CFE contempla generar más electricidad con combustible en Sudcalifornia


La Paz (California).- Tal y como ya se esperaba, el actual gobierno federal continuará apostando por los combustibles (energías fósiles) para la generación de energía eléctrica y ya se hizo un apartado en el presupuesto del año entrante, para la nueva estación de CFE “El Coromuel” denominada Baja California Sur VI.

Hoy se dio a conocer que para tal efecto, ya se contempló para el próximo año una partida de 2,760 millones de pesos en la construcción de una Central de Combustión Interna, impulsada por motores que utilizan combustóleo o diésel.

Es un proyecto que fue licitado en el año 2015, pero nunca se llevó a cabo, debido a que se analizaban también propuestas de gas natural que es mucho menos contaminante o bien, la energía nuclear y la solar.

Esta nueva planta que será instalada en un sitio denominado “Coromuel”, será igual o más contaminante de las que actualmente existen, con capacidad de generar 42.3 megavatio-hora (MWh). Con esto la Comisión Federal de Electricidad espera satisfacer la demanda para Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s