La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Isidro Jordán: Una Opción Real

Ya iniciaron las publicaciones de encuestas “patito” de Facebook, circulan mediciones a modo para sesgar a la opinión pública, incluso muchísimas “fake news” pasan de boca en boca y de wasap a wasap, todas sobre los posibles candidatos o candidatas para el 2021, una practica futurista que ciertamente es vieja y ya conocida, pero que en estos tiempos de redes sociales y alta competitividad electoral aceleran la proliferación de “apuestas informativas”.

Solo que aún con todo y esta información tramposa, existen realidades políticas en franco avance como proyectos hacía la renovación de la gubernatura, el Congreso del Estado; y los ayuntamientos. Realidades bien distinguidas entre todo el andamiaje de cortinas de humo, como la posibilidad real que tiene el Profesor Víctor Manuel Castro Cosío de ser el abanderado de MORENA para la gubernatura, por todos los atributos ya muy conocidos por toda la clase política y aún con todo el desgaste que se le pretende endilgar.

El PAN tiene el reto de continuar en el poder estatal otros seis años, lograrlo dentro de 28 meses es su meta y ante eso responden todos sus esfuerzos partidistas… pero necesita candidaturas fuertes con arraigo social y capacidad para gobernar, sobre todo perfiles no desgastados ni con señalamientos graves; y en eso al parecer está el cuidado que tiene de no adelantar nombres.

Una opción albiazul real y competitiva para la gubernatura en 2021, sin duda lo es Isidro “kuidro” Jordán Moyron, cuadro de gobierno joven y maduro, con presencia social, aceptación empresarial, conocido en toda la entidad, podría sin dificultad unificar las corrientes internas del panismo; y su plus, con facilidad podría sumar priistas, perredistas, incluso puede atraer a muchos simpatizantes de MORENA que solo fueron utilizados en 2018.

Kuidro Jordán, reúne un perfil cuyo rechazo sería menor; y por el contrario su aceptación iría creciendo durante la precampaña y ya en la campaña, dado su manejo educado, amigable, humanista y generoso, como todo un sudcaliforniano nativo y con arraigo, conocedor de la idiosincrasia de los muleginos, los loretanos, los comundeños, los paceños y los cabeños; y cuya preparación académica y en especial en temas de administración y finanzas le hacen un candidato completo.

Ojalá que Acción Nacional prepare los mejores cuadros para la dura competencia del 2021, los tiene en muchos hombres y mujeres que desean una oportunidad de participación electoral; y uno de ellos es Isidro Jordán.

PARLAMENTOS
Turbocachetadón les dio la diputada Anita Beltrán Peralta, de la fracción del PRI, a sus contrapartes de la cuarta transformación que se han propuesto estar molestando a los empleados de confianza del Congreso del Estado que por no simpatizar con un proyecto de nación les fue impedida la oportunidad de demostrar su valía y experiencia en el servicio publico, no aplaudo la pérdida de más de 200,000 empleos… Palabras que cimbraron a más de 5 diputados que al terminar la sesión se pusieron locos y muy agresivos con todo aquel periodista que trasmitía en vivo la elocuente intervención que Anita Beltrán disertaba y que enbonó a que enmudecieran los presenten para reflexionar que se ha hecho bien y que se debe corregir en el gobierno del Presidente López Obrador.

0 0 0

Uno de los hombres fuertes de la cuarta transformación en Baja California Sur, con fidelidad total y a toda prueba con los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, es sin duda Martín Inzunza Tamayo, quien a pesar de haber enfrentado momentos adversos en la vida, sus amplios conocimientos en la ciencia política, lo han colocado como uno de los grandes soportes de la izquierda en Baja California Sur. Hoy le enviamos una calurosa felicitación, no solo por su éxito en el mundo de la política del cambio, sino por su cumpleaños. ¡Deseamos que cumplas muchos más haciendo el bien a tu tierra que tanto amas!

0 0 0

Lorenia Lineth Montaño, legisladora por el distrito XVI de Cabo San Lucas por el Partido Encuentro Solidario, ha inaugurado la tarde de este viernes sus oficinas de representación y gestoría en pleno corazón del puerto, en la colonia Lomas del Faro, justo atrás de la delegación municipal. Se trata de la primer diputada que inaugura una oficina de esta naturaleza, donde además se otorgará orientacion jurídica por el abogado Ernesto Parrilla Rodríguez. Un gran paso el que da Lorenia Lineth, quien además de ser una dama inteligente, ya se está pronunciando a favor de la familia y la vida con un rotundo no al aborto y la eutanasia. Hoy decenas de sanluqueños que le tienen mucho aprecio, la acompañarán a escuchar su primer informe de actividades legislativas. Un futuro político promisorio tiene esta mujer de excelencia.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s