¡Viva el Rey! /Columna de Opinión


  • EL PUCHAS, EL CUIDRO Y PELAYO
  • LA GUBERNATURA LA JOLLA DE LA CORONA

POR MIGUEL RUBIO V

Cuentan que en una ocasión un amigo íntimo y de todas las confianzas de Fidel Velázquez Sánchez, quien fuera dirigente nacional vitalicio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), le lanzo una pregunta a boca de jarro: ¿Es cierto que te quieres reelegir? el viejo líder le dio un profundo jalón a su acostumbrado puro, y lanzando una bocanada de humo, contestó: “Eso andan diciendo”.

A bueno, aquí “andan diciendo” que Víctor Castro Cosio , representante del gobierno federal en el estado será el candidato del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Baja California Sur en el 2021.

También “andan diciendo” que Isidro Jordán Moyron, secretario de finanzas del gobierno del estado será el candidato a gobernador del PAN en alianza con el PRI y el PANAL.

Asimismo, “andan diciendo” que Francisco Pelayo Covarrubias, ex presidente municipal de Comondu, quiere ser candidato a gobernador por el PAN.

Y bueno, los que “andan diciendo” resaltan los méritos de cada uno de los probables candidatos, por ejemplo; en cuanto a Víctor Castro Cosio, a quien muchos lo identifican como El Puchas, la carta fuerte de MORENA por su larga permanencia en las filas de la izquierda. Lo cierto es muchos no saben que el profe Víctor fue anfitrión en su casa de Andrés Manuel López Obrador cuando este era candidato a la presidencia de la república, ahí AMLO comió con Víctor Castro y su esposa Patricia López de Castro.

Por el lado de Isidro Jordán ,cariñosamente nombrado por sus amigos y conocidos como El Cuidro , destacan dentro de sus cualidades y aciertos , ser un excelente administrador de las finanzas del gobierno del estado, un hombre capaz , inteligente y carismático, Y “ andan diciendo “ que en función de las finanzas sanas y bien manejadas en el gobierno estatal son algunos de los méritos que podrían influir para que El Cuidro llegue a la gubernatura del estado.

Ah, pero también, los seguidores de Pelayo, “andan diciendo” que es la carta fuerte de Acción Nacional debido a su destacado trabajo que hizo como alcalde y como diputado federal.

Anuncios

5 comentarios en “¡Viva el Rey! /Columna de Opinión

  1. PACEÑO HONESTO

    FINANZAS SANA….jajajajajajajajajajajajaaaaa…PERO SI ES EL GOBIERNO PEOR CALIFICADO EN TRANSPARENCIA DE RECURSOS PUBLICOS…EXISTE UNA GRAVE OPACIDAD EN EL MANEJO FINANCIERO CUANTO DINERO SE CHINGARIA MARCOS VOCARRUBIAS Y C.I.A. Y AHORA ESTE GOBERTRAGON DEL PICORE QUE ESCONDE CUENTAS FINANCIERAS JUNTO CON SU RATIFICADO SECRETARIO DE FINANZAS DE SU JEFE MARCOS COVARRUBIAS,,,QUE CASUALIDAD VERDAD…QUE LO VUELVE A CONTRATAR COMO SECRETARIO DE FINANZAS….jajajajajajajajajajajaaa….INCHE CORRUPTAZOS DE MARCA CINICOS.

  2. Alessandri va kova

    Tambien por ahi andan diciendo que es el que anda mandando a la tumba al morena, por su falta de entregarse al pueblo y quedarse a la antigúita, ser incapaz de descongelar leyes que su mismo partido detiene y no tener voz de mando a defender a la poblacion… si va pa gobernador morena se va a quedar sin bcs… no me borren los comentarios

  3. Alessandri va kova

    Pues tambien andan diciendo que el que sepultó a morena en bcs por sus actos de monopolios y congelador de reglamentos, no aceptar la actualizacion en estos tiempos y quedarse a la antigua… e ignorar al pueblo.
    Que empieze a trabajar desde… ayer y se gane al pueblo no a minorias a si no se gana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s