“Extraño” viraje hizo huracán Lorena en la madrugada. ¡no habrá impacto directo!


La Paz (California).- En el informe dado a conocer por el ingeniero Israel Camacho Gastelum, director de Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, se da explicación de un extraño viraje que ha dado el huracán Lorena justo al sur de Los Cabos, por lo que ya no se prevee un impacto directo, pero sí la influencia de lluvias y vientos.

“La evolución de este fenómeno nos tiene un poco desconcertados, por el rumbo y evolución que se tenía ha variado, con un cambio importante ya que se creía que habría un impacto directo, pero si ven el direccionamiento hoy vemos que se ha desviado”, explicó el experto.

Lo anterior en su intervención en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, convocada la mañana de hoy por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“El viraje que hace en la parte sur de la península, no es muy usual, es un cambio de 45 grados. Todo en relación a variables relacionadas a temperatura del agua y la influencia de los vientos alisios”, mencionó Camacho Gastelum.

Al momento continúan las lluvias en el municipio de Los Cabos, donde ya se encuentran personas albergadas en San José y Cabo San Lucas.

Desafortunadamente se da a conocer el fallecimiento de un turista extranjero la tarde de ayer en la playa de un hotel ubicado en el kilómetro 19.5 cuando, de manera imprudente, se acercó a la orilla del mar y fue arrastrado por una ola. Murió ahogado.

PUBLICACIÓN SISTEMA INFORMATIVO METMEX DE 9:40 AM

Lorena ya es huracán muy compacto y está muy cerca de Cabo San Lucas, pero ahora está prácticamente estacionado, esto quiere decir que le va tomar de 3 a 5 horas en entrar a tierra y después 2 horas adicionales para retirarse poco a poco. ¿Porque tanta calma? El viento fuerte está en el mar, es un huracán muy pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s