Falsa austeridad de AMLO en su paquete económico: PRI


“El paquete económico 2020 refleja, de nueva cuenta, una falsa austeridad y una total incongruencia en el discurso que ha venido manejando el gobierno federal, ya que plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más elevado en la historia que tendrá un presidente para gastar, aunado al aumento nominal pretendido en su salario.

Así lo dio a conocer la presidenta del CDEF del PRI en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, quien destacó que es una gran incongruencia el que el PEF 2020 contemple un aumento nominal en el salario del Presidente de la República, propuesta que de aprobarse, pasaría de 108 mil a 111 mil 990 pesos.

Cisneros Ruiz dijo que las proporciones en que se ha designado dicho gasto global en cuanto a los rubros considerados de mayor relevancia para el desarrollo del país, son poco equivalentes, pues el gobierno pretende destinar la mayor proporción de recursos de su presupuesto 2020 a apoyos económicos para jóvenes, adultos mayores y estudiantes, así como a su estrategia de siembra de árboles, por encima de la seguridad, que es un grave problema social que ha recrudecido en nuestro país con un impacto severo en cada una de las entidades.

Destacó que solamente ocho de sus programas sociales emblemáticos y de ayuda directa a beneficiarios, sumarán 257 mil millones de pesos, mientras en presupuesto total de la Guardia Nacional, la Marina, Ejército y hasta la Fiscalía General de la República será de 204 mil millones de pesos.

Dijo que el PEF 2020 prevé aumentos a los rubros de energía y programas sociales, por lo que en contraste, los más castigados serán Turismo, Economía y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además, en el caso de Pemex, éste recibirá 86 mil millones de pesos; de ellos, 46 mil millones mediante una capitalización en el PEF, y que junto con la disminución de la carga tributaria por 40 mil millones de pesos se acerca más al tratamiento tributario estándar para una empresa petrolera en cualquier parte del mundo.

Finalizó comentando que el PRI seguirá siendo una oposición responsable, consciente de la problemática social, económica y de desarrollo que estas desproporciones representan, pues se están dejando de lado rubros importantes como la seguridad, el desarrollo económico, aunado al desmantelamiento de las instituciones que abona una poca claridad a la aplicación de dichos recursos.

5 comentarios en “Falsa austeridad de AMLO en su paquete económico: PRI

  1. Fidel C

    ¡¡¡Puta que gran despilfarro el super aumentote de sueldo del Presidente AMLO!!!, de 108 mil pesos a 111 mil pesos, pinchis priistas tan cínicos si ellos se autoasignaban sueldos de 700 mil pesos mensuales mas las transas que hacían que hasta con plataformas petroleras resultaban dueños… hipócritas malnacidos se les acabó la robadera, estos delincuentes PRIANAZIS tenían al país secuestrado, en pobreza extrema, violencia, terror, deudas, sin medicinas, etc. mientras estos RATAS PRIISTAS se hinchaban en billetes, si tuvieran DIGNIDAD deberían tener el hocico cerrado y justo sería que pidieran PERDÓN al pueblo por tanto daño que nos hicieron y regresar todo lo que se robaron.

  2. Choyero Tahualila

    SOLOVINOS, QUIEREN MÁS O LES GUISO UN HUEVO…
    FUENTES??? SE LAS PONGO FÁCIL… BUSQUEN INFORMACIÓN DE FINANZAS PUBLICAS Y DEUDA PUBLICA ENERO-NOVIEMBRE 2018 – INFORMACIÓN DE FINANZAS PUBLICAS Y DEUDA PUBLICA ENERO-JULIO 2019 DE LA SHCP…

    AMLO les miente en la cara?

    Francisco Lopez
    Publicado el 9 sep. 2019
    SUBE O BAJA?

  3. sestiando bajo un zalate

    puta no cabe duda….estos del pri……dando consejos….por favor si son los mas bandidos de toda la vida politica de mexico….que les creea otro endejo….jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s