¡Nunca más planteles abandonados en el municipio de Los Cabos!


Alumnos y alumnas de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Ánimas Bajas, se benefician con el programa “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela”, donde se aplicó una inversión de 456 mil 395 pesos.

Lo anterior, luego de que el mismo personal docente reconociera que desde hace más de 10 años no era visitada por ninguna autoridad federal, estatal o municipal, sin embargo el actual Gobierno de Los Cabos hace historia con los trabajos de rehabilitación que se realizaron dentro de las instalaciones y en próximas fechas se instalarán los aires acondicionados para beneficio del alumnado.

En su mensaje, la alcaldesa Armida Castro Guzmán expresó que, la escuela primaria tiene más de setenta años que se fundó y desde hace más de 10 años estaba en abandono. “Queremos que durante esta XIII Administración, la historia que ustedes recuerden sea una donde gobierna la ciudadanía, comprometida en hacer cambios, no hay escuela menor ni obra menor para este Ayuntamiento”.

“Les encargo que cuiden y den valor a los trabajos realizados en su escuela, se hicieron mejoras en pintura, baños e imagen de la institución; que esos cambios permanezcan, para que tanto el personal docente como las niñas y los niños, estudien en óptimas condiciones”, recalcó la presidenta municipal.

Al respecto, la directora de la institución Sandra Maribel Carrillo Cota, agradeció la pronta respuesta de la Administración Municipal para mejorar las condiciones de la escuela “Quiero reconocer el trabajo tan importante que se ha hecho, reconocerle el compromiso que ha mostrado para llevar a cabo este tipo de proyectos que beneficia directamente a la niñez, propiciando espacios seguros y felices. Gracias por construir para nosotros una nueva historia”.

En su intervención, el director municipal de Educación Juan Meza García afirmó que, la única responsabilidad que deben tener los niños, es asistir a la escuela, en condiciones dignas. Se está viviendo un momento histórico que nos llama a todos a dar lo mejor de cada uno, por ello dentro del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” cumplimos los compromisos que hicimos a favor de la educación, con la finalidad de construir junto con los ciudadanos, una visión común a corto y largo plazo.

Cabe resaltar que en el marco del evento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán también hizo entrega de un apoyo de diez mil pesos a la sociedad de padres de familia, para que se solventen algunas de las necesidades prioritarias para la escuela; además de los trabajos de rehabilitación, rampas, trabajos de albañilería, eléctricos, hidráulicos y herrería; pintura en exterior, poda de árboles y entrega de material deportivo, didáctico y la implementación de programa municipal “Papá Vigilante”, donde se invirtieron 456 mil 395 pesos.

Un comentario en “¡Nunca más planteles abandonados en el municipio de Los Cabos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s