ABCdario


Por Víctor Octavio García

Mecha corta

Si usted quiere pasar un mal rato, alegue con un chairo; debatir es otra cosa. ¡Claro!, no es una buena recomendación, sin embargo resulta inevitable; este martes un ex priísta ¡válgame Dios! me lleno de epítetos por el solo hecho de haberme atrevido a decirle, en referencias a López Obrador, que no veía un presidente de la república sino al dirigente de una secta de fanáticos; no pudo contener su ira y me dijo que era un periodista vendido de la vieja guardia, un pseudo periodista, un chayotero, etc., que no quería a México y que era corrupto. ¡Mira pues!

Es decir, no congeniar con el presidente es sinónimo de ser menos mexicano y más corrupto; defensor de la “mafia del poder”, sicario del prian, privilegiado de la corrupción, chayotero etc. etc. Justo cuando la composición orgánica de los que integran la 4T está conformada por 70% de priístas, 25% de panistas y 5% de izquierdistas orgánicos (concerta-cesionistas); las cifras son escandalosas como repugnante y grotesca es la actitud de los chairos, sobre todos de aquellos que andan metidos entre las crinolinas de los mandamases de Morena en aras de quedar bien; la guerra del Peloponeso y el paso del Rubicón resultan simples alucinaciones en la historia de la humanidad.

Ojala que este detestable nivel de violencia y de criminal manipulación que se vive en las redes sociales no pase de un grotesco giño de ojos, un violín, que te dejen con la mano extendida y en el peor de los casos que te echen un madrazo; las interrogantes que se hacían los norteamericanos cuando Donald Trump llegó a la oficina Oval de la Casa Blanca, tres años después terminaron confirmando sus peores augurios con masacres en súper mercados y escuelas alentadas por el odio xenofóbico promovido por el presidente; la violencia solo genera violencia.

México es una tentación incontenible para experimentar con el odio cualquier cosa; desde dejar que mueran niños con cáncer por falta de medicamentos hasta ver escenas donde enardecidas turbas sobajan y humillan al ejército; yo no sé de qué está hecho el General Secretario de la Defensa Nacional que permite, en aras de una pacificación irresuelta del país, que la tropa y los mandos del ejército sean agredidos, golpeados y humillados en terribles y hostiles confrontaciones alentada desde el gobierno, de mexicanos contra mexicanos.

Muchos ciudadanos –incluyendo buena parte de la prensa– que no comulgamos con las decisiones y políticas erráticas del presidente López Obrador, enfrentamos las maledicencias de agresivos chairos después de haber padecido –y sufrido– el mal gobierno de Peña Nieto; dos infortunadas circunstancias que siguen estando presentes en nuestro amanecer incierto; más de 15 periodistas asesinados en lo que va del actual gobierno y varios periodistas despedidos de los medios donde trabajaban no creo que sean razones para festejar.

Carlos Loret de Mola, un icono del periodismo televisivo, sin tribuna (televisa) sigue moviendo la barita y hace chillar la víbora; el caso de Manuel Bartlett, uno de los dinos del PRI preferidos por la oposición, después de la revelación de su inmensa fortuna como casa-teniente se mueve como un insecto sin antenas, como una vil alma en pena; una muerte política en vida que no se le desea ni al más desgraciado; preguntó ¿acaso los chairos que hacen el intento de defender lo indefendible, no se han dado cuenta que andan persiguiendo y mordiendo la misma cola que tanto han criticado en otros?

Carlos Loret de Mola, odiado por los chairos como muchos periodistas desafectos del presidente, hace valer su “sagrado derecho al pataleo”, y lo hace en tiempo y forma; su rompimiento con el nuevo inquilino de Palacio Nacional se dio mucho antes de las elecciones del año pasado, y se dio por las inconsistencias en el discurso y en el hacer de López Obrador, no por el “chayote” como dice la chairada, mucho menos por privilegios, los privilegios están en otro lado y siguen sin ser acotados; Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Manuel Bartlett, René Bejarano y una cábala interminable de conocidos saqueadores de las riquezas del país. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

Anuncios

Un comentario en “ABCdario

  1. kabofierro

    en resumen desde el palacio, el rey provoca un divisionismo profundo y pone en contra al pueblo bueno contra los conservadores que no siguen al pie de la letra la tonada, con argumentos repetitivos a medias verdades y en ocaciones mas que eso..
    sera ignorancia pura?
    sera de las ganas que tengamos de que cambien las cosas solo por el hecho de que el mesias lo mencione?
    sera weba de leer y analizar notas con informacion variada y confiable?
    solo un ejemplo
    mas de 120 millones de votantes mexicanos
    30 millones votaron por el cambio
    esos numeros no representan a todo el pueblo
    en mi caso no vote por ninguno. atendiendo a mi derecho de seleccionar entre votar y no votar por las opciones que se presentan. y como yo muy cerca del 20% de mexicanos no estuvimos de acuerdo con los candidatos presentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s