Del Tintero


GOBERNADOR y LÍDER, CARLOS MENDOZA DAVIS

En el tema del consejo estatal de protección civil, de septiembre 2019, mostró autoridad y fraternidad.

Por: Armando León Lezama


En Baja California Sur, en el mes de septiembre de 2019, el titular del poder ejecutivo de ésta entidad, Carlos Mendoza Davis, mostró autoridad y fraternidad durante su desempeño como presidente del consejo estatal de protección civil.

Resulta que “Mario” y “Lorena”, dos fenómenos meteorológicos, tuvieron en permanente sesión hasta por cinco ocasiones al consejo estatal, conformado por instancias del gobierno del Estado libre y soberano de Baja California Sur; fuerzas armadas y la suma de representaciones de dependencias del gobierno federal.

A las sesiones, se sumó, el área de protección civil del gobierno de México, con representante y silla en la mesa de mando: Gobernador, secretario general del gobierno estatal, fuerzas armadas, CONAGUA, el subsecretario de protección civil sudcaliforniano y los acomodaticios, del gobierno municipal paceño: Secretario general y protección civil del ayuntamiento paceño.

Ocurre, que durante las sesiones, en particular en la ciudad de La Paz, en un auditorio del centro cultural Jesús Castro Agúndez, Carlos Mendoza Davis, se desempeñó “como pez en el agua”; Sacando el buen humor y aceptándolo de otros, cuando fue necesario o surgió entre los concurrentes.

También, llamando al orden y la formalidad, ante tema tan preocupante por lo errático del comportamiento de “Lorena”, porque así era necesario.

Resaltando de los informes al interior del consejo estatal sudcaliforniano, lo que era necesario se entendiera bien por la audiencia atenta en radios, redes sociales, televisoras, ya que las sesiones se abrieron a la prensa en general.

Preguntó tantas veces fuera indispensable, ya al subsecretario de protección civil, a los consejeros: Secretaría de salud, IMSS, Pemex, CFE, Secretaría de economía, SEP, capitanía de puertos, SCT, secretaría de pesca, INVI, … para que la información fuera precisada, aclarada, puntualizada.

No se conformó con salir al paso de la reunión; por el contrario, reflexionó, hizo reseñas de situaciones, expuso con pasión y ganas de hacer bien su encomienda como presidente del consejo estatal de protección civil.

No únicamente estuvo el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur; se transformó en líder de esos encuentros a favor de todos los habitantes de la media península, ya que con los fenómenos meteorológicos, “Mario” y “Lorena”, la situación se puso buena.

Resulta que los paceños no durmieron o se durmieron temprano, para estar atentos a la embestida que se presumía por parte de “Lorena”, quien prefirió bordear e irse a Sonora querida.

Incluso, se supo al día siguiente, por indigentes en situación de calle y el informe de la policía ante el consejo estatal, que se encontraron “tirados en el suelo,” a personas que fueron llevadas al albergue de la UABCS, por órdenes del gobernador.

De manera que el señor gobernador, le puso talento, autoridad y fraternidad, antes, durante y después de Lorena y Mario.

Cabe citar, que el gobernador sudcaliforniano, abrió el micrófono a quienes de la prensa quisieron preguntar.

Sea entonces, un buen recuerdo de las sesiones del consejo estatal de protección civil en Baja California Sur, donde cientos y cientos de hombres, mujeres y diversos, anónimos; pero representativos de cada una de las instancias municipales, estatal y federal – Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé – fueron el batallón militar y ciudadano, estuvieron prestos, a dar salvataje a habitantes radicados, en tránsito y turistas, presentes en Sudcalifornia.

3 comentarios en “Del Tintero

    1. Armando León Lezama

      Contar reseñas, no excusa la critica cuando haya lugar. La polarización de la sociedad con sus gobiernos, debe terminar y abrir mesas de concordia donde el anonimato no sea encubrimiento de amarguras y fobias, que de otra manera no tuvieran luz pública que descubre frustraciones tras bambalinas.

  1. 6099717

    POBRE CHAYOTERO ENANO MENTAL !!!

    PARA TI Y PARA LAS DEMAS REMORAS !!!

    QUE VIVEN DE TRATAR DE ALABAR SEUDO SERVIDORES PUBLICOS DE QUINTA !!!

    PARA RECIBIR UNA MEJORES MIGAS DEL CHAYOTE CON QUE LES TIRAN !!!

    ESTE CAMEDA Y DE AHI PARA ABAJO HASTA EL QUE LE BARRE LAS PATAS !!!

    SON SERVIDORES PUBLICOS BURROCRATADAS, MALOS PARA CUALQUIER TRABAJO !!!

    DECENTE Y QUE OCUPE TRES DEDOS DE INTELIGECIA, POR ESO NO SON MAS QUE BURROCRATAS !!!

    LO QUE QUIERE DECIR QUE NO PASAN DE SER NUESTROS EMPLEADOS !!!

    BASTANTE MALOS POR CIERTO … POR ESO TEMEN A LA REVOCACION DE MANDATO !!!

    NINGUNO TERM,INARIA EL PERIODO PARA EL QUE FUE DISQUE ELEGIDO !!!

    ASI QUE AHORRENENOS LOS MALOS RATOS AL VER SUS COMENTARIOS DE ALABANZA !!!

    QUE SE CONVIERTEN EN ZOECES E INSULTATIVOS PARA CUALQUIERE PERSONA NORMAL !!!

    SI REVISAN LAS NORMAS BAJO LAS QUE ESTAN OBLIGADOS A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES !!!

    NO CUMPLEN NI SIQUIERA UNA MINIMA PARTE Y SI SE LLEVAN UNA MUY BUENA TAJADA !!!

    DEL SUPER-PRESUPUESTO QUE SEGUN TODOS LOS QUE SE SIENTAN EN ESAS SILLAS , NO LES ALCANZA PA NADA !!!

    NADA MAS ESPERENCE SOBRETODO USTEDES LOS CHAYOTEROS ADULADORES !!!

    COMO VAN A ESTAR MAS DE UNO , EN LAS NOTAS ROJAS Y NO POR EFICIENTES !!!

    POR ULTIMO … ESTE CAMEDA NO ES LIDER NI DE SU CASA, PORQUE USA MANDIL DE ACERO INOXIDABLE !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s