¡Regidores de Los Cabos no se dejaron sorprender!


San José del Cabo (California).- Regidores dieron un revés a la intención de la regidora Tabita Rodríguez Morales, que pretendió que autorizaran licencias de construcción para una obra clausurada y que tiene desde el 2016 toda una cadena de irregularidades  porque solicitaron permiso para un restaurant de dos plantas en Playa el Médano de Cabo San Lucas y, de repente, aparecen con un hotel de seis pisos.

Cuando la edil priista, como presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano dio lectura a un proyecto para que autorizaran la continuación de la obra de la empresa MY FRIEND AUTOS.

“Es una autorización que ya anteriormente se había negado”, dijo el regidor Cristian Agúndez Gómez. Ahora querían “autorizarles un uso de suelo, nulificar licencias anteriores, estaban instruyendo licencias nuevas ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y la autorización del proyecto (…) esto sí nos causó ruido y lo bajamos con el artículo 156 del Reglamento Interior del Ayuntamiento y solicitamos a la comisión que nos envíen la documentación faltante, no la que envió a la Secretaría General sino todas las referencias que no venían en sus anexos”.

Recordó el edil Agúndez Gómez de que existe un amparo sobre esa obra de construcción, que deben estar detenidas, “nosotros primeros debemos acatar la orden del juez federal”.

Como se recordará, esta obra se trata de un hotel que llevaría por nombre “CWC TOWER”, de seis pisos y 35 habitaciones, sobre una superficie de terreno de 1,306.44 metros cuadrados. De hecho la empresa fue multada por PROFEPA, por la construcción sin Manifestación de Impacto Ambiental en ese ecosistema costero.

Además estuvo involucrada en un acto de ilegalidad, ya que mostraron una supuesta licencia de construcción con firmas falsificadas, lo que llevó a la clausura en febrero anterior y se perfilaba ya una orden de demolición, por lo que se siguen esperando las resoluciones de los jueces federales.

Anuncios

3 comentarios en “¡Regidores de Los Cabos no se dejaron sorprender!

  1. Pedro

    Ok y ya saben todo eso cuando empezará la demolición y aparte cuando meterán demanda por falsificación de firma y documentos acuérdense que se aprobó una nueva lay. No se hagan de la vista gorda

  2. LA DE SIEMPRE

    PERO QUE EXTRAÑO QUE EXISTAN ESTAS IRREGULARIDADES AQUÍ EN CABO?…Desgraciadamente estamos en manos de gente que sabe hacer su agosto, desde que están en el poder nos han ido quitando nuestros servicios sabiendo de antemano que son indebidos sus actitudes lo que les mueve es la cantidad de dinero que se genera por ser zona turística, y se cuelan en todas las administraciones y a cualquier precio …así que de que nos asustamos ?? ..seguiremos asi mientras lo sigamos permitiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s