Oportunidad para que empleados de la PROCU concluyan la prepa


Con el objetivo de profesionalizar a personal operativo que desde hace varios años labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y no tiene acreditados sus estudios de nivel medio superior, un total de 30 trabajadoras y trabajadores cursan, desde agosto, la instrucción preparatoria en su modalidad no escolarizada.

Mónica Güereña Escobar, responsable del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, (IICP) informó lo anterior y aseguró que la aplicación del programa de Preparatoria Abierta se derivó del acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública, por instrucción del titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya.

Explicó que la modalidad no escolarizada de nivel bachillerato es una opción ideal para las y los trabajadores que necesitan realizar sus estudios de preparatoria sin tener que acudir a un horario escolarizado y reciben apoyo de la PGJE para quedar exentos de su costo.

Sus bondades y flexibilidad, permite a quienes lo cursan, combinarlo con su actividad laboral, es por ello que, a través del IICP se invitó al personal que quisieran culminar con su bachillerato a que se inscribiera al programa para lograr su objetivo.

El programa comprende 22 módulos que asesoran y evalúan especialistas de la SEP. La primera evaluación se realizó el sábado 07 del mes en curso, y concluirá el próximo mes de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s