Policías con cámaras corporales y cobro de multas instantáneo


Durante el primer año de gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha dotado de herramientas tecnológicas a la Policía Municipal, para que contribuya de mejor forma a la seguridad de quienes habitan el sur de la península.

En los primeros meses se instaló en todas las unidades un dispositivo de geolocalización, el cual genera registros en tiempo real de toda la actividad de cada automóvil policial. Esto significa que hoy, todas nuestras unidades están monitoreadas por el Centro de Control y Monitoreo (C2), lo que permite ubicar la unidad más cercana al llamado de emergencia y con ello reducir tiempo de respuesta, además de poder dar seguimiento a la atención que brindamos y tener registros de la misma.

De manera complementaria, se pasó de 50 a 106 puntos de video vigilancia en la zona urbana del Municipio, con lo que se incrementaron las capacidades de monitoreo y obtención de evidencias.

Adicionalmente, se adquirió un nuevo sistema de radiocomunicación, con una frecuencia encriptada e infraestructura propia, para garantizar que las operaciones se realizan bajo un alto estándar de seguridad.

Así mismo, el Gobierno de Los Cabos ha avanzado en la simplificación y transparencia del ejercicio policial. En el periodo referido, dotó a los Oficiales de Tránsito e Inspectores de Transporte, con terminales móviles para levantar infracciones; y de videocámaras, para recolectar evidencias de su trabajo.

La incorporación de avances tecnológicos y el mejoramiento de capacidades, ha permitido a atender poco más de 14 mil 779 llamados de pobladores a nuestro C2, de una forma más oportuna y generando los registros que permite auditar dicha atención.

Para finalizar, cabe destacar que, el XIII Ayuntamiento seguirá avanzando en la adquisición de tecnología que permita tener un mejor control de las operaciones que se realizan para seguir garantizando una actuación apegada a derechos, transparente, y así continuar progresando en materia de seguridad.

Anuncios

Un comentario en “Policías con cámaras corporales y cobro de multas instantáneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s