No olvidar: ¡Los testamentos con descuento todo el mes de Septiembre!


Por: Armando León Lezama

A convocatoria de la secretaría de gobernación, dependiente del Poder Ejecutivo Federal, desde 2003, los notarios colegiados de todo el país mexicano, en respuesta, año con año, llevamos a cabo, la campaña: “Septiembre, mes del testamento”, comenta el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios en el Estado de Baja California Sur.

La campaña nacional “septiembre, mes del testamento” es para promover entre la población el otorgamiento de testamentos”, puntualizó.

Con ello, “se busca fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad mexicana y sudcaliforniana, en particular”, ponderó el fedatario presidente, Karim Martínez.

Indicó que en septiembre, los notarios de Sudcalifornia, al igual que de todo México, “dan trato preferencial en el otorgamiento de testamentos”. “Hay una suma de esfuerzos de todos el notariado colegiado, incrementando horas y días de atención al público en sus oficinas; Lo mismo que reduciendo el monto del honorario, hasta en un 50 por ciento que fija el arancel correspondiente”, informó.

Asimismo, Karim Martínez Lizárraga, explicó, que, “un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos, cuando morimos”.

Añadió el fedatario, “es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos”.

También expresó, que otro objetivo principal de la campaña, “septiembre, mes del testamento”, es fortalecer lazos familiares y dar certeza a las familias; así como a las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Karim Francisco Martínez Lizárraga hizo saber además, que, “el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el que una persona decide el destino de sus bienes para después de su muerte”.

“Es entonces, que al hacer un testamento, heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias”, puntualizó.

Sí existe un testamento, no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, que es caro, tedioso y largo, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s