¡Revive gobierno de AMLO proyecto de energía nuclear para Baja California Sur!


Como se tenía previsto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha retomado el proyecto de generación de energía nuclear en Baja California Sur, tal y como lo tenía contemplado el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior ha sido revelado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante la edición 2019 del Foro Energy Meet Point Innovación que impulsa el sector energético organizado por Siemens y el periódico El Financiero.

La primera conferencia magistral del evento estuvo a cargo de Rocío Nahle, Secretaría de Energía del Gobierno de México quien detalló que existe un proyecto para explorar una mayor producción de energía nuclear en el país. Reveló que retomaron el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad del sexenio anterior, y hoy se encuentra en mantenimiento para elevar la capacidad productiva la central nuclear de Laguna Verde. Para la Secretaria, la energía nuclear se ha presentado a la sociedad de una mala manera, y habría que hacer una campaña de concientización en la sociedad para ampliar su uso.

El estudio al que hace referencia la Secretaria de Energía se denomina Prospectiva del Sector Eléctrico 2015 – 2021. Propone instalar Central Nuclear en La Paz por ser el área para agregar mayor capacidad eléctrica, y “se considera la ubicación de los grandes centros de consumo, como lo es la zona Los Cabos donde las restricciones ambientales son severas”. Por ello, La Paz sería una especie de zona de sacrificio para dotar de energía a los grandes hoteles y la ciudadanía en general.

Por supuesto, el documento reconoce que el suministro de energía problemático, porque en Baja California Sur en una zona que “no cuenta con recursos energéticos propios que hagan posible la incorporación de diversas tecnologías de generación”.

PLANTA NUCLEAR GARANTIZA AGUA POTABLE VÍA DESALINIZACIÓN
Otra de las ventajas de una planta nuclear, es obtener agua potable desalinizada, como parte del proceso para la generación de electricidad a través de las turbinas vaporizadoras.

Con información de REVISTA FORBES

Gobierno de AMLO contempla generar más electricidad con energía nuclear

 

ROCÍO NAHLE A FAVOR DE LA ENERGIA NUCLEAR

Anuncios

6 comentarios en “¡Revive gobierno de AMLO proyecto de energía nuclear para Baja California Sur!

  1. Edgar F. Soria Mendoza

    Tecnología desechada por otros países y mientras tanto en México tercermundista como siemore se visióna y promociona como una gran “oportunidad” de inversión, más aún poner en riesgo a la población y al ecosistema mundial al instalar estas planta nuclear en zona sísmica y de huracanes

  2. Pajeño

    y la energía solar ¡? lo que sobra aquí es sol y dicen que no contamos con recursos para generar electricidad. Ya existe un modulo de paneles solares por el aeropuerto. Que se sabe de ese proyecto ? de quien es esa planta solar y funciona o no funciona ?

    1. Gerardo

      La energía solar aunque es una opción, necesita de acumuladores de energía (baterías) que almacenen la electricidad ya que si no se tienen durante la noche no habría energía, la energía nuclear aun cuando está mal vista por lo sucedido en Chernobyl, es una de las formas más limpias de generar electricidad y el residuo generado es Agua potable ya que se utilizaría agua del mar.

  3. que no les doren la pildoradora, la energia nuclear es lo mas peligroso para todo bcs., hay muchos intereses de gente sin escrupulos para enriquecerce a costa del medio ambiente y su poblacion, en donde estan los grupos ambientalistas o acaso este tema no les interesa .el pueblo de baja sur es el que paga y exigimos una baja sur libre de residuos nucleares toxicos, asi que aguas pues estos residuos los tiran al mar encapsulados y tarde que temprano saldran a la superficie. asi lo hacen en USA en todos sus centros nucleares sin que nadie se los impida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s