Todo el mes los Testamentos a mitad de precio en notarías


Por: Armando León Lezama

En Baja California Sur, dio arranque el mes del testamento, que anualmente se realiza en todo el país mexicano en el mes de septiembre, informó el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios en la entidad sudcaliforniana.

Durante el acto protocolario, se hizo presente Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del gobierno del Estado de Baja California Sur, en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Explicó el notario presidente, que será del 1 al 30 de septiembre de 2019, la temporada cuando el notariado mexicano y en particular, los fedatarios de nuestra media península, atenderán al público en general, para recibir los testamentos que serán formalizados y protocolizados a un costo de mil seiscientos ochenta pesos, lo que representa un cincuenta por ciento de descuento del costo ordinario. Cabe informar, dijo el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, que el trámite ante el notario público tarda poco menos de una hora para elaborarse.

Destacó el fedatario Martínez Lizárraga, que hacer el testamento, no es un asunto de tener riqueza; sino, por el contrario, es un acto legal que da tranquilidad y responsabilidad al testamentario. Incluso, es un acto de amor hacia la familia y nuestros seres queridos, precisó.

Asimismo, resaltó la relación institucional entre el gobierno del Estado de Baja California Sur y colegio de notarios de nuestra media península, quienes, buscamos el beneficio de la sociedad sudcaliforniana en materia testamentaria.

Quedan entonces, abiertas las puertas del notariado sudcaliforniano a la población en general que durante el presente mes de septiembre – 2019 –, quiera dejar en orden legal su testamento.

Es entonces, que de acuerdo a especialistas en el ramo testamentario, dicen que No podemos controlar la forma en que se usarán las que fueron nuestras propiedades; pero si hacer un testamento y así evitarles a nuestros herederos gastos y problemas.

Consideran que en realidad cualquier persona con una propiedad mueble o inmueble debe hacer testamento para evitar que se pierda al menos parte de la herencia en un juicio que puede ser largo, caro y propiciar desavenencias familiares.

Muchas personas piensan que es mala suerte hacer testamento porque eso significa que morirán pronto aunque lo más seguro es que sus herederos consideren que tienen mala suerte al tener derecho sobre las propiedades de las que no pueden disponer.

2 comentarios en “Todo el mes los Testamentos a mitad de precio en notarías

  1. EL QUEQUITO

    Tristes recuerdos con negros antecedentes dejo este sujeto ahora presidente del colegio de notarios, durante su mal paso por la procuraduria de injusticia en el estado. Al modo viejo y asmparo del corrupto del viejo aguado del narizon narcizo narizon agundes,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s