delegación.

Por eso el diputado morenista Vanwormer Ruíz sostiene que “la gente de Los Barriles no quiere pertenecer a La Paz, porque no tiene la capacidad, ni Rubén Muñoz ni nadie, para poder darle el servicio que requiere Los Barriles y las delegaciones, no tienen la capacidad económica”.

Para que pueda ocurrir una situación de esta naturaleza, será necesaria una consulta popular y una votación mayoritaria en el Congreso de Baja California Sur.

8 comentarios en “¡Se van a independizar en Los Barriles pronto!

  1. norma cota

    si que investiguen porque antes los barriles y San Bartolo le correspondían a Los Cabos, pero como siempre pasa llego un gobierno que le interesaba unas tierritas de los barriles, he aprovechó y dividió al Municipio de Los Cabos, y se quedo con las tierritas. Pero le pertenencia a Los Cabos. pues igual ahora ha tenido que apoyar los cabos, con servicios públicos, eventos que realizan tiene que apoyar los cabos, que mas da, que se vuelva a donde pertenece.

  2. Carlo

    Pues sí, es tanta la desesperación que estos personajes tienen por robar… para los que creen de buena fe que Los Barriles estará mejor dentro del municipio de los cabos, pasar a darse una vuelta por aca y que vean el caos que es el municipio en materia de servicios.

  3. ESE CABRON ALGUN INTERES TIENE Y SEGURAMENTE BUSCA SU BENEFICIO EN ALGUNA PARTE… Y PROBABLEMENTE AHÍ EN LOS BARRILES… YA NI LA DESPISTA EL WEY.. OJALÁ Y LA GENTE NO LE HAGA CASO, DEBERÍAN LAS AUTORIDADES RASCARLE UN POQUITO AL ASUNTO E INVESTIGAR PROPIEDADES O NEGOCIOS QUE TRAIGA ESTE SEÑOR DE APELLIDO RATA, SI SE QUEJA PORQUE DISQUE HAY PROBLEMAS EN SERVICIOS PÚBLICOS ENTONCES QUE VAYA A LAS COLONIAS DE LOS CABOS DONDE HAY GENTE POBRE, HAY PARACAIDISTAS Y DELEGACIONES CON LOS MISMOS PROBLEMAS Y QUE LES PREGUNTE SI ESTÁN DE ACUERDO CON LOS SERVICIOS DE LOS CABOS… LO MÁS SEGURO QUE LE VAN A DECIR QUE SE QUIEREN CAMBIAR AL MUNICIPIO DE LA PAZ… QUE NO QUIERA HACER PENDEJA A LA GENTE PARA DU BENEFICIO PUES PROBLEMAS DE ESOS HAY EN TODOS LOS MUNICIPIOS, INCLUSO EN TODO EL PAÍS… PINCHES OCURRENCIAS CON UN TRASFONDO PARA SU PROPIO BENEFICIO TRAE ESTE COMPA… PERO INVESTINGUENLO!! Y SALDRÁ A LA LUZ LA RAZÓN DE SU PENDEJA PROPUESTA….!!

  4. ESE CABRON ALGUN INTERES TIENE Y SEGURAMENTE BUSCA SU BENEFICIO EN ALGUNA PARTE… Y PROBABLEMENTE AHÍ EN LOS BARRILES… YA NI LA DESPISTA EL WEY.. OJALÁ Y LA GENTE NO LE HAGA CASO, DEBERÍAN LAS AUTORIDADES RASCARLE UN POQUITO AL ASUNTO E INVESTIGAR PROPIEDADES O NEGOCIOS QUE TRAIGA ESTE SEÑOR DE APELLIDO RATA, SI SE QUEJA PORQUE DISQUE HAY PROBLEMAS EN SERVICIOS PÚBLICOS ENTONCES QUE VAYA A LAS COLONIAS DE LOS CABOS DONDE HAY GENTE POBRE, HAY PARACAIDISTAS Y DELEGACIONES CON LOS MISMOS PROBLEMAS Y QUE LES PREGUNTE SI ESTÁN DE ACUERDO CON LOS SERVICIOS DE LOS CABOS… LO MÁS SEGURO QUE LE VAN A DECIR QUE SE QUIEREN CAMBIAR AL MUNICIPIO DE LA PAZ… QUE NO QUIERA HACER PENDEJA A LA GENTE PARA DU BENEFICIO PUES PROBLEMAS DE ESOS HAY EN TODOS LOS MUNICIPIOS, INCLUSO EN TODO EL PAÍS… PINCHES OCURRENCIAS CON UN TRASFONDO PARA SU PROPIO BENEFICIO TRAE ESTE COMPA… PERO INVESTINGUENLO!! Y SALDRÁ A LA LUZ LA RAZÓN DE SU PENDEJA PROPUESTA….!!

  5. Francisco Javier Vázquez Meléndez

    Buenos días viendo los comentarios de ambas partes.puedo decir que no se mucho de política etc.
    Pero soy Pastor de La iglesia piedra Angular los barriles. Y esta está localizada a espaldas de la gasolinera Repsol. Y tengo más 6 años buscando con las autoridades el servicio de agua y no se ha logrado, así mismo yo pagué para abrir las calles. Y contratar o comprar transformador para la luz. Pago mis impuestos puntualmente.
    No hay alumbrado, mucho menos está pavimentado,no drenaje etc. A una cuadra de la carretera transpeninsular.
    No me interesa cual municipio. Lo que me interesa es la solución a estas carencias y no solo propias si no de mayoría de esta comunidad.
    Asi que lo mejor es buscar la forma que los recursos no se vallan. Y que queden en esta comunidad.

  6. DIANA PANTOJA

    MIRA diputad O DE APELLIDO EXTRANJERO, SI A ESA VAMOS, TAMBIÉN LOS PLANES DEBERÍA HACER LO MISMO, LOS PLANES, PARA SU CONOCIMIENTO, TIENE LAS PLAYAS DE ENSENADA DE MUERTOS, DE PUNTA ARENA. LAS PLAYAS CAMINO AL CARDONAL, LAS PLAYAS DEL SARGENTO, CLARO LOS PLANES HA TENIDO EL INCOVENIENTE DE NO TENER GENTE RICA , GENTE CON VISION , LO UNICO QUE HA TENIDO LOS PLANES, SEGÚN ES LA PERSONA DE JOSEFINA COTA COTA,COMO ” pOLITICA destacada, pero de medio pelo”, PERO ES EVIDENTE QUE NUNCA SE INTERESO POR DESARROLLAR DE NINGUN MODO EL PUEBLO QUE LA VIO NACER, SIN EMBARGO EL DIPUTADO VAN WORMER SI QUIERE SACAR ADELANTE A SU PUEBLO, NO SOLAMENTE BENEFICIARSE INDIVIDUALMENTE COMO PARECE SUCEDIÓ CON ESA SEÑORA JOSEFINA, QUE SOLO SE INTERESO EN Beneficiarse ella y su familia. o sea comió sola y no salpico, pero aun así,, creo que no se vale, que con todo y las pobrezas del municipio de la paz, me parece que tu familia se beneficio por años de esa pobreza y de esa falta de capacidad que ahora te dueles, pero me parece te dueles porque quizás quieres tu , ser presidente municipal del municipio de cabo san lucas; la verdad Señor con todo respeto, no creo que tengas la capacidad y los conocimientos necesarios para guiar los destinos , de ese nuevo municipio, como tampoco creo que la Señora Josefina cota, tenga el conocimiento necesario, ni siquiera para pensar gobernar Baja california sur, aun si asi sucediera, me parece serias manipulado por algún padrino político, ya sabes quien ,usted, espero me entienda, no se vale, entonces dejaríamos solo a la capital del estado y prácticamente desaparecería el municipio de la paz.solo por intereses de unos cuantos como usted comprenderá.,

    1. La Mano Negra

      Lo que sucede mi estimada, es que este sujeto ya se ve como presidente municipal de los cabos, mas lana que manejar y robar segun parece, pero su planteamiento es equivocado, ya que la propuesta es que todos santos y lo barriles formen parte de un nuevo municipio (el de cabo san lucas) y no que se integren al municipio actual de los cabos..
      Pero en cualquiera de los dos casos, no solo corresponde a los habitantes de estos municipios decidir, nos corresponde a todos los que formamos parte del municipio de la paz y mas aun a los que tenemos raices en esas poblaciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s