En 15 días quedará habilitado crédito FONACOT a sindicalizados paceños

Dentro de las negociaciones que se obtuvieron con la autoridad municipal, destaca el apoyo de lentes, por lo cual se acuerda aplicar lo establecido en la minuta de acuerdo del año 2013; por lo que los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, gozarán de esta prestación a partir del día 15 de septiembre de 2019.

En lo que respecta a los recursos de mutualidad sindical, apoyos solidarios, servicios funerarios, apoyo a jubilados y pensionados, apoyos extraordinarios, préstamos personales y aportaciones voluntarias, la autoridad municipal se comprometió a establecer un plazo de 30 días para saldar el adeudo que se tiene con la organización sindical en dichos conceptos, estableciendo como fecha límite el 15 de octubre del presente año.

En cuanto a los adeudos institucionales como lo son ISSSTE, FOVISSSTE y SAR se acuerda establecer de manera inmediata mesas de trabajo permanentes, en las cuales se buscará convenio con el Gobierno del Estado para que de manera programada se establezca el compromiso de saldar la deuda que se tiene ante estas instituciones.

El Líder Seccional se comprometió a realizar una reunión con todos los compañeros afectados por la caja de ahorro sindical, “aquí tengo la información, me comprometo para hacer las cuentas, establecer cuánto dinero existe y si alguien tiene que pagar, deberemos de presentar la denuncia penal correspondiente a quien resulte responsable en este concepto”.

En un plazo de 15 días se estará haciendo el anuncio oficial donde los trabajadores municipales volverán a gozar de las prestaciones de FONACOT, donde cabe mencionar el Presidente Municipal aseguró que quedó finiquitado el adeudo histórico que se tenía.

Un comentario en “En 15 días quedará habilitado crédito FONACOT a sindicalizados paceños

1. tazz

DONE DE PLANO LA CHINGA EL SINDICATO ES EN EL PREMIO AL TRABAJADOR DEL AÑO OBVIAMENTE QUE ES POR EL DINERO QUE LES DAN, PERO DE TRABAJADORES DEL AÑO NO TIENEN NADA POR HUEVONES, SE LO VAN ROLANDO CADA AÑO, COMO NO METEN A ESTE PREMIO A TODOS LOS EMPLEADOS SEGURO NO GANARIAN NUNCA… YA NI CHINGAN… A LOS DE CONFIANZA DEBERIAN DE APOYAR UN POCO MAS YA QUE HAY MUCHOS QUE TIENEN MAS DE 15 AÑOS TRABAJANDO Y LES PAGAN MUY POCO EN COMPARACION DE LOS DE BASE…