La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Daniela Rubio: Productividad Legislativa

La presidenta del H. Congreso del Estado Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, rindió su primer informe de labores donde quedó en claro su productividad legislativa, algo relevante no solo para la propia legisladora sino también para su partido el Humanista, pues ambos fortalecen su imagen y presencia frente a la ciudadanía que está ávida de nuevas opciones políticas.

Daniela Rubio, es una joven paceña de cuna humilde que creció en el barrio de “El Santuario”, viene auténticamente de la cultura del esfuerzo personal como muchas mujeres sudcalifornianas, lo que la hace ser autentica en su trato con la gente y con sus propios compañeros legisladores, una actitud sencilla que le permite transitar con todas las fuerzas internas del legislativo estatal.

Su desempeño en comisiones ha sido destacado, sus alianzas parlamentarias bien pensadas, los temas en lo que si va; o no va; son bien ponderados; y sus posicionamientos en tribuna no son mera retórica porque traen substancia útil… esto es lo destacable de su primer informe de trabajo como representante popular de la también presidenta del Congreso del Estado.

Pero además, Daniela Rubio trae una trayectoria limpia, sin pleitos grupales con que lidiar, sin señalamientos negativos por parte de la ciudadanía, con una militancia exitosa dentro del Partido Humanista como para continuar creciendo en ese instituto político, así que no la pierda de vista para 2021.

Este será un periodo legislativo con una agenda interesante pues se aprobarán los presupuestos para el ejercicio fiscal 2020, se revisarán las cuentas públicas de los nuevos ayuntamientos; y muy probablemente se apruebe la Ley de Movilidad, por lo que Daniela se está preparando para enfrentar escenarios complicados sin perder nunca la firmeza en la conducción ni la unidad del Poder Legislativo.
Los nuevos retos del transitar de la política en Baja California Sur, demandan congruencia en el quehacer legislativo; Daniela Viviana ha mostrado un rostro humano y generoso que la sociedad paceña le está reconociendo, por eso no es extraño que en su informe la hayan acompañado más de 12 diputados de la XV Legislatura; y que el titular del poder Judicial Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, sociedad civil, representantes del poder ejecutivo, cámaras de comercio, líderes de colonias, dirigentes políticos y presidentes de partidos políticos acudieran puntuales a escucharla y acompañarla en su vasto informe legislativo que comprende su primer año de ejercicio constitucional como Diputada Local y que tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua# del Congreso del Estado.

Por citar algunos datos de su informe destacan las iniciativas que presentó y que han tenido una repercusión positiva en la sociedad, para fortalecer el marco legal y los derechos humanos, sobre todo en el rubro de seguridad, como lo fue la tipificación del feminicidio como un delito autónomo del homicidio, el disparo de arma de fuego, el delito de espionaje y halconeo en contra de las instituciones de seguridad pública y la procuración de justicia. Pero además, la actualización a los delitos de discriminación y amenazas; La elevación de penas al robo de vehículo y del robo de ganado en sus diversas modalidades; Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de justicia para que esta otorgue un mejor servicio a la sociedad.

Destacó también su gran calidez y sensibilidad para la gestión de problemáticas sociales ante las dependencias de los tres niveles de gobierno y apoyós a ciudadanos que requirieron de alguna atención en rubros de salud, educación, deporte y familia.

En este primer balance del trabajo realizado por la Diputada Daniela Rubio Avilés, podemos afirmar que pasó con creces la prueba de su desempeño como representante popular, acreditando también un oficio político más experimentado, cuyo reflejo de estas dos cualidades es el que presida la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado siendo la única legisladora del Partido Humanista.

PARLAMENTOS
Y en momento oportuno llega el exhorto de la diputada Milena Quiroga Romero, dirigido a gobierno estatal y todos los ayuntamientos a fin de que diseñen e implementen un plan de inspección y vigilancia periódica y regular en las áreas urbanas y rurales para evitar que se realicen en ellas, fraccionamientos o lotificaciones de terrenos, sin cumplir con el Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California Sur, lo anterior a fin de evitar el establecimiento de asentamientos humanos sin servicios básicos como lo establece el Reglamento del Estado. Y es que de repente vienen las invasiones como esa colonia denominada “Andrés Manuel López Obrador” en Cabo San Lucas o bien, los casos que hemos tenido lamentablemente en La Paz, donde gobiernos municipales han enajenado áreas verdes, excedentes, cuchillas y hasta campos deportivos. Es hora de poner orden y escuchar este llamado de atención, pues por la calentura política crean problemas que luego van heredando, lesionando de manera seria la calidad de vida no solo de los que van a esos asentamientos, sino de todos los que sí pagamos nuestros impuestos.

0 0 0

Y a propósito de ayuntamientos, estamos recibiendo información fidedigna de nuestro informante secreto cuya identidad no podemos revelar pero si la clave secreta que es “Cayeya”, que nos dice que el derivado de la secta NVIXM que opera en La Paz, fue por invitación del mismísimo Rubén Muñoz que busca de una vez saber qué funcionarios lo van a acompañar a la gubernatura. Para eso ya pasaron el primer filtro del 2 al 4 de agosto, otro el 27 y 28 del mismo mes y ojo, dicen que a finales de mes ya se va a definir todo. Estas conocidas como “Células de Rainiere” dan cursos denominados GAP, que no es otra que la técnica “coaching” de sumergir de entrada en lágrimas a sus participantes haciéndolos sentir la poca cosa que son, pero la misión que deben de cumplir en la vida y, con esto, tomar posesión de sus consciencias para manipularlos al antojo de un líder. Para esto, hay proyecciones de video y la clásica música con diferentes variaciones de la técnica “touching” que no es otra cosa que bailar, saludarse, abrazarse, sonreir, actos de perdonar, actuar a fin de vulnerar la psique de cada uno de los incautos. Por eso el video de Azucena bailando y otras ridiculeces que si no se observan en el contexto de la dominación a que son sometidos, se ven ridículos. ¡Este es el ejército zombie que prepara Rubén Muñoz para su proyecto a la gubernatura! Queda claro que esta es una técnica neoliberal, de hipnotismo nivel “Kalimán” muy diferente a los preceptos de la 4T, pero ante la ambición del poder ¡todo se vale!

0 0 0

Y en el Partido Verde Ecologista, donde está la principal célula de defensa de la sierra de la laguna y la biodiversidad en Baja California Sur, ya se comienza a observar movimiento de parte de su líder Alejandro Tirado Martínez. Ahora se espera que ya no le de oportunidad a sujetos de pésimos antecedentes que en el pasado reciente se llegaron a anotar para cargos de elección popular y resultaron ser unos perfectos traidores, incluyendo a uno de apellido Polanco que dijo querer tanto al partido del Tucán que se ofreció en un arranque de desdoblamiento hipócrita, como conserje y barrendero del edificio verde en La Paz, donde solamente barrió dos veces y como no le dieron candidatura, se fue a la semana. Alex Tirado debe de imponerse y desde hoy a mi parecer, él es la persona indicada para ser el candidato del PVEM a la alcaldía de La Paz. ¡Así de claro y directo! No creo que exista ninguna oposición dentro de los destacados ambientalistas que forman parte del verde a una propuesta de este calado. Es joven, emprendedor, entusiasta, conocedor y sobre todo, constructor que es lo que hace falta en la política, donde abundan los destroyers, como los que intentaron acabar con ese partido en la elección más reciente. ¡Adelante Alejandro, ya no te dejes de los oportunistas sinaloenses!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s