¡Intentarán sorprender con dictamen para no demoler obra irregular!


Cabo San Lucas (California).- En lo que podría ser uno de los actos de corrupción más evidentes, regidores del ayuntamiento de Los Cabos será sorprendidos en la sesión del próximo martes, con un proyecto dictamen inaudito en donde se les pide avalar paso a paso la construcción irregular en la zona de El Médano de lo que primero sería un restaurant de dos pisos en 2016 y terminó con la construcción de un hotel de seis plantas y un subterráneo.

Como se recordará, fue en noviembre 2016 que la empresa MY FRIEND AUTOS, S. DE R.L. DE C.V. obtuvo licencias de construcción para lo que sería un restaurant de dos pisos en la calle Cormoranes No. 4308 en esquina con la calle Acuario.

Pero con esa licencia, la empresa propietaria se fue ampliando hasta lograr una construcción de seis pisos desde la calle Cormoranes hasta el límite con Playa El Médano. Esto es un hecho insólito porque autoridades a pesar de la queja de prestadores de servicios turísticos no intervinieron para frenar esa construcción no autorizada.

Ahora resulta que ahí será el hotel “CWC TOWER”, de seis pisos y 35 habitaciones, sobre una superficie de terreno de 1,306.44 metros cuadrados. De hecho la empresa fue multada por PROFEPA, por la construcción sin Manifestación de Impacto Ambiental en ese ecosistema costero.

Todas estas irregularidades constan en un acta de la Contraloría Municipal que fue hecha del conocimiento de los regidores en el mes de febrero de 2019, donde no solamente se ratificó la clausura, sino que se detallan todas las violaciones a leyes y reglamentos cometidas por la empresa My Friend Autos, S. DE R.L., que incluye la Ley de Desarrollo Urbano estatal y el Plan de Desarrollo Municipal, que no permite la saturación de edificios en esa zona lo que causa un irreparable “daño a la colectividad”, por lo que incluso, no se dudó en proponer su demolición.

Sin embargo en un giro inesperado, regidores de Comisión de Desarrollo Urbano que presiden la edil Tabita Rodríguez Morales de repente “cambiaron de opinión” y han preparado un proyecto de dictamen que sera propuesto para la sesión de cabildo de este martes, con el que van a sorprender la buena fe de los regidores de la Cuarta Transformación, que son inflexibles ante la premisa de “no robar, no mentir, no traicionar”, que tanto les ha repetido su líder Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta que la empresa tramposa, pretende ser premiada por los regidores con el otorgamiento de las licencias de construcción que no solicitó a tiempo, para la construcción que ya está realizada para lo que será el Hotel CWC. Esto en lugar de clausurarla definitivamente, multarla y pedirles la demolición de esa construcción ilegal.

Pero lo que no ha considerado la regidora Tabita Rodríguez Morales, es que los regidores de MORENA jamás se van a prestar a una acción ilegal que va incluso en detrimento de las arcas municipales que ahora administran gracias a que el pueblo de Los Cabos votó por un cambio.

Se estará atento a que los ediles no sean sorprendidos con este proyecto el próximo martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s