Muy raro huracán “Lorena”… ¡Pegó frenón antes de impactar Los Cabos!


Cabo San Lucas (Calfornia).- El huracán Lorena categoría 1 bajó notablemente su velocidad la mañana de hoy, justo antes de impactar de manera directa a Los Cabos como se tenía previsto en la noche.

Fue a lo largo de la madrugada cuando comenzó a cambiar su curso al noroeste, para hacer un extraño viraje, hasta la última posición registrada a la 1 PM que es hacia el oeste a una velocidad de 10 Km/h con vientos en su radio de 95 Km/h.

Este comportamiento errático mantiene al meteoro prácticamente estacionado a una distancia de 55 kilómetros al este de Cabo San Lucas.

Su avance es lento, por lo que la permanencia de lluvias en la zona se va a prolongar a lo largo que resta a este viernes, de acuerdo a las previsiones.

De todas formas no se ha bajado la guardia y las autoridades se encuentran en seguimiento constante del fenómeno. Continuamos en Los Cabos en alerta roja.

Se informa que hay 787 personas en los refugios temporales.

Plan Marina y DN III, se encuentran activos. Protección Civil y la alcaldesa Armida Castro Guzmán, siguen en colonias instaladas en zona de alto riesgo, invitando a sus residentes a trasladarse a los albergues temporales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s